ABC MADRID 04-07-1936 página 32

A B C. SÁBADO 4 DE JULIO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 35, Tercera. En todo aquello no establecido especialmente en las presentes bases será de aplicación lo que respecto del particular determinan las que actualmente se hallan en visor. Cuarta. Las presentes bases entrarán en vigor el próximo lunes, día 6 del corriente mes. Quinta. Si dentro de las cuarenta y ocho horas de la entrada en vigor de las presentes bases no se reintegraran los obreros al trabajo, estas bases quedarán sin efecto. Sexta. Cuantas divergencias surjan acerca de la interpretación o aplicación de las presentes bases serán éstas resueltas por el Jurado mixto de la Construcción, por los recursos que permite la ley. Madrid, 3 de juiio de 1936. -El ministro de Trabajo, Sanidad y Previsión. Juan Lluhí y Vallescá. 1 porte de mercancías para las agencias y los camiones- y camionetas de fuera de la localidad que tengan que recoger mercancías en general; la sección dársena, carreteros y todos los autobuses de excursionistas. El paro, por tanto, durará cuarenta y ocho horas, y se ha planteado por solidaridad con los tranviarios. La Federación de Obreros y Empleados de la Junta de Obras del Puerto se solidarizó también con los tranviarios mediante un paro en todos los servicios también durante cuarenta y ocho horas. La huelga de los obreros del ferrocarril de Zafra a Huelva Huelva 3, 3 tarde. Continúan en el Gobierno civil las reuniones de las representaciones de la Empresa del ferrocarril de Zaíra- Huelva y de los obreros con la comisión enviada por el ministro de Obras públicas para buscar solución a la huelga pendiente. Hueigí de campesinos en Pedro Abad Córdoba 3, 2 tarde. El gobernador dijo hoy a los informadores de la Prensa locai que los campesinos de Pedro Abad se han declarado en huelga por no haber llegado a un acuerdo con los patronos. Vuelven al trabajo los mozos de almacén, de Málaga Málaga 3, 4 tarde. Ayer se declararon en huelga por haber sido despedido un compañero todos los mozos de almacén de Málaga. La Patronal adoptó el acuerdo de deLa Directiva del Bloque Patronal nos en- jar sin vigor las bases de trabajo acordadas vía copia del escrito dirigido en su día por últimamente si no se reintegraban hoy al aquella entidad al ministro de la Gober- trabajo. En efecto, todos los huelguistas se nación. Como puntos más importantes a dis- reintegraron esta mañana, resolviéndose así el conflicto. cutir figuran los siguientes: Primero. Que las entidades patronales que no tengan en vigor contratos de trabajo, por haber caducado su yigencia o ha- Los periodistas cordobeses proyan sido rescindidos, estén dispuestas a estudiar nuevos contratos de trabajo dentro testan contra la supresión de! desde la máxima posibilidad gremial. canso dominical Segundo. Que en la discusión de nuevos contratos de trabajo entre patronos y obreCórdoba 3, 9 noche. La Agrupación de ros, intervengan técnicos profesionales de periodistas cordobeses ha telegrafiado al micada industria y comercio, nombrados por nistro de Trabajo protestando del acuerdo las organizaciones de los técnicos. de la Federación de Artes Gráficas de MaTercero. Que en el plaza de dos meses drid a favor de la supresión del descanso todos los contratos de trabajo estén ulti- dominical y ruega al Gobierno mantenga mados. dicho descanso para los periodistas. Cuarto. Que los contratos de trabajo tenga duración como mínimo dos años, durante los cuales no podrán ser rescindidos, sino de acuerdo ambas partes. Quinto. Que cesen todas las huelgas durante el tiempo de discusión de los contra- AGENTES JUDICIALES tos de trabajo, que sería, como máximo, de la Administración de Justicia. 40 plazas con sueldo y derechos de Arancel. No se exisegún se dice, de dos meses. 40 años. Instancias, Sexto. Bloque Patronal de España invita ge título. Edad, 23 a PREPARACIÓN, 30 agosto. a todaslas entidades obreras a colaborar en hasta 1. de CONTESTACIONES RKCS esta iniciativa, cuyo objeto es la fraterna! pesetas mes. al ejercicio teórico y práctico, 10 ptas. convivencia entre patronos y obreros, que DEMIA EDITORIAL RETJS Clases: ACAPreunos y otros seamos colaboradores recí- ciados, 1. -Libros: Preciados, 6. -Apartado procos. 12.250. Madrid. La proyectada Asamblea nacional del Bloque Patronal La hue ga de Luz y Fuerza, de Oviedo, aplazada hasta el lunes Oviedo 3, 12 noche. Hasta muy avanzada la noche de hoy duraron las deliberaciones celebradas en el Gobierno civil per los representantes obreros del Sindicato Luz y Fuerza y los de la Empresa eléctrica del Viesgo, así como el delegado de Trabajo, que trataban de conjurar la huelga anunciada para hoy, a las doce de la noche; primeramente se consiguió el aplazamiento hasta las seis de la mañana, pero por nuevas gestiones realizadas se logró, porfin, que el aplazamiento durase hasta el lunes, con objeto de dar tiempo a discutir todos los puntos pendientes. Las autoridades y las Empresas mismas de toda la provincia están interesadísimas en que e: ste conflicto no estalle, por las graves derivaciones que habría de traer, ya que representa la paralización total de todas las industrias de Asturias que necesitan fuerza eléctrica, asi como la falta de alumbrado en los pueblos. LOS MONUMENTOS ESPAÑOLES Conferencia del Sr. Anasagasti Esta tarde, a las siete y media, dará una conferencia en el Ateneo acerca del interesante tema Cómo se conservan y destruyen los monumentos españoles el insigne arquitecto y académico D. Teodoro de Ana sagasti. Los obreros del Metro amenazan con presentar el oficio de huelga Los obreros y empleados del Metro han celebrado en la Casa del Pueblo una Asamblea, en la que se discutieron las bases de trabajo que han de ser presentadas a la Empresa, a la que se concede un plazo de cuarenta y ocho horas para que conteste al Sindicato. Si la Empresa no responde en dicho plazo los obreros presentarán los oficios de huelga. PRIMEROS SÍNTOMAS DE LA INDIGESTIÓN La mayor parte de los enfermos de estómago comenzaron su martirio por malestares al parecer de escasa importancia; cierta pesadez después de las comidas, eructos ácidos, jaquecas, gases y frecuentes insomnios. Tales inconvenientes eran al principio pasajeros y menos sensibles por su escasa du ración, ya que alternaban con momentos de bienestar y digestión normal. Por esto tales pacientes en general no daban importancia a dichos síntomas hasta que el malestar se hacía cada vez más intenso y constante, llegando a sufrir indigestiones muy dolorosas. Millones de víctimas de disturbios estomacales de ambos hemisferios encontraron, no solamente un alivio inmediato, tomando una pequeña dosis de Magnesia Bisurada en polvo o dos o tres tabletas en un poco do agua después de las comidas, sino que lograron una normalidad completa en sus funciones del tramo digestivo. Otros hay que por no haber seguido nuestros consejos han llegado a ser enfermos crónicos, desarrollándose su existencia entre dolores horribles. Adquiera hoy mismo un frasco de Magnesia Bisurada, el ángel tutelar que evita las enfermedades estomacales, y desde hoy dejará de sufrir las consecuencias de la hiperacidez e indigestión. Se vende en todas las farmacias al p; ecio de pesetas 2,65 en tabletas y a pesetas 4,15 en polvo. 1 CUESTIONES AGRARIAS La colocación de obreros en las faenas de recolección, en S a lamanca Salamanca 3, 4 tarde. La Delegación de Trabajo prosigue su campaña para la colocación de obreros en las faenas de recolección. Han sido multados cuatro patronos de los pueblos de Carrascal, Barregas y Cabrerizos y ha exhortado a todos nuevamente a que procedan en la colocación de obreros con arreglo a las instrucciones, en evitación de mayores sanciones. Huelga de obreros perfumistas Ha comenzado la huelga en las perfumerías Floralia y Gal. Los obreros, en número de 700, no entraron a prestar servicio, a excepción del personal afecto al departamento de oficinas e imprenta. En provincias Huelga de taxistas por solidaridad con los tranviarios de Gijón Gijón 3, 5 tarde. Por acuerdo del pleno del Sindicato Único del transporte terrestre, no podrán efectuar trabajo desde el viernes, a las doce, hast el domingo, a 1 misma hora, los taxistas, sección de trans- La angustiosa situación de! campo español El presidente de la República ha señalado la fecha del día del corriente, para recibir al Comité de enlace de entidades agropecuarias. El Comité expondrá al Sr. Azaña cuál es, actualmente, la situaciót del campo español.