ABC MADRID 17-07-1936 página 9

caron otras de aplicación marinera y militar. En la de patrullas intervinieron las de la Escuadra y las de Infantería de Marina de las tres bases navales principales; sus evoluciones, a plan guerrero, con casco, armamento, resultaron perfectas y de gran espectacularidad; ganó Ferrol en final con Cartagena, por escasos puntos. En tracción de cuerda, Ferrol eliminó en la final a Ja flota. Presenciaron las pruebas, además de numerosísimo público, las autoridades civiles y militares de la región, con el almirante jefe de la base de Ferrol y el contra- almirante Zarandona que llevó dé Madrid la representación del ministro de Marina. Campeonatos de ¡á Marina en 1936 100 metros. Cabo Díaz, 11 s. 5 10. 200 metros. Alférez de Infantería de Marina, Arriaga, 24 s. 4 5. 400 metros. Marinero, Caballero, 55 segundos 7 10. 800 metros. Marinero; Gómez- Urtiaga, 2 minutos, 4 s. 4 5. 1.500 metros. Marinero, -Gómez- Urtiaga, 4 m. 23 s. 5 ic coco metros. Fogonero, Cotelo, 16 minutos 18 s. 2 5. 10.000 metros. Fogonero, Cotelo, 37 m. 44 s. 3 5. Grupo de campeones 1936. tido en estos campeonatos los records de altura, por el marinero Dapena, con la bonita marca de 1,68, seguido del cabo Dopico; longitud, por el alférez de navio Vidania, que mejoró su antiguo record, estableciéndolo en 6,13 metros; el marinero Gómez- Urtiaga batió sus records de 800 y 1.500 metros; en el disco fueron tres los que mejoraron las anteriores marcas, y en 110, vallas, el alférez de navio Corral, dejó la marca en 17 s. 3 5, bastante apreciable. Ferrol ha seguido siendo el Finlandia español, como en San Javier se le designaba durante el pasado campeonato, debido a la cantidad de excelentes corredores con que cuenta; pero este año, juntamente con éstos, ha presentado un lote completo de lanzadores y saltadores, con lp que consiguió el puntuar en todas las pruebas y conquistar una vez más la: copa; de, la Marina. Los cuatro, primeros años la ganó Cádiz, arrebatándosela en el pasado. Ferrol para mantener su posesión en- -el actual con una notable superioridad de puntuación. La labor de su Junta de Deportes y de sus profesores y monitores, es merecedora de los mayores elogios. La flota ha mejorado en puntuación; la dificultad de sus movimientos que medio, le imposibilitan los entrenamientos, ha sido salvada por el buen contingente de su personal, capacitado físicamente, que en sus escuelas han recibido los suficientes conocimientos y secretos de este aspecto de la educación física. Si se prepara, el año próximo puede ser el serio enemigo capaz de- arrebatar a Ferrol el preciado trofeo, aunque éste ha de saber defenderlo con verdadero ahinco. Entre las pruebas de atletismo se verifi- Marinero Dapena, de Ferrol, vencedor en salto de altura. 110 metros vallas. Alférez dé Navio, Co- rral, 17 s. 3 5. 400 metros vallas. Capitán de Corbeta, Marin, 1 ni. 4 s. 4 5. Salto con la pértiga. Cabp, Alvarez, 2,85, Longitud. Alférez de Navio, Vidania, 6,13 Altura. Marinero, Dapena, 1,63. Disco. Cabo, Larrea, -34,22. Peso. Alférez de Fragata, Lastro, 10,93 Martillo. Cabo, Santos, 25,55. Jabalina. Marinero, Jiménez, 45,23. 4 x 100, r leyos. Flota, 47 s. 4 5. Relevos olímpicos. Ferrol. Nuestra entusiasta felicitación a la Marina y con ella nuestro deseo de continuar en esta tan gran labor educativa para ejemplo y enseñanza de todos. RUBRYKi Uno de los aspectos del cambó de La Grana, ditrante las pruebas.