ABC MADRID 02-09-1936 página 14

A B C. MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE DE Vi 936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 14. sor, dirigente de la mencionada sindical, Miguei Cobos Campos, persona muy querida por todos los confederados. -Febus. El resto de ¡a arrojó los. resultados siguientes: por EL MOVIMIENTO: EN vencieron Itürraldeinteresante veladapuntos, a Carrasco, Alonso a Guirach y Las Heras a Quintana; López EL EXTRANJERO Moreno- -más conocido por el Ajero El enemigo rehuye el combate Málaga 1, 9 noche. Las noticias que se reciben de las columnas malagueñas son excelentes. El enemigo rehuye el combate, ocultándose, dando muestras de estar desmoralizado. En las esferas oficiales se esperan de un momento a. otro noticias gratísimas. -Febus. Estados Unidos no dará armas a los fascistas españoles derrotó a Duarte por descalificación y Cascorro y De Diego hicieron combate nulo. Cada día es más angustiosa la situación de Córdoba ilontoro 1, 12 noche. (Del, enviado especial de- la Agencia Febus. En todo el frente de Córdoba el día de hoy ha sido de completa tranquilidad. El cerco sobre la ciudad de la Mezquita es angustioso para los rebeldes, que se encuentran faltos de agua y de los principales elementos. Hoy puede decirse que sólo funcionó la Artillería del Gobierno, que cumplió su cometido y castigó con dureza las posiciones de los sediciosos. A última hora de la tarde hemos hablado con el jefe de las fuerzas que actúan sobre Córdoba, quien nos ha dicho que la normalidad en todo el frente era completa. Un grupo de milicianos hizo- hoy tina incursión, apoderámipse de una casa en Jas inmediaciones ide la capital. Practicado un registro, se encontraron importantes documentos, nueve fusiles ametralladoras y numerosas armas. -Febus. Chicago 1. Jforman Thomas, candidato socialista a la presidencia de los Estados Unidos, ha enviado al presidente Roosevelt un telegrama, pidiendo que el departamento de Estado no autorice los envíos de armas y municiones a los rebeldes españoles. Fabra. Auxilios del proletariado británico Londres 1. La Liga socialista ha aprobado una resolución, pidiendo al partido laborista que acuda en ayuda del Gobierno de Madrid de una manera eficaz, e invitando a los Sindicatos a enviar a los marxistas españoles barcos de víveres. -Fabra. También en el Salón Guerrero hubo una reunión, con los siguientes resultados: Maro derrotó, por puntos, a Maza, y Camín, por lo mismo, a Del Río. A. Barrios hizo abandonar en el quinto asalto, a José Gómez, y Blázquez y Jesús Gómez hicieron match nulo. Zúñiga, campeón de España amateur del peso welter, luchó contra el ex campeón gallego Várela. Venció Zúñiga. Finalmente, Bastos, que se encuentra algo desentrenado, hizo pelea nula con Alonso. Luego se celebraron unos encuentros do catch. entre Soroa- Moreno y Sipos- Pamián, que fueron muy aplaudidos. En Benetufer (Valencia) organizó una velada el partido comunista, a base de un encuentro en el que Joaquín. Toledo- -campeón amateur español de los moscas- -derrotó, por puntos, a Araque. El embargo sobre las exportaciones a España El comisario Sr. Méndez, segundo jefe 3 e la Brigada de Investigación criminal, ha detenido al ingeniero Manuel Sáinz de los Terreros. Se le ocupó interesante correspondencia derechista, papel del Estado español y argentino por valor de unas cien mil pesetas y algunas alhajas. En las cartas halladas aparece una donde Sáinz de los Terreros expone que se da de baja en Acción Popular. porque Gil Robles había acatado la República París 1, 8 mañana Comunican los mesertar ayer las reseñas siguientes de los dios marítimos que próximamente será auacontecimientos deportivos del domingo, que mentada la potencia de las máquinas del publicarnos hoy. Normandie en 20 HP. cf. da una, lo que hace esperar le permita recuperar la famosa cinta azul Servicio especial. Fútbol En el antiguo campo de Vallecas- -hoy Estadio Dínamo- -se celebró un encuentro entre el Eiriña, de Pontevedra, y la Colonia Deportiva, venciendo los primeros por cinco a cero. Hizo el saque de honor la estrella de El grupo del capitán Terry ha localizado dos emisoras clandestinas, una en la nuestro cinema y teatro Ana María Custodio, y antes de este partide jugaron otro caUe. de Almagro y otra en la del Bosque las peñas Trabanco e Ibáñez, empatando a Las corridas de feria en Albacete Ciudad OartHn. cero. El trofeo que se disputaban corresAlbacete 1. El Ayuntamiento ha apropondió a aquélla, previo sorteo. bado el programa de fiestas para la próxima feria de los días 7 al 15 del mes actual. La Peña Amparo, en substitución de la Figuran en él cuatro corridas, dos de toros Tranviaria, derrotó al Hogar Prosperidad y dos de novillos, con estos carteles: Día 10, por cuatro a dos en el terreno de Chamartoros de Villamarta; Ortega, El Estudiante tín. Arbitró Melcón TI y marcaron los tany Rafaelillo. Día 11, toros de Samuel Hertos de los vencedores Ibáñez y Herod s manos; Ortega, Jaime Noain y Rafaelillo. El director de. Seguridad manifestó ayer- -dos cada uno- -y Telas el de los vencidos. Día 12, novillos de Samuel Hermanos, paia a, los periodistas que las milicias de la F. A. I. Florentino Ballesteros, Félix Almagro y y de la C. N. T. están dando pruebas de un Martín Bilbao. Día 13, segunda novillada, tiempo a esta parte de un alto espíritu de En. Bilbao, el Arenas fue derrotado- -cuacuyo cartel no está ultimado. El programa afecto al régimen y de disciplina, con lo tro a dos- -por una selección en la qué, se completa con conciertos, verbenas, fuecual su colaboración, es de tanta utilidad entre otros, se alineaban Aspiazu, Olivares gos artificiales, Exposiciones do trabajo, eficaz y provechosa como la de los restany Gerardo Bilbao. fútbol, fiesta de La Navaja del Frente Potes, elementos del; Frente Popular. También pular homenaje a los milicianos y otros elogió la digna, actitud de estos trabajadofestejos. Habrá trenes especiales. res en el registro practicado en la Banca Box ec de Muguiro, donde al encontrarse valores Organizado por el Radio Oeste del parpor importe de, 85 millones de pesetas fuetido comunista español, se ha celebrado el ron entregados inmediatamente por ellos a domingo último una brillantísima sesión Festival en Valencia y reaparición los agentes que envió la Dirección general de boxeo, que abarrotó hasta la última loele Seguridad. calidad del espacioso circo de Price. de Barrera. Mejorías de Pericas Atracción del programa era el combate doble del campeón Martínez, de Alfara, y Carranza quien primero ante Nistal y luego frente Valencia a Monte Rubio demostró su forma impeca- nizadopor 1. El domingo pióximo, orgalas organizaciones C. N. T. y ble, derrotando a ambos por amplio marU. G. T. tendrá lugar en la plaza de loros gen de puntos, aunque- -según se había Ingresado hasta el día 28 en el Banco de acordado previamente para el caso le sa- un festival taurino a beneficio de las milicias antifascistas. Reaparecerá el diestro España y en la Junta hasta el cTía de ayer, lir, vencedor, como era lógico- -se fallaran Vicente Barrera. -Mencheta. 14.675.853,62 pesetas. Ingresado en el Banco nulos los dos matchs de España el día 28, 19.002,50 pesetas. ídem Martínez, de Alfara, además de entuen la Junta en el día de hoy, 20.340.75 pesesiastas ovaciones, recibió un trofeo de gue Jaime Pericas lia experimentado notatas. Total: 4.715.196,87 pesetas. Socorros r r a e r batallón Pasionaria le entregó ble mejoría en las últimas horas de las grasatisfechos: Hasta el día SI, 521.500 peseun mosquetón, tomado a los facciosos en vísimas heridas que sufrió en el accider. ía tas. El día 1. de septiembre, 55.000. To- reciente combate, 1 que si campeón utilizaautomovilista. Los mGdi. cos confían en aue, tal: 676,600 pesetas. Existencias: pesetas rá, al frente de las milicias valencianas, en tras larga curación, podrá volver a torear. i. 138.696,87. cuyas: illas combatf. desdé g primer mo- El banderillero Carranza también está mumento. Madrid, 1. de septiembre de lí 36 f chome jor. y REGISTROS Y DETEN- I N F O R M A C I O N E S CIONES EN EL DÍA DE DEPORTIVAS AYER Apremios de espacio nos impidieron in- Londres 1. En los círculos diplomáticos se concede la mayor importancia a la creación rápida de un Comité de coordinación, Escobar ha ganado el campeonaencargado de vigilar la aplicación del embargo sobre las exportaciones de armamen- to de! mundo de los pesos gallo tos a España. Nueva York 1. EL portorriqueño Sixto Escobar ha ganado anoche el campeonato Se espera que los trabajos de organizadel mundo de los pesos gallo, al derrotar ción del citado Comité queden terminados al italoamericano Tony Marino, de Pittsen la semana próxima. -Falbra, burgo, por k. o. técnico en el decimotercero round, en un combate a quince asaltos- -Falbra El Normandie y la cinta azul 1 NFORMAC 1 ON ES TAURINAS EL DIRECTOR DE SEGURIDAD ELOGIA A LA F. A. l. YALACN. T. UNTA C E N T R A L DE SOCORROS w ¡rrnnr 7i r-