ABC MADRID 20-09-1936 página 8

t A B C. DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE DE 1936 EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 10. FIRMA DEL PRES 1 DENTE ÍDELÁ REPÚBLICA la Dirección general del ramo, D. Jesús Plaza Rodríguez. Instrucción pública. -Decreto nombrando director del Museo Nacional del Prado a D. Pablo Picasso Rtíiz. Disponiendo queden en suspenso. los. derechos académicos adquiridos por los alumnos de todos los centros docentes del Estado y que para la formalización de la matrícula de estudios y ser sometidos a examén deberán pasar previamente por un Comité seléccionador en la forma que se determine. Transformando las Juntas de gobierno que vienen rigiendo las Universidades. Suprimiendo el tope de cuarenta y cinco años de edad y cinco de buenos servicios en las Escuelas nacionales exigidos para el nombramiento de inspectores interinos de Primera enseñanza. Nombrando a la Asociación de- Maestros Nacionales, de Madrid, para el cargo do. habilitado de los maestros nacionales de la capital de la República. Nombrando provisionalmente habilitados del Magisterio del partido de Olot, Figueras y Gerona, y del personal administrativo, profesorado vde la Escuela normal e Inspección de ...Primera, enseñanza, de. dicha provincia, Declarando preventivamente separados de sus destinos á todo el personal afecto a la Sección de éftseñanza del Instituto Nacional Agronómico dependiente de este minis terio. DON FERNANDO DE LOS RÍOS, DOH LÓ 1 S ARAQÜ 1 STA 1 N Y DON AUGUSTO BARCIA NUEVOS EMBAJADORES DE ESPAÑA Don Alvaro de Albornoz dimite str cargo de embajador en Francia ÍEl índice dé los decreiós firmadós anoche por su excelencia el Presidente de la República es él que sigue. x Gobernación. -Disponiendo la baja definitiva en la Guardia Nacipñáí Republicana de i; n jefe, varios bficiale. s, un suboficial y un guardia. Concediendo ingreso en la Guardia Nacional Republicana, con la antigüedad que le corresponda, al teniente retirado, que lo fue de la disuelta Guardia civil, D. Francisco Galán Rodríguez. Ampliando la representación dé los organismos sindicales, responsables del Transporte y- dando, cabida- en él a representantes de las oiganizaciones obreras del ramo dé petróleos en Comité nacional de AutoTransportes. Disponiendo cese en el cargo de comisario general de Investigación y Vigilancia- en M- adrid D. José Raull Bellido. Estado. -Patente de cónsul de España én Veraci- uz a favor de D. José María íé Arguelles y Leal, y en Gibraltar, a favor de. D. Plácido 1 Alvarez Buylla y de Lozana; Carta credencial a favor de D. Augusto Barcia, acreditándole como ministro plenipotenciario do España, en la República del Uruguay. Carta credencial que pone términp á la misión diplomática de D. Plácido Alvarez! Buyl ía. Nombrando embajador de España cerca del presidente de los Estados Unidos de América a D. Fernando de los Ríos Urruti. Disponiendo, el cese y separación definitiva del servicio de diversos funcionarios de la carrera diplomática. Nombrando secretario de primera clase y encargado de Negocios dé España en Riga a D. Ceferino, Palencia y Alvarez Tubáu. ídem nombrando plenipotenciario de primera clase en la Legación de España en Montevideo a P. Augusto Barcia. y Tréllez, diputado a Cortes. Admitiendo a p Alvaro de Albornoz y Limiñiana la dimisión que ha presentado dé su cargo de embajador de España cerca del Presidente de la República de Francia y declarándole en situación de cesante, con los derechos, que establecen las disposiciones vigentes. Nombrando embajador de España cerca del Presidente de la República de Francia a p. Luis Araquistáin Quevedo, diputado a Cortes. s tubre próximo el plazo, de diez días 1 fijado por el decreto de 28 de agosto jfiltiriio para el: examen y resolución de las instancias dé readmisión presentadas por los iütlcíonárips de los distintos cuerpos y organismos de Segur: os, -í dependientes de -la Dirección general del Tesoro y. de Segurps. Decreto sobre régimen para pago por el gremio de fabricantes del impuesté sobre Admitiendo la dimisión del cargo de. consejero en representación del Estado del Banco de España a D. Agustín Virtuales Pardo. la; cerveza Nombrando consejero en representación del. Estado en el Banco de España a D. Toribio- ¿Echevarría y Barbia. Acordando la separación absoluta del servicio y la baja en el Cuerpo y escalafón a que pertenece del oficial segundo, del Cuerpo pericial de Aduanas, con destino en Junta de Compras de Material del ministerio de la Guerra Esta Junta necesita- adquirir uniformes para las milicias en cantidad no inferior a r Á este efecto abre concurso Urgente entre fabricantes y productores españoles para ¿lúe ofrezcan 1 dichos uniformes. Las ofertas pueden hacerse a base de un. uniforme, compuesto de jersey b chaleco de piel, pantalón, bota de campo y abrigo de tres cuartos odé, un uniforme compuesto por prendas, de libre elección de cada concursante. En todos los casos, los modelos de las prendas quedan a libre elección de los mismos. Quienes hagan, oferta fijarán el precio unitario de cada una de las prendas que- compongan el uniforme que ofrezcan, indicando sus condiciones técnicas, precios y plazos de entrega, acompañando tres modelos de cada- prenda para poder someterlos a las comprobaciones, experimentos y pruebas que se estimen convenientes. Los modelos se presentarán en la junta de Compras de este ministerio, en paquetes y con ofertas, lacrados, que no serán abiertos hasta las once de la mañana del día 1. dé octubre próximo a presencia, de todos los que hubiesen presentado modelo. y oferta que deseen concurrir al acto. La Junta, él mentado día, levantará acta de todas las ofertas recibidas y de los modelos presentado reservándose la superioridad el derecho de aceptar el modelo completo o las prendas aisladas o rechazarlas, sin que ello conceda derecho 1 alguno a los concursantes después de los estudios técnicos que estime convenientes, así como de adoptar las, medidas, que tiendan a garantizar, la ejecución del contrato que se susci iba. ¡Las ofertas, en- las condiciones citadas, se recibirán en las oficinas de la. Junta de Compras de. este ministerio, todos los días hasta las trece, horas del día 30- del actual. No se devolverá ninguno de los modelos presentados, salvo que se acuerde lo con. tj- a! ÍO. 50.000. Justicia. -Sobre caducidad de. poderes otorgados, para la administración de fincas urbanas y normas para el otorgamiento de nuevos mandatos. Otorgando facultad a las Salas segunda o sexta del Tribunal Supremo, según los casos, para informar sobre la aplicación del artículo 121 del Código penal, referente a la rehabilitación y al decreto- ley de 21 de febrero del año en curso, que concede la amnistía cuando el Tribunal sentenciador se halle situado en zona facciosa. Modificando de manera, transitoria las normas procesales vigentes que se refieren a la sustanciación, vista y sentencia de los recursos de casación y revisión que penden de resolución en la Sala de cuestiones sociales del Tribunal Supremo. Ordenando el cese de D. Xaiis Verdú y Verdú; D. Lamberto García. Atance y don Manuel Molto y Molto. Hacienda. -Título de. -director general de Propiedades y contribución territorial a favor, de D. José Aliseda Olivares y de director general de lo Contencioso -del Estado a favor de D. José Prat y García. Decreto ampliando hasta el díg, 15 e ocd La. adjudicaciones que se hagan a- virtud de. este concui so, por ser de aplicación el: -decreto de 2 del corriente mes Gaceta número 247) estarán exentos del pago del impuesto de derechos reales. Madrid, 19 de. septiembre de 1936. -El SecretariOj Disponiendo la cesantía de los funcionarios que se mencionan: Catedrático, auxiliar y encargado de asignatura de Universidad, profesor del Conservatorio, id. de Escuela de Ingenieros de Minas, de Peritos agrícolas y especial de Institutos de Segunda enseñanza, médicos, profesores y auxiliares de Escuelas normales: id. de Comercio y Artes y Oficios; maestra de Escuela nacional y delineante; maestros de, Escuelas nacionales; profesores de Escuelas normales y funcionarios del Instituto Geográfico. Obras públicas. -Decreto aprobando el proyecto de adquisición e instalación dé tuberías para completar- el abastecimiento de Madrid referente a la ampliación parcial de la zona de Yaliehermoso. Creando una Comisión integrada por tres ingenieros de Caminos, Canales y Puertos encargados del estudio de la regulación del río Segura en el tramo de Guardamár, y del suministro de la energía eléctrica necesaria para- los regadíos- y obras de regulación complementarias. Disponiendo la cesantía de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ingeniero industrial, ayudante de Obras públicas, inteiítrentor. del Estado, funcionarios administrativos, capataces y peones camineros que se mencionan, Aprobando proyecto de abastecimiento de aguas del Ayuntamiento de Mieres y concediéndole como subvención el 50 por 100 del importe de las obras. Dictando normas para la provisión de vacantes en el Cuerpo de Ingenieros de Ca- minos, Canales y Puertos. Agricultura. -Decreto declarando- cesante al ingeniero de Mqntes D. Fernando Baró Zorrilla. Proponiendo la cesantía de D. Julio Tarín Sabater, secretario general; del Instituto General del Vino. ídem id. de varios funcionarios de este ministerio, adscritos al servicio de. la. pro- vincia de Tarragona. Industria y Comercio. -Decreto admitiendo la dimisión de director general de Comercio a D. Narciso Pérez Texeira. Nombrando para dicho cargo a doña Matilde de la Torre Gutiérrez, diputado a Cortes. Disponiendo que D. Joaquín Alvarez Campomanes cese, en el cargo de miémb- o del Comité de Gerencia de la Central de Resinas Españolas. Amortizando plazas de inspectores generales, de primera y segunda de Cuerpo de Ingenieros de Minas. Disponiendo la cesantía del ingeniero dé Minas D. Emiliano Arrióla. Marina. -Disponiendo que el general ma -quinista D. Abrahán Alonso Méndez Quede disponible forzoso. T