ABC MADRID 03-07-1936 página 49

S comealaríoív- caricaturas la pasada temporada y el equipo británico de dobles Hughes- Tuckey no ha progresado sensiblemente. En cambio, opina que el juego de los australianos se acomoda perfectamente a los courts de hierba de Wimbledon, además de que Crazvford, Quist y Mac Grath se hallan actualmente en forma espléndida. Probablemente, los ingleses están aterrados. Y lo estarían mucho más- -si no se dedicaran activamente- -para contrarrestar la influencia de tales pronósticos- -a declarar que la Copa Davis la ganará Inglaterra este año también. Si ellos estuvieran tan acostumbrados a tío ganar la Copa Davis como estamos nosotros- -los españoles- las declaraciones de Von Cramm no hubieran producido entre los británicos la menor inquietud. -J. M. Notó del lia El corresponsal en Nueva York de PaTÍS Soir explica cómo fue vencido Sangchili por Tony Marino. Explica casi lo inexplicable. En el primer asalto, Sangcliili tumbó a su adversario de un gancho de izquierda a la mandíbula. Reaccionó el italiano en el segundo, en el tercero y en el cuarto asalto. Dos rounds igualados a continuación. A partir del séptimo período, Sangcliili golpeó ferozmente a su enemigo y lo tuvo a. su disposición en diversas ocasiones; en él octavo asalto, por ejemplo, Tony Marino cayó a, tierra por la cuenta de nueve. El italiano era una sombra inconsciente, un espectro, que se mantenía en pie por un milagro de energía, cuando en el décimocuarto asalto- -nadie dudaba entonces de la victoria del español- -Sangcliili quedó inmovilizado, sin responder a los ataques de su enemigo. El público se puso en pie, emocionado; y al cabo de seis golpes de derecha que el italiano depositó sin riesgo en la mandíbula del español, petrificado, éste cayó al suelo... Era el k. o. El mayor Charles Elees, miembro de la Comisión del Estado de Nueva York, explicó luego que Sangcliili, como Camera en su último combate, había sido víctima de un ataque fulminante de parálisis, que le había inmovilizado todo el costado izquierdo. ha mala suerte de Sangcliili es tan persistente, tan contumaz, dcsSe que venció al negro Alf. Brotun, que se diría que todavía el valenciano continúa en Liverpool. He aquí la manera más cómoda quizá de que nos lo expliquemos todo. ¿Qué relación hay entre el tenis y el teatro? ¿Qué lazo misterioso une a estas dos actividades? Tilden abandonó él tenis para dedicarse a las tablas Perry se ha casado con una actriz llamada Helen Vinson. Y Austin ha escrito una comedia, que se estrenará próximamente en el Arts Theatre, de Londres. Para nosotros, este último acontecimiento es sorprendente, quizá porque lo contemplamos desde un punto de vista español. No nos extraña que un jugador de tenis pueda escribir una obra re presentable; pero no nos cabe en la cabeza- la verdad! -que un dromaturao sepa hipar al tenis. Los que nosotros conocemos juegan al parchís Tilden ha pronosticado la victoria definitiva de Alemania en la Copa Davis, gracias a Von Cramm. Pero Von Cramm, que también sabe hacer declaraciones, cree, que Australia llegará, a Ja challenge round y vencerá a Inglaterra. Según Von Cramm- -leemos- Perry y ¿iustin ya no son los brillantes jugadores de. HIPISMO Pruebas de concurso hípico Conforme estaba anunciado, ayer, jueves, se celebró el concurso hípico organizado por el Club Hípico Madrileño y la Sociedad Hípica Española. Dicha fiesta, que resultó un acierto más de las organizadas por ambas entidades hípicas, tuvo ei siguiente resultado: Prueba cívico- militar: Primero, M. Gutiérrez; segundo, Rafael Cossío. Menores de dieciséis años: Primero, Niño Landete; segundo, Eugenito Terán; tercero, Jaime Cortezo; cuarto, Antonio Coello. Amazonas: Primero, Rita López Robert; segundo, Margarita Goyoaga. A continuación de las anteriores pruebas, se celebró un carrousel, en el que tornaron parte unos quince niños, que hicieron alarde de su preparación hípica; mereciendo destacar al niño Niño Landete, ganador de la segunda prueba, que llevó a cabo ésta irreprochablemente. LUIS RF. CASENS, DKL EQUIPU DE HOCKEY DEL ATHLF. TIC, CAMPEÓN LE ESPAÑA. (CARICATURA POR CEBEIAX) MuV breve Lou Brouillard ha vencido por k. o. enocho asaltos, a Johnnie Ennies. El domingo pasado quedaron clasificados los siguientes sfi- rinters para los cuartos de final del Gran Premio Ciclista de París: Girardín, Michard, Scherens, Falk Hansen, Smith, Richeter, Piergott, Fauchcux y Argels. El ex campeón de Europa de los pesos semipesados, Gustav Eder, ha sufrido su primera derrota en los Estados Unidos. Su rival era Johnny Clinton, que atacó continuamente, y algunas veces pegó en la zona prohibida, sin que el arbitro le llamara la atención. Se le proclamó vencedor por puntos en diez asaltos, y parte del público no acogió bien esta decisión, creyendo más justo el empate. Aunque no se habla todavía de gestiones por parte del Español con vistas a nuevas adquisiciones para la próxima temporada, el Español no descansa. Uno de los elementos por los cuales se ha interesado el Español es por Caballero, del Betis Balompié, notable interior izquierda, y también se dice que le interesa la ficha del medio ala Gabilondo, del Athletic de Madrid, que el lunes jugó en la selección del Español el encuentro del Sindicato de Periodistas Esportivos. El Betis no ha tardad gran cosa ji cubrir la vacante de su guardameta, Urquiaga, que ha sido traspasado al Barcelona. Su substituto es el portero del Xerez Duque, que ha fichado ya por los blanquiverdes. OL 1 MP 1 SMO Proclama de Goebbels de bienvenida a los extranjeros Berlín 2, 11 noche. El ministro de la Propaganda del Reich, doctor Goebbels, ha dirigido la siguiente proclama a la población Alemania ha realizado, de acuerdo con la voluntad del führer, preparativos casi sin igual en los demás países para asegurar e! éxito de los Juegos Olímpicos de 1936. Los cien millares de extranjeros que serán nuestros huéspedes deberán ser recibidos dignamente y recibirán un ejemplo esplendoroso de la hospitalidad alemana. Estoy seguro de. que cada alemán comprometerá su honor en mostrarse acogedor hacia los extranjeros. Que todos se hallen bajo la protección particular del Reich, que cada uno les ayude en caso necesario LUCHA Catch- as- catch- cant PJaza de toros de Madrid Hoy, viernes, once noche, presentación Conde Karal Nowina, ex campeón mundial, polaco, 98 kilos, contra Paúl Duveeu, campeón escocés, 97 kilos. Zikoss- Koeh, Kaplan- Nerone, GableStresnack. Entrada, 1,50. Inauguración campeonato mundial catch- as- catch- can. -U,