ABC MADRID 28-06-1936 página 64

A B C. DOMINGO 28 DE JUNIO DE 1930. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 64. TEATROS. CINEMATÓGRAFOS Y CONCIERTOS EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO Informaciones teatrales y muíica es. Guia de esp. cfador. Cartelera maclrikña En Capítol: Historia de dos ciudades Victoria cinematográfica 1936. Eslava. ¡Atención! Espectadores entre 15 y 95 años. A reírse con ¡Me gusta tu mujer! Guerra al mal- i humor. ¡Acontecimiento! Informaciones y noticias teatrales En Madrid Fontalba: Debut del tenor Francisco Párraga Un nuevo tenor compareció ayer en las funciones de tarde y noche en el teatro Fontalba, con la circunstancia de ser la primera vez, que actuaba ante el público, Francisco Parraga es el nombre del nuevo artista, que ha recibido el espaldarazo escénico cantando la zarzuela del maestro Serrano, La- Doloroso; en compañía- de la eminente tiple Cora Ra, c; a. El debutante salió airoso de su empeño, demostrando poseer una bien timbrada voz con facilidad para moverse por todos los registros y una buena escuela de canto que le permite emplear con fortuna sus facultades naturales. Francisco Párraga fue acogido por el público con gran simpatía y escuchó muchos- aplausos en los números principales que hubo de repetir. La función se completó con Poke. mios, cantada por Pepita. Rollan y Agustín Godoy, y Los claveles, interpretados por Rafaela Haro- y el tenor Mario Gabárrón, protagonista también en la película del mismo título. Estos actores fueron también rhiiy aplaudidos. Se nos pide A ruego del interesado, rectificamos una errata que apareció en una referencia de la velada artística de la Casa de Guarlalajara. No es el. maestro Santa, sino Lasanta, el que fue aplaudido artista y ahora se dedica a la enseñanza del canto. Queda complacido. El rey de los condenados por Conrad Veidt y Helen Wilson, Hoy, úl timo día en Royalty. Palacio de la Música, fl vagabundo millonario se estrena mañana, lunes. Una maravillosa producción inglesa, por George Arliss. Informaciones musicales Concierto de la Banda Municipal Programa del concierto que celebrará la Banda Municipal hoy, a las once y media do la mañana, en el Retiro, dirigida por el maestro Sorozábal: Gerona (pasodoble) Lope. Sinfonía incompleta I, Allegro mo- derato; II, Andante con moto, Schubert. La procesión del Rocío en Triana Turina. Tristán e Iseo (preludio y muerte) Wágner. El bello Danubio azul (valses) J. Strauss. Bohemios (selección) Vives. Capítol ¿La cumbre del cinema? Hictcria de dos ciudades ¡Sensacional! Niños: Sandalio y el Narices en Roya ty en infantil de hoy, a las cuatro treinta. Preciosos juguetes. Véase cartelera. Salamanca. El túnel trasatlántico Una fantasía a lo Julio Verne, por Itichard Dix- Helen Wilson. Gran éxito. Historia de dos ciudades Film máximo 19361 Únicamente en Capitol. Cine Ideal Ultimo día, Matando en la sombra (William Powell) Duro y a la cabeza (James Cagney; hablada en español) Mañana, cambio de programa doble: f Yo canto para ti por Conchita Piquer. Guía dei espectador Colisevm últimas representaciones de ¡Aló, Hollywoodlls El espectáculo deslumbrador. Despedida de la compañía. Precios populares. Vea Mi hermana Concha Las quiero a todas La mejor película de Jean Kiepura. Música deliciosa, voz divina, comicidad irresistible; desde mañana, lunes, en Royalty, Beneficio del Colegio de Huérfanos de Telégrafos Mañana, lunes, a las diez y media de la noche, se celebrará en el teatro Fontalba una función teatral a beneficio del Hogar Telegráfico, con la representación de la zarzuela Katiuska, cantada por la notabilísima primera tiple Pepita Rollan, el gran barítono del Teatro Nuevo de Barcelona, Enrique Zabarte y el aplaudido tenor José Granda. Los coros serán interpretados por bellísimas señoritas y por oficiales del Cuerpo de Telégrafos. La orquesta será dirigida por el autor de la partitura, maestro Sorozábal. Miguel Ficta cantará con su maestría insuperable el primer acto de La Dolorosa, con la celebradísima contralto de ópera María Teresa Estremera, terminando esta velada con un concierto a cargo del bajo Basilio Torres y la tiple Pepita Rollan. Comedia. Títeres en Salamanca Exitazo. Más risa que nunca. Tardes y noches, cinco pesetas butaca. Jardín de Abascíl Té. Atracciones. Cenas americanas. Souper Grandes orquestas. Plaza de toros de Madrid Hoy, domingo, a las cinco y cuarto tarde, gran novillada. Se lidiarán seis hermosos novillos de Clairac para los valientes novilleros Miguel Palomino, Torerito de Triana y el debutante de Sevilla Antonio Morante. PauÜna Singerman, en Amor asombra por su arte natural, inimitable. Hoy, tarde y noche, Amor original comedia en 3 6 cuadros sobre seis escenarios simultáneos. Dueña y señora Latina Insuperable realización de Társila Criado. Precios populares. ¡100, 200, 3oo representaciones de Nuestra Natacha Es la cifra record de la ha habido obra ni película Sólo una semana de precios ver Nuestra Natacha en temporada. No que la supere. populares para el Victoria. Plaza toros de Tetuán Hoy, domingo, a las cinco, seis novillos de Aleas. Repetición del triunfador 1 Pedro Barrera y presentación de los ases nrvi lleriles José Gil y Paco Goclín. Reaparición de Carmen Díaz Repuesta de su pasajera dolencia, la ilustre actriz volvió a reanudar ayer las representaciones de la aplaudida comedia de Quintero y Guillen Mi hermana Concha, como todos los días, con el teatro rebosante de público. Carmen Díaz prepara para fines de la semana próxima su beneficio con un programa muy atrayente, en el que figura el estreno del diálogo de Muñoz Seca titulado Bronca en el ocho, escrito expresamente para la beneficiada, a la que acompañará el popular actor cómico Rafael Somoza. El beneficio líquido de esta función lo destina Carmen Díaz a! Instituto Cervantes, que sostiene ía Asociación de Escritores y Artistas para sus beneméritos fines- Cómico. Últimos días No deje de ver a Carmen Díaz en su personalísima interpretación de Mi hermana Concha Cartelera madrileña COMEDIA AI KAZAR. (Compañía Paulina Sinserman. -7 y 10,45: Amor (36 cuadros sobro seis escenarios simultáneos) -Lunes. 7 y 10,45: Amor. COMEDIA. -6,30 y 10,30 (butaca, cinco pesetas) Títeres en Salamanca (exitazo: más risa que nunca) -Lunes. li,30 y 10,3. Títeres en Salamanca. CÓMICO. (Carmen Díaz. -G, 30 y 10,45: Mi hermana Concha. -Lunes. 6,31 y 10,15: Mi hermana Concha (últimos días) ESLAVA. (Telefono 10029. -1,30: La cf cotte más pura de Francia. -7 y 11: ¡3 gusta tu mujer! (Aléenla para espectador j entre 15 y 95 años. Triunfo de Laura Pirullos- Mttriar. o Ozores. -Lunes. 7 y l i ¡LIO ¡A teatro siempre lleno! Con Inesita Pena, la linda muñeca, y la orquesta Palermo, Rafael Arcos, Piruletz, Camello bufo y nc artictas nuevos. Hoy, cuatro treinta, seis cuarenta y cinco y diez cuarenta y niñeo Zarzuela. Carmen Amaya y Conchita Marinez Hoy domingo en Chueca triunfo do toda la compañía. Risa continua en la nueva revista El hombre invisible Todos los días, tarde y noche