ABC MADRID 31-07-1936 página 33

31 DE JULIO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 33; INFORMACIONES Y NOTICIAS DEL EXTRANJERO INGLATERRA Y RUSIA DE ACUERDO El viaje de Eduardo V I H Cincuenta mil parados menos en Inglaterra. Sesión de Cortes en Francia. No habrá clemencia para los nazis La mayor distinción en Rusia. Acuerdo entre Francia y Turquía. Un formidable incendio en Nueva York El señor Baldwin inicia, sus vacaciones Londres 30, 5 tarde. El jefe de! Gobierno, Sr. Baldwin, al que acompaña su señora, ha salido esta mañana con dirección a Chequers, donde pasará parte de las vacaciones parlamentarias. -Fabra. Inglaterra y Rusia de acuerdo Londres 30, 6 tarde. Las negociaciones navales anglorrusas, con vistas a la concertación de un Tratado bilateral sobre las bases del Tratado tripartito de 1936, han conducido a un completo acuerdo sobre todos los puntos. El texto del acuerdo lia sido ya redactado, pero no ha sido aún fijada la fecha de la firma. El Gobierno británico debe previamente participar la noticia de la concertación del acuerdo a todos los firmantes del Tratado de Washington, así como a Polonia y. al Reich, con las que se realizan en la actualidad negociaciones tendentes a la conclusión de semejantes instrumentos bilaterales, por la vía diplomática. A fines de agosto comenzarán conversaciones entre Inglaterra y Dinamarca con el mismo objeto. -Fabra. AUSTRIA No hbrará clemencia para los nazis Viena 30, 10 noche. Los términos en que se halla redactado el comunicado oficial publicado con motivo de los incidentes promovidos por los nacionalsocialistas durante el día de ayer, hacen prever que el Gobierno no manifestará clemencia alguna. Los azis- detenidos, a ios que afecta la amnistía promulgada recientemente, deberán purgar la totalidad de su condena, sin perjuicio de que se dicte contra elíos nueva pena. Por otra fiatte, el Gobierno ha aplazado sine die la amnistía complementaria para los delitos de simple policía, que debía ser decretada muy en breve. Según noticias de fuente no oficial, las detenciones se elevaban ayer, a las doce de la noche, a 150. -Fabra. ficar por decretos la tarifa aduanera y suprimir los impuestos de importación. El diputado de la Federación, republicana Sr. Louis Marín, solicitó de la Cámara la inmediata votación de la proposición de ley que concede a las mujeres la elígióilicad en todas las elecciones, y que la votación fuese por unanimidad, para que- -explicó el diputado- -esta nueva manifestación de la Cámara haga ¡fuerza sobre el Senado La Cámara aprobó la proposición por 488 votos contra uno. -Fabra. Ayuda a la industria y al comercio o I0 París 3 noche. La Cámara ha dado su aprobación al proyecto de ayuda temporal al comercio y a la industria. -Fabra. Se prolonga la vida escolar París 30, 10 noche. El Senado ha aprobado, con ligeras modificaciones, el proyecto, ya votado por la Cámara, prolongando la edad escolar en la enseñanza primaria. El proyecto prevé también el control de la frecuentación escolar, que no podrá ser inferior a ocho meses por año. -Fabra. Edén y Ja reunión secreta del Consejo Londres 30, 6 tarde. La Press Association dice que el Sr. Edén habló en la. reunión secreta celebrada ayer por el Consejo de ministros de la cuestión de la proyectada Conferencia de los Cinco y de la, reforma de la Sociedad de Naciones. -Fabra. ESTADOS UNIDOS Un incendio destruye once edificios Nueva York 30. 10 noche. Comunican de Long Beach (Nueva York) que un incendio declarado en un hotel dé la playa se propagó a otros diez edificios. Todos ellos han quedado destruidos, a pesar de los esfuerzos de los bomberos, cuyo número ascendía a 300, por espacio de cuatro horas. Quince bomberos han resultado gravemente heridos. Fabra. Cincuenta mil parados menos Londres 30, 6 tarde. Mísíer Brown, ministro del Trabajo, ha anunciado en la Cá- i mará de los Comunes que el número de pa- rados, que será comunicado la semana próxima, presenta una disminución de unos cincuenta rnil en relación con las últimas ci- iras publicadas. -Fabra. La banca privada francesa acude en beneficio de industriales, comerciantes y agricultores París 3,0, lo noche. Un comunicado del ministerio de Finanzas, anuncia que el Gobierno ha obtenido del Banco de Francia que acuerde en gran escak a la Banca privada, por el procedimiento de descuento, su concurso en beneficio de los industriales, comerciantes y agricultores, concurso que les permitirá obtener facilidades, en particular, aceptando en sus ventanillas efectos a plazos. Esto significará una ayuda a los pequeños comerciantes e industriales, a los que las recientes medias de carácter social y económico han situado en postura algo dificultosa. Fabra. Ultimátum del Gobierno de Nankin Londres 30, 10 noche. Noticias recibidas de la Agencia Sinonepo de Hong- Kong d. cen que el Gobierno de Nankin ha enviado un ultimátum a los Ejércitos- de Kwangsi pidiendo la cesación de los movimientos militares antes del día i -de agosto; -en caso contrario, Nankin se lanzará a un ataque general, que dirigirá personalmente Chan Kai Ghek. -United Press. Roosevelt irá a fin de agosto a Quebec a tratar sobre cuestiones de electricidad Washington 30, 10 noche. El presidente Roosevelt, ha anunciado que irá el día 31 de. agosto a Quebec, con el fin de discutir en dicha ciudad, con el gobernador general, Mr. Tweedsmuir, y el jefe del Gobierno, Mr. King, un importante proyecto de cooperación americano canadiense referente a aátintos de empresas hidroeléctricas. El Sr. Roosevelt ha dejado entender que discutiría igualmente algunas proposiciones para, el franco intercambio de derechos entre los Estados. Unidos y Canadá sobre energía eléctrica. -Fabra. El viaje a Berlín del señor Robert Vansittart París 30, 10 noche. Comunican de Berlín que el Sr. Robert Vansittart, subsecretario en el Foreign Office, llegará mañana a Berlín, -acompañado por el Sr. Eric Phipps, embajador de Inglaterra en Alemania, que regresa de sus vacaciones. Según se declara, el Sr. Vansittart va a Bcxlín a título privado y para asistir a la Olimpíada, pero no se oculta que, ciertamente, tendrá ocasión de entrevistarse con personalidades dirigentes políticas alemanas. Probablemente se entrevistará con el señor Hitler. -Fabra. Cónsul español que dimite Cardiff (Inglaterra) 30, 10 noche. El cónsul de España en esta ciudad, Sr D. José Gimeno, ha presentado la dimisión de su cargo. -United Press. Crédito británico a los Soviets Londres 30, 10 noche. Inglaterra ha concedido a los Soviets un préstamo por valor de diez millones de libras esterlinas. El préstanio se ha hecho en forma de un, crédito de exportación con la garantía de los fabricantes británicos. Los Soviets se han comprometido a hacer pedidos de mercancías a. las firmas inglesas por el valor total del préstamo antes del mes de septiembre de 1937 En los pedidos soviéticos- a las fábricas británicas no se- incluirán los materiales de. guerra. -United Press. FRANCIA Sesión de Corles en Francia París 30, 10 noche. En el orden del día de 1 a sesión de la Cámara de esta mcñana figuraba la discusión de una proposición en Tá. que se invitaba al Gobierno a presentar ein. el más bre- ve espacio de tiempo un proyecto dé. ley tendente a la supresión del escrutinio por distrito y a la elección de los diputados por. el sistema de representación proporciona! JE 1 Sr. Crutel, radicalsocialista, solicitó el aplazamiento del debate. La Cámara votó el aplazamiento por 322 votos cóntra 233. A continuación la Cámara aprobó, por 495 votos contra 36, el proyecto de ley por el que se concede al Gobierno la facultad de modi- INGLATERRA El viaje de Eduardo YII 1 Londres 30, 4 tarde. Se declara oficialmente que el rey efectuará su crucero mediterráneo a lo largo de la costa de Dalmacia y por el Mediterráneo oriental. Parece que embarcará en el yate en Dubrovnik. Su ausencia durará un mes aproximadamente. El soberano saldrá de Londres el día S de agosto. Escoltarán al; yate dos contratorpederos. -Fábra. No han tenido resultados satisfactorios las negociaciones angloitaJianas Londres 30, 10 noche. Contestando a una pregunta del diputado conservador M, Walter Runsiman, el presidente del