ABC MADRID 05-07-1936 página 67

leporUvas TENIS El torneo de Wimbledon La americana Helen Jacobs vence en la final de damas Wimbledon 4. Miss Helen Jacobs ha derrotado a la señora de Sperling, jugadora danesa, por 6- 2, 4- 6, 7- 5. -United Press. H u g h e s y T u c k e y vencen en dobles Wimbledon 4. La pareja inglesa HughesTuckey ha ganado el campeonato de dobles masculinos por victoria sobre sus compatriotas Haré y Wilde. El resultado ha sido de 6- 4, 3- 6, 7- 9, 6- 1 y 6- 4. Las inglesas James y Stammers han obtenido el título en dobles femeninos, al derrotar a las norteamericanas Fabya y Helen Jacobs por 6- 2, 6- 1. Después de estos resultados se ha decidido que los jugadores Perry, Austin, Hughes y Tuckey representen a Inglaterra en la Copa Davis. iV. de la R. -El triunfo de miss Helen Jacobs, americana, lia debido ser acogido en Wimbledon con atronadores aplausos. Porque su víctima era la señora Sperling- -revelación de este torneo- que había tenido la osadía de batir a la inglesa miss Round, considerada en Inglaterra como la mejor jugadora del mundo en ausencia de la señora Helen Wills Moody. Además, el público británico es sport, fundamentalmente, v no habrá olvidado quisa que ésta era la quinta ves que miss Helen Jacobs llegaba a la final de Wimbledon y que era la primera ves que la, ganaba. La pareja inglesa de dobles, Hughes y Tuckey, han demostrado, con su victoria, que pueden ser la mejor pareja del mundo, como afirman los expertos de Londres. Y. por último, las inglesas miss James y miss Stammers, repiten su victoria del año último y vencen en dobles damas. Wimbledon ha sido esta ves una especie de apoteosis británica. La única derrota inalesa se ha producido en simples damas, por la eliminación de miss Dorothy Round, favorita patriótica Estos resultados permiten inclinarse todavía más a un Pronóstico favorable a Inqlaterra en la challenge round o partido finalísimo de la Copa Dpvis, No es posible pensar que Perry, Austin, Hughes y Tuckey pueden perder ese match si no pensando que Schmeliftg ha vencido a Joe Loiiis. f ota del día Un escritor francés, Raiman Ssekany- ¡francés o lo que sea! se ha divertido escribiendo una serié de aforismos del balón redondo que puede divertirnos a nosotros también Vamos a traducir algunos: En los Juegos Olímpicos, los atletas- -algunos de ellos son futbolistas- -juran que ¡son amatenrs ¡Pero estamos seguros que no se apostarían 1 nada! Parn que se produzca un buen match de fútbol es necesario que un equipo sea bueno y que el otro equipo sea pialo. Los partidos entre dos equipos fuertes y equilibrados son... la desolación. La existencia de los buenos equipos está asegurada por la existencia de los malos. La mayoría de los grandes jugadores de fútbol aceptan dinero. Unos lo confiesan, y son los profesionales. Otros lo niegan, y son los amateurs Convengamos en que, si de verdad existe una ¿erqpra categoría, es muy reducida. El match que se puede ganar más fácilmente es el que más fácilmente se pierde. Es curioso lo que pasa en fútbol. Algunos profesionales no logran cobrar nunca sus sueldos; pero los amateurs lo cobran siempre. Un buen jugador pide siempre consejos. Un mal jugador, los da... Un partido de fútbol, se gana siempre. No lo pierde ningún equipo. El que logra la victoria, la merecía. El que no la logra, merecía, haber qanado. Etc. etc. No renunciamos al risueño placer de co mwiicar a nuestros lectores que en Madrid existe una Agrupación naturista que se llama Fruta es libertad Palabra de honor, y ¡qué hermosural A los treinta y cinco años, Monti, el medio centro argentino que juega en Italia, ha firmado un nuevo contrato con el Juventus. El Juventus le asegura una suma de 150.000 liras durante la próxima temporada. Monti es aquel hijo de Atila que sembró el espanto y la sinovia entre los participantes en la última Copa del Mundo de fútbol. Monti es el baranda Al fin y al cabo, lo mismo da tener treinta y cinco años que cincuenta, silo que se le pide es que multiplique las oportunidades para que salgan las mulillas... Las regatas- -leemos en un periódico- fon tan antiguas como la navegación misiva. Exacto. Pero el pedestrismo es tan viejo como la marcha a pie, y la caca del bisonte era la ¡manera que tenían los de Altamira de ir al mercado, M. LA SEÑORITA SPERLING, DE DINAMARCA, REVELACIÓN DE LOS CAMPEONATOS DE TENIS DE WIMBLEDON. (CARICATURA POR C E B R I A N) Jimmy Johnston, representante del Madison, que tiene la exclusiva de Braddock, y Mike Jacob, que tiene la de Schtneling, se han puesto de acuerdo para organizar juntos e l combate por. el titulo mundial en el próximo mes de septiembre. Tony Marino, el afortunado joven de Pittsburgo que ha vencido a Saingchili, ha retado a Sixto Escobar para el título mundial, y él, -a su vez, ha sido desafiado por el filipino Pablo Daño, que le venció el año pasado, En el estadio Roland Garros, de París, ha empezado a disputarse el torneo profesional de tenis. Es favorito Cochet. No toman parte los americanos Tilden y Bárnes, que no han embarcado a tiempo. En el primer- match, Tissont, entrenador del equipo de Francia, venció a Bagno por 6- 3. 6- 3. 3- 5. í- 7 y 6- 3 En Nueva York, Al Roth ha vencido por puntos a Cochram. El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador paraguayo Villalba, y ha decidido llevar a cabo su adquisición. Míster Garbutt seguirá siendo entrenador del Athletic de Bilbao. El entrenador inglés ha renovado su contrato con dicho Club y ha salido para Italia- -en vacaciones- donde tiene a su familia. El boxeador aragonés Mijo hará su presentación en París el próximo día 9, coitra Morris Bricout, NATACIÓN IV Vuelta a! lago de la Casa de Campo Hoy, domingo, 5 del actual, a las diez de la mañana, tendrá lugar la tradicional prueba de natación IV Vuelta al lago de la Casa de. Campo Trofeo López Maroto. El número de inscripciones ha superado al de años anteriores, y existe un gran entusiasmo entre los participantes a. estai gran prueba, que este año será muy competida por tornar parte en ella nuevos valores de la natación castellana, de los que se espera sorprendentes resultados. Ha sido invitado el alcalde, quien, al final de esta prueba, hará entrega, en unión de distinguidas señoritas, de íos trofeos a Jos. campeones de remo de Castilla,