ABC MADRID 21-03-1937 página 4

La comida, sana y abundante, lograda pin que la madre haga el sacrificio de interminables colas. Madrid, trinchera del mundo La báscula médica es para este precioso crío balcón desde el que se asoma a 1 a vida, contemplándola, entre medroso y estupefacto... ¡Esperanza nuestra! La nuera Patria española cuida a los niños, ¡a todos los niños! con el mismo amor, con la misma atención, con la misma ternura. Desde el luminoso Levante nos tvae hoy el cor- reo a este nuestro Madrid- -anas que nunca plenamente nuestro- a este Madrid que hoy es atalaya de la civilización universal, el grato regalo de unas fotos, muestrario del amor con que la bien asnada Valencia cuida de los madrileñi- tos que han sido puestos bajo su maternal custodia. Jamás hubo guerra alguna en la que como en ésta fueran los niños eje de principal preocupación. Los milicianos, todos los milicianos- -exacta conciencia del deber y del sacrificio- saben que luchan por el bienestar, por la felicidad, por el pan y por la justicia de estos pequeños españoles, que el día de mañana serán hombres. ¡Y -jué dase de hombres! Ahogada, definitivamente ahogada en la charca de sangre con fondo de cieno qule ella creó la España negra que ha vivido siglos a 1 a sombra de Felipe II, que nos lia traído la maldición de las guerras- civiles, siempre bajo el siniestro signo de la Inquisición- -terrible y angustioso fanatismo confesional- para la nueva generación que ahora abre los ojos a la vida no será ya más que un amargo recuerdo de pesadilla. Estos chicos no se educarán ya corno- nos educamos nosotros, a la sombra de las góticas catedrales que (proyectaban sobre las lucecitas de nuestros espíritus la idea atenazadora del Infierno. Ellos serán libres porque no sabrán de la esclavitud de un salario, argolla puesta en el estómago del obrero que le ata a la tiranía del patrono explotador y del político expoliador. Kilos serán buenos, porque no arrastrarán la estela de rencor de los que- eu la vida sólo supieron de injusticias.