ABC MADRID 09-07-1936 página 35

ABC. JUEVES g DE JULIO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 35. rias marcas, media algo tendida y descabella. (Palmas. Sigue la ovación a Ortega. Sexto. Sale con mucho gas. Gitanillo se hace con él con varias verónicas de muy buen estilo, que son aplaudidas. En un puyazo se le queda al bicho enhebrada la pica. Tras faena laboriosa se la quita Ortega, que oye una ovación más. El mismo picador vuelve a enhebrar la pica y otra vez vuelve a quitársela Ortega. (Nueva ovación. Gitanillo hace una buena faena con pases por alto. Sufre un desarme. Nuevos pases en redondo y por alto. Una entera delanterilla y descabella. (Palmas. puntos; 225, Manuel de la Pinta, diez puntos; 231, Manuel Gálvez, cinco puntes; 239, Eduardo González, seis puntos; 250, Rafael Pajares, cuatro puntos; 251, Manuel Cabrera, tres puntos; 261. Eustaquio Lozano, cinco puntos; 264, Luis León, 2,05 puntos; 265, Francisco Mateo, dos puntos 267, Emilio Menéndez, tres puntos; 271, Enrique Montáñez, cinco puntos; 275, Francisco Ruiz, cuatro puntos; 279, José Domínguez, seis puntos; 291, Eduardo Villalobos, cinco puntos; 295, Fernando Rey, seis puntos; 297, Eduardo Várela, diez puntos; 298, Arturo Murcia Castro, diez puntos; 303, Salvador Artacho Cabrera, 4,5 puntos; 304, Santiago Sendinos Bustos, cuatro puntos; 310, Eloy Díaz Jiménez, diez puntos; 314, Mariano Mesonero López, 6,5 puntos; 319, Rafael Garamendi Hernández, 12 puntos; 322, José María Molina, cuatro puntos; 331, Luis de la Torre Rodríguez, 6,2. puntos; 352, José Fernández Blesa, 2,9 puntos; 354, Gerardo César López, tres puntos; 356, Luis Rodríguez Martín, ocho puntos; 358, Jaime Cobián Herrea, 7,75 puntos; 368, Juan Antonio Diez, 14,9 puntos; 369, Jesús Fernández Calero, 15 puntos; 374, Antonio Fernández Martín, 15 puntos; 378, Nicolás Santos Castro, 5,8 puntos; 411, Ramón Ballester y B. cuatro puntos; 416, Jeremías García Sánchez, diez puntos; 417, Rafael Ferrán Salas, cinco puntos; 419, Cayetano Facerías Buisán, 12 puntos; 424, José Bull Huch, 13 puntos; 432, Jacinto González Boada, 11 puntos; 449, Dalmacio Martínez V. 12 puntos; 469, E. Yoldi Cuesta, 11 puntos; 481, Eliseo García Ramírez, 4,9 puntos; 499; Rafael Marín Montero, 3,9 puntos, 502, Vicente Goyanes Alvarez, cuatro puntos 508; Manuel Calvo Mangas, cinco puntos; 515, Carlos Orueta Irurriaga, un punto; 661, Pedro Tena Ibarra, 14 puntos. 1 NF 0 RMAC IONES TAURINAS EN PAMPLONA El encierro Pamplona 8, 5,20 tarde. La modificación acordada ayer a raíz de suspenderse la primera corrida de feria a causa de la lluvia, fue ratificada en el sentido de celebrarse la de ay er el próximo viernes, y las demás en sus respectivos días. El encierro de los toros se ha verificado hoy sin novedad, aunque ccn la emoción de siempre. El tiempo es inmejorable. Seis toros de Tassara. Niño de Ja Palma, Ortega y Gitanillo de Triaría Pamplona 8, 7 tarde. La entrada, es muy buena. A la salida de las cuadrillas son aplaudidas. Primero. Hermoso animal. Niño de ¡a Palma lo toma con siete lances buenos y hace un buen quite, rematando de frente por detrás; hay otro bueno de Ortega, y ambos son aplaudidos. El toro es mal picado. Niño de la Palma comienza una faena apretada con altos y ayudados, siguiendo con dos molinetes y rodillazos. (Palmas. Nuevos pases para media, perpendicular, otra entera, caída y un descabello. El toro era muy noble y suave. Se le aplaude al arrastrarlo. Segundo. Como el anterior. Ortega alegra la plaza con cinco verónicas peculiares suyas. (Palmas. En un segundo tiempo hace nuevas filigranas. El toro entra en varas con bravura y codicia, y Ortega se luce en quites. El toro, duro y bravo, es aplaudido, y la lidia se desarrolla en medio de aplausos constantes. Toma Ortega los trastos y empieza sosegadamente con un pase de rodillas, seguido de uno alto, otro ayudado y otro en redondo, volviendo la espalda sigue con un molinete formidable y otros de diversas clases que arrancan muchos aplausos. Receta media buena y descabella a la primera. (Ovación clamorosa, oreja y vuelta al ruedo. Ovación al toro al ser arrastrado. Se concede a Ortega el rabo y la otra oreja del bicho. I Tercero. Gitanillo de Triana lo toma con ires verónicas buenas. Con poder entra en varas y derriba con estrépito. Los maestros rivalizan en quites. Los peones cumplen con los palos. Gitanillo lo recibe con pases por alto y redondos, muy ceñidos; luego sobresalen unos altos, de pecho y un molinete de gran estilo, siendo aplaudido. El toro es bravo, pero algo quedado. Un gran pinchazo. Entera caidilla, entrando superiormente. El toro se acuesta y lo despacha el puntillero. jfPalmas. Cuarto. Es un torazo. Sale con tal gas que se hace el amo del ruedo. Niño de la Palma lo toma con el percal con tres lances aceptables. En quites bien. Ortega se luce en otros, fc- n varas nada de particular, así como con los palos. Niño de la Palma empieza la faena con pases por bajo con la derecha y al cuarto de ellos agarra una entera y caída, y descabella. Quinto. Es el de más arrobas. Ortega lo fija mandando y templando superiormente con seis verónicas admirables. En un quite se lucí mucho rematando por chicuelinas. Entra ¿1 bicho en varas con bravura y codicia, y INiño de la Palma ejecute, nn buen quite. El toro es ei más duro de la tarde. Ortega comienza con tres pases en redondo, por bajo y uno por alto. La faena es reposada, inteligente y vistosa. Nuevos pases de va- OTRAS NOTICIAS En San Sebastián no habrá este año corrida de Ja Prensa San Sebastián 8, 10 mañana. La Asociación de la Prensa ha publicado una nota en la que dice que, después de doce años consecutivos de celebrar su corrida de toros, este año tiene que desistir de celebrarla por falta de apoyo oficial. Tampoco podrá celebrar las fiestas que acompañaban a la corrida. OPOSICIONES Y CONCURSOS Avisos Médicos forenses. -Para hoy, a las cuatro de la tarde, están convocados los 25 opositores que tengan aprobado el tercer ejercicio, a partir desde el número 662. Asimismo están citados diez opositores más, en concepto de suplentes. Aprobados Médicos forenses. -Número 151, Otoniel Ramírez, cuatro puntos; 183, Manuel Fernández, un punto; 189, Federico Romero, cuatro puntos; 191, José Cabral, cuatro puntos; 192, José Caro, cinco puntos; 194, Miguel Piedra, tres puntos; 197, Ángel Vázquez, cinco puntos; 206, Ricardo Burgos, 12 puntos: 208, Francisco Pardo, seis puntos; 210, Jesús González, 12 puntos; 213, Pedro Muñiz, 105 puntos; 219, EusebioJMúñez, seis puntos; 221, Bonifacio Piga, 15 puntos; 222, Ricardo Urdíales, cinco O AL C E R R A R LA EDICIÓN Huelga resuelta Según manifestó esta madrugada el mu nistro de la Gobernación, Sr. Moles, había quedado resuelta la huelga de transportes que existía en Granada, dejando sin efecto la general que, por solidaridad, estaba acor, dada. En la solución del conflicto de referencia ha intervenido con toda eficacia el goberna- t dor de aquella provincia. cure su a reumatismo tiempo Al observar las primeras molestias sintomáticas: crujidos articulares al moverse, torsiones, hinchazones y dislocaciones de la t extremidades, difi cuitad el andar, dolores musculares etc. debe V. empezar la cura con Urodonal para combatir los primeros ataques de reuma, y evit. ir fu agravación progresiva al eliminar le sobreproducción ócida, causa principal ele la dolencia EJ personal de una sastrería se declara en huelga Ayer se declaró en huelga el personal de ia sastrería de Peñuelas, 14, que consta de 90 operarías y 12 operarios, los cuales basan su actitud en que desean trabajar seis días a la semana en lugar de los cuatro que lo hacen ahora. Los huelguistas se quedaron dentro de los talleres que no han abandonado en toda la noche. Ál lugar del suceso acu dieron fuerzas de Vigilancia y Seguridad que no acíuaion porque la actitud de lo huelguista era completamente pacífica. URODONAL cura el reuma porque disuelve el ácido úrico D c: Jó; en Málaga de la Directva de Ja Agrupación de comerciantes Málaga 9, 1 madrugada. Esta noche. fia sido detenida, por orden gubernativa, ia Directiva de la Agrupación de comerciantes