ABC MADRID 07-07-1936 página 32

A B C. MARTES 7 DE JULIO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 32. ¡dé acuerdo con el Protocolo de Roma, firmado por Italia, Austria y Hungría. -United Press. de 1934, mieniras los vinos franceses e ita- dido en la estación por el embajador d e s líanos vendidos durante este mismo período paña, Si Cárdenas, y el alto personal deja en 1936 alcanzaron solamente el 53 y 47 por Embajada. 100, respectivamente, de los vendidos en igual período de 1934. -United Press. Alarma ante el incremento mfcr- BÉLGICA Maniobras militares en previsión de una invasión a través de Holanda Bruselas 6, 7 tarde. Esta mañana han dado comienzo maniobras del Cuerpo de Caballería en la región de Saint Trond. El tema dé estas maniobras es verdaderamente interesante: se supone una irrupción inesperada procedente del Norte y del Nordeste, es decir, a través del territorio holandés. Es la primera vez que el Cuerpo de Caballería efectúa maniobras en esta región. Las fuerzas que participan en las maniobras están integradas por regimientos motorizados, a caballo, unidades a pie y unidades ciclistas. FRANCIA Contra el acuerdo aéreo con Rusia París 6, 5 tarde. De Kenllis, en L Edvo de París, anuncia que se ha presentado una demanda de interpelación al ministro del Aire, Sr. Cot, según parece a consecuencia de haberse comunicado a los Soviets algunos planes militares. xista París 6, 5 tarde. Los periódicos Le Jour y La RépubliqAe no cesan de alarmarse por: el incremento marxista de Francia. En Le Jour, Bailby escribe: Numerosos franceses creen que Alemania quiere disminuir la resistencia material y moral de Francia para caer sobre ella. Esta opinión es errónea. En los intentos revolucionarios que desde hace dos meses agitan a Francia se ve siempre la dirección y las instrucciones secretas del Komitern y de sus agentes, nunca la mano de Alemania. Es la misma organización y frecuentemente los mismos hombres los que se hallan al frente de los movimientos subversivos de Francia y de otros países Pierre Dominique en La République dice: El Gobierno del Frente Popular, que es para los franceses un instrumento de reforma, es para los comunistas una etapa en el camino de la insurrección armada. Su objeto es derrocar el régimen burgués y proclamar el régimen soviético. Los comunistas franceses obedecen órdenes de Moscú. No han querido tocar al aparato del Estado. Han respetado los ferrocarriles, correos, industrias del gas y las de la electricidad, pero es porque esto se reserva para la segunda etapa Almuerzo en honor del Sr. Barcia París 6, 10 noche. En la Embajada de España se ha celebrado hoy un almuerzo en honor del ministro de Estado español D. Augusto Barcia, asistiendo el vicepresidente del Consejo y ministro de la Defensa Nacional y Guerra, D. Eduardo Daladier; el ministro de Instrucción pública, M. Jean Zay, y numerosas personalidades parlamentarias, políticas, del periodismo y altos funcionarios de la Embajada y del Consulado. El Sr. Barcia lia sido visitado por diversos políticos del Frente Popular francés. El ministro de Estado de España ha salido esta noche, en el tren de las ocho cuarenta y cinco minutos, con dirección a su país, acompañado de su secretario particular, Sr. Bermúdez de Castro, siendo despe- CHINA Naufraga un junco chino y perecen sesenta personas Shanghai 6, 12 mañana. Un junco en el que viajaban un centenar de peregrinos budistas, encalló en un banco de arena en el río de Bhiliang al oeste de Chun- King, y momentos después se hundió. Han perecido sesenta peregrinos. Los demás pudieron ganar la orilla a nado. INGLATERRA Edén ya no pedirá la respuesta alemana Londres 6, 7 tarde. Solicitado esta tarde en la Cámara de los Comunes para hacer ciertas gestiones cerca del Gobierno de Berlín sobre la respuesta al cuestionario británico, el Sr. Edén ha declarado: No estoy ya dispuesto a pedir una respuesta al Gobierno alemán ESTADOS UNIDOS Durante la celebración del día de la Independencia se registran numerosos accidentes Nueva York 6, 1 tarde. Durante la celebración del Día de la Independencia, se han registrado numerosísimos accidentes de circulación, tanto de auto como de aviación, así como riñas. A consecuencia de todos estos accidentes e incidentes han resultado muertas más de trescientas treinta personas y herida cerca de diez mil. URODONAL antirreum te expende en frascos de triple cabida para una cura completa ático The Times insiste en la necesidad de un acuerdo con Alemania IA ¿PtUMERA EN RfSUlTAOO S ON f. 0 H ÁMP 10 H i; AMPIOS CHAMPI 8 K CHAMPION Aumenta la importación de vinos españoles Washington 6, 8 noche. Lí s vendedores de vino español a los Estados Unidos han tomado una gran ventaja sobre sus competidores franceses o italianos durante los cuatro primeras meses de este año, según demuestran las últimas cifras facilitadas oficialmente. Los vinos españoles importados durante estos meses fueron en un 32 por 100 superiores a las importaciones efectuadas en un período similar del año anterior. Estas importaciones han sido durante los referidos cuatro meses de 146.597 galones en 1936 en comparación con 110.257 galones en 1935. Las ventas de vinos franceses en el misino período importaron 217.527 galones, lo que representa un aumento de alrededor de 10 por 100 sobre 1935, y las ventas efectuadas por Italia ascendieron a 248.945 galones, con un aumento de cerca de 6 por 100 sobre las del año anterior. Sin embargo, las importaciones de vino- de estos tres países han sido este año in fcriores a las de 1934, a pesar de lo cual España lia logrado recuperar un rnaj or porcentaje sobre sil cifra de importación de 1934 que Francia o Italia. Efectivamente, las ventas de vino español en los cuatro primeros meses de 1936 han llegado a ser el 85 por 1.00 de las de estos mismos meses Pard reemplazar toda d fud rnineídl forlhíngton P 1 M A S AGUA- MENOS GASTO Londres 6, 5 tarde. El Times pone de relieve de nuevo la necesidad de llegar a un acuerdo con Alemania. El periódico estima que el discurso del Sr. Greiser podría comprometer la nueva reunión de la Sociedad de Naciones de septiembre próximo. Las proposiciones de reforma de la Sociedad de Naciones son insignificantes, mientras algunas de las mayores potencias del mundo permanezcan apartadas. Esta es una de las razones por las que la Conferencia de Locarno podría tener consecuencias más importantes que las largas discusiones que son de esperar en Ginebra. La llave de un sistema de paz más sólido debe buscarse una vez más en las relaciones entre Alemania y sus vecinos. La masa de los ingleses no es ni francófoba ni germanófoba. La seguridad de la Francia del Norte, de Bélgica y de los Países Bajos es desde hace siglos una preocupación declarada de la Gran Bretaña. Sin embargo, la opinión británica no está dispuesta a aceptar la hegemonía francesa en todo el terreno de la política extranjera ni a asumir la responsabilidad pentodos los compromisos amagados por Francia en el Este, a partir de la guerra, por medio de sus alianzas militares. En lo que respecta a Alemania, la opinión británica está firmemente decidida a ocuparse intensivamente del ofrecimiento de paz de Hitler, que constituye la mejor esperanza directa para una estabilización de Europa central.