ABC MADRID 10-09-1936 página 4

Entrega de una bandera en Villalba a las Milicias Gráficas Avanzando con firmeza, va constituyéndose el Ejército del pueblo, que poseo ya el suficiente vigor combativo para garantizarnos el triunfo y la certidumbre do iue én España el fascismo será aplastado para siempre. No nos referimos al Ejército de mañana, sino a éste ya aguerrido Ejército de milicias edificado sobre una sola baso: o I sentimiento de independencia que aln- niu al pueblo español para lanzarse casi inerme contra un ejército poderoso, pero con jefes prostituidos en las antesalas palatinas, que pretendían- una vez más esclavizar al pueblo que pagaba su ineptitud ociosa. Este Ejército nuestro está integrado por enemigos de la guerra y ofrece en todos los frentes ejemplares actos de disciplina que han aturdido a esos profesionales, queno imaginaban que fuese posible esta reacción del pueblo, al que suponían sin pulso y desorganizado. Ayer hemos podido comprobar en V ¡Halba la capacidad de disciplina de nuestros milicianos. Fue con ocasión de Ja entrega de una bandera a la compañía de las Milicias Gráficas afectas a la Comandancia militar de este sector. La marcialidad y desenvoltura de los milicianos y su desfile desde la Comandancia militar hasta el Ayuntamiento mereció el elogio de las autoridades que asistieron al acto y el fervor de los aplausos del pueblo. En el discurso pronunciado por el comandante militar, teniente coronel Fernando Redondo, aludió a este concepto de la disciplina y a su satisfacción por tener bajo su mando la compañía de las Milicias Oráflcaa, que en todo instante realiza los servicios más delicados y peligrosos, con absoluta subordinación a los mandos. También se refirió a la actitud ejemplar de esta Milicia, con palabras emotivas el ayudante de la Comandancia, alférez Oam pos, que invitó a todos los milicianos a seguir las normas de lucha de Los Gráficos inspiradas siempre en la mayor eficiencia de su actuación. El comandante de las Milicias, Agustín García, exaltó con elocuentes palabras el elevado espíritu de los milicianos y la correcta formación con que verificaron el desfile. Contrastan estos actos con la desmoralización en que se está hundiendo el ejército de los generales facciosos, que están purgando ya- su felonía, sin conseguir ni uno solo de sus propósitos.