ABC MADRID 28-06-1936 página 55

A B C DOMINGO 28 DE JUNIO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 55. res Fernández Rodríguez y vizconde de Eza. El ministro de Instrucción pública entregará ü doctor Casares el objeto artístico que le regalan las corporaciones científicas. W ml M i LO? TRIBUNALES D E 1 USTIC 1 A Vistas señaladas para mañana, lunes Tribunal Supremo Sala primera. -A las diez y media: Admisión contra sentencia de Sevilla sobre nulidad de contrato entre Gutiérrez González y Luque. Recurso por quebrantamiento de forma contra sentencia de Madrid sobre declaración de incapacidad entre Gutiérrez de Terán y el fiscal. Letrado, Sr. Goicoechea. Recurso contra sentencia de Las Palmas sobre incidente entre Artiles y Artiles. Letrados, Sres. Sánchez Román y Guerra del Río. Sala segunda. -A las once: Recurso interpuesto por Miguel Naveros contra sentencia de Almería sobre falsedad y estafa. Recurso interpuesto por el Ministerio fiscal contra sentencia de Lugo sobre desacato. Recurso interpuesto por Guillermo Cánovas contra sentencia de Guadalajara sobre falsedad. Sala tercera. -A las diez y media: La Sociedad Fibra Comercial de España sobre aduanas. Pallo. Sala cuarta. -A las diez y media: Recurso de doña Gloria Gómez sobre cesantía. Fallo. Saía quinta. -A las diez y media: Recurso contra sentencia de Logrosán sobre indemnización entre Ruanos y Caja de Previsión y Socorro. Letrado, Sr. Alvarez. Recurso contra sentencia de Valverde del Camino sobre indemnización entre Santos y The Ríotinto Compagny Limited. Letrados, Sres. Castillo y Tornos. Recurso contra sentencia de Granadilla sobre reclamación de cantidad entre Ayuntamiento de Arico y Rodríguez. Letrado, Sr. Vidarte. Sala sexta. -A las diez y media: Resoluciones e incidencias sobre aplicación del decreto- ley de Amnistía. Sala séptima. -A las diez y media: Recurso número G. 8 S 4. Don Estanislao Jiménez sobre personal. Recurso número 5.462. Don Anacleto V. Gárriz sobre personal. Audiencia provincial Sección segunda. -A las diez: Causa por estafa. Letrado, Sr. Blasco. Sección tercera. -A las diez: Dos causas por daños. Causa por quebrantamiento de medida de seguridad. Sección cuarta. -A las diez: Causa por homicidio. Letrado, Sr. Barrena. Colonia de reposo de España Femenina Se nos ruega la publicación de esta nota: Ha salido con dirección a La Granja la primera tanda de señoritas que disfrutan los veinticinco días de descanso organizados por esta entidad, que así facilita a las muchachas ds la clase media unos veraneos económicos y agradables. Para solicitar las pocas plazas que quedan libres y las de las tandas sucesivas, pueden dirigirse a la secretaría de la Asociación, paseo de Recoletos, 29, todos los días laborables, de once a una y de cuatro a seis, así como para todos los detalles referentes a estos veraneos. ni ¡i ir Como terminación del ciclo de conferencias organizado por el Colegio de Titulares Mercantiles, disertará el próximo martes, a las siete y cuarenta y cinco de la tarde, en el salón de actos de la Cámara Oficial de Comercio, el presidente del Colegio Central de Titulares Mercantiles de España y presidente del Colegio de Contadores Jurados de Madrid, D. Antonio Rodríguez Sastre, sobre el terna Precisión de reorganizar y valorizar la economía nacional y Las conferencias como exponente de aquella necesidad Venta canoa caoba, catorce metros, dos motores 75 caballos, dos cabinas, perfecto estado, toda prueba. Apartado 3.059. Madrid. El próximo martes, a las seis y media de la tarde, en el Auditorium de la Residencia de Estudiantes (Serrano, 123) se celebrará la tercera d las conferencias organie zadas por el Instituto del Libro Español. Disertará D. Luis Jiménez de Asúa sobre Amnistía e indulto Discos gramófono Odeón; siempre novedades, en Agencia Odeón, Preciados, 1. Mañana, a las seis y media de la tarde, celebrará el Centro Cultural del Cuerpo Auxiliar Subalterno del Ejército, con motivo de final de curso de sus clases, un acto organizado por la Comisión de cultura, en el que tomará parte, con una breve charla sobre Cultura general el asociado D. Daniel de la Pedraja. Además recitarán algunas poesías y monólogos varios de los componentes del cuadro artístico. Al final delacto se distribuirán premios a los alumnos y se obsequiará con libritos a todos los niños que concurran. Sellos caucho, rótulos esmaltados. Guiseris, Montera, 41. La Sección Excursionista del Sindicato de Iniciativas de Madrid ha organizado una excursión a los embalses y centrales del Lozcya, que tendrá lugar el próximo domingo, día 5 de julio. Las inscripciones, al precio de 12 pesetas por persona, pueden hacerse en sus Oficinas de Turismo, Barquillo, 13 (Cámara Oficial rde Comercio) de cinco a ocho de la tarde, hasta el próximo jueves, inclusive. Condecoraciones, Espadería, Bordados. Cdada, Mayor, 21, Madrid. Cuadros. Galerías Ferreres, Echegaray, 25. Fume siempre habanos Gloria Cubana. I LOS EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES DESPEDIDOS Las conclusiones de la asamblea ce ebrada en Bübao Los empicados y obreros municipales destituidos o despedidos por el Ayuntamiento de Bilbao al ser repuestos los concejales de 1931, cuyo mandato legal ha expirado 3 a, se han reunido en asamblea para tratar de la situación crítica que se les ha creado. Los reunidos, después de amplia deliberación, aprobaron por unanimidad las siguientes conclusiones, que han sido elevadas al gobernador civil de Vizcaya y al Gobierno: Primera. La reposición de todos ¡os destituidos y despedidos con la anulación fulminante del acuerdo tomado por este Ayuntamiento el 26 de febrero de 1936, por el cual se quitó el trabajo y el pan a trabajadores de toda clase de ideologías, incluso del Frente Popular. Segunda. Expresar la más enérgica protesta por los injustos despidos y destituciones efectuados, sin formación de expediente ni causa, calificando esta conducta de impopular y antiobrera. Tercera. Pedir el uso de la palabra en este Ayuntamiento y requerir la justificación de su acuerdo del 26 de febrero para e! cese de sus empleados y obreros. Cuarta. La realización inmediata de las convocadas y aplazadas elecciones municipales y renovación de los Ayuntamientos actuales por haber expirado, dos veces ya, el mandato popular por el que fueron elegidos y por ser urgentemente necesaria a los intereses y normalización de la vida del pueblo español. Quinta. Fundar un Sindicato Nacional de Empleados y Obreros Municipales que defienda estos derechos y extienda sus relaciones y organización al resto de España. Noticias diversas Audiencia territorial Sala primera. -A las diez y media: Doña Vicenta Cañas con D. Cipriano Millán y otro sobre retracto- Don Fernando Cali con la Sociedad Unión Resinera Española sobre apelación. Don Guillermo Cuber con D. Severiano López sobre alimentos. Sala segunda. -A Ia 3 diez y media: Don Gabriel García con D. Clemente Alonso sobre apelación. Compañía La Preservatrice con D. Ángel Salas sobre pago de pesetas. DETENCIONES Y MULTAS POR MOTIVOS POLÍTICOS La Policía practica en Murcia varios registros y tres detenciones Murcia 17, 5 tarde. En el pueblo de Lorqui la Policía practicó varios registros, incautándose de algunas hojas de propaganda fascista. Como consecuencia del hallazgo han sido detenidas res personas, que ingresaron en la cárcel a disposición del gobernador. Tribunal Contencioso- administrativo provincial A las diez: Don Elias Herranz con la Administración sobre revocación de acuerdo. Don Juan Cortés con la Administración sobre revocación de acuerdo. Multados por repartir hojas Es un hecho definitivamente probado y sobre el cual no cabe discUL- ión, que las bujías gastadas despilfarran un litro do gasolina de cada diez. Substituya las bujías viejas con nuevas Bujías A. O. -las mejores- empleadas como equipo en más del ¡Neumáticos! Radio, economía. ¡Siem pre Ardid! Genova, 4. 70 por 100 de automóviles y camiones fabricados en los Estadios Unidos. Sevilla 27, 5 tarde. El gobernador civil ha impuesto multas de 1.000 pesetas a varios vecinos de Sanlúcar la Mayor y Los Corrales, por repartir hojas de carácter fascista y por dar gritos a Falange Española. También en Los Corrales, la Guardia civil detuvo al vecino Manuel Rodríguez, de treinta y un años, que repartía hojas del iascio.