ABC MADRID 26-06-1936 página 22

A B C. VIERNES 26 DE JUNIO D S 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 22. CUESTIONES A G RAR 3 A S Nuevos asentamientos Él ministro de Agricultura nos remite la siguiente nota: El día 25 se realizaron los siguientes asentamientos: Provincia de Zamora. -Término de Moraleja de Seyago: finca dehesa de Santarén. Asentamientos de los actuales arrendatarios con renovación obligada, 170. Término de Villemor de Cadozos: finca dehesa de Cadozos. Arriendo obligado a vecinos sin tierra, 36. Término de Gañanía: finca dehesa de la Albañera. Arriendo obligado a vecinos sin tierras, 62. Provincia de Madrid. -Término de Ciempozuelos: Declaración de utilidad social y entrega de la finca de regadío coto Gutiérrez Chopera y Parral a la Sociedad Obrera Agraria para enjugar un paro obrero de 300. Total, 568. Provincia de Madrid. -Aranjuez fincade regadío Villa- mejor, para la Sociedad La Fresa, con 1.114 socios. Bases para Ja siega en la provincia de Córdoba Próxima Asamblea de la Confederación Patronal Agrícola Recibimos la siguiente nota: El Consejo directivo nacional de la Confederación Española Patronal Agrícola ha continuado la organización de la magna asamblea nacional de patronos agrícolas, precisa y necesaria ante las circunstancias actuales que atraviesa el campo español. Teniendo en cuenta, de un lado, lo angustioso deja situación, pero deseando tam- bien que dicha asamblea responda a la importancia del momento y del problema, se ha acordado celebrarla en la primera decena del próximo mes de julio, y ya se han cursado las órdenes oportunas a las distintas Federaciones patronales agrícolas de las diversas provincias españolas para que colaboren a. dicha organización. Los representantes provinciales en el Consejo directivo de la C. E. P. A. han dado cuenta de la magnifica acogida que la idea ha tenido entre los agricultores de sus res pectivas provincias, lo que hace augurar un gran éxito a la dicha asamblea. Córdoba 25, 8 noche. La Delegación provincial de Trabajo ha facilitado una nota aclarando las consultas sobré el empleo de maquinaria agrícola en la próxima recolección- de cereales, disponiéndose que aquéllas se podrán emplear en la tercera parte del terreno como máximo. En los trabajos que se empleen segadoras atadoras se utilizarán en proporción de 25 por 100. Si se emplean ambas clases en un predio propiedad del mismo patrono, se regulará el empleo en la proporción correspondiente al tanto por ciento antes indicado. La vista del recurso de la sentencia por los incidentes del i de mayo El día 30 de este mes se verá ante la Sala LO? TRIBUNALES DE segunda del Tribunal Supremo el. recurso de casación interpuesto por el fiscal contra la sentencia dictada por la Sección. segunda de la Audiencia de Madrid a Vistas señaladas para hoy inculpados por los sucesos que juzgó enlos ocurridos el paseo del Prado con motivo del desfile del Tribuna! Supremo día 2 de mayo de este año. Como se recordará, la actuación de los Sala primera. -A las diez y meaia: Revimagistrados de la Sección segunda en este SÍÓJJ contra sentencia de Ciudad Real sobre juicio motivó la formación de un expediendivorcio. Letrados, Sres. Arranz y Del Río. Revisión contra sentencia de Valladolid te, que actualmente se tramita por el masobre divorcio. Letrado, Sr. De la Vega. gistrado del Supremo Sr. Sastre y en el Revisión contra sentencia de La Coruña cual: no ha recaído aún resolución alguna. sobre divorcio. Letrado Sr. Sánchez Román. Sala segunda. -A las once: Recurso interpuesto por E ranciseo García contra sentencia de Granada sobre atentado. Recurso interpuesto por Félix García González contra sentencia de Lugo sobre tenencia ilícita de armas. Recurso interpuesto por Emilio Julio Noble y otro contra sentencia de Badajoz sobre prevaricación. Sala tercera. -A las diez y media: Recurso de D. Ramón Soler sobre transporte. Sa! a cuarta. -A las diez y media: Recurso de D. Modesto Rico sobre adjudicación de escuela. Recurso da D. Juan Hernández sobre separación del servicio Sala quintil- -Resoluciones sin vista. Sala sexta. -A las diez y media: Resoluciones e incidencias sobre aplicación del decreto- ley eje Amnistía. Sala- séptima. -A las diez y media: Recurso número 6.364. La Administración sobre personal. Sección seguínda- -A las diez: Causa por corrupción d. e menores Sección tercera. -A las diez: Causa por tentativa de robo. Dos causas por estafa. Causa por imprudencia. Sección cuarta. -A las diez: Causa por; asesinato. Sección quinta. -A las diez: Apelación en expediente por aplicación de la ley de Vagos y maleantes. Letrado, Sr. Bamobero. Dos pleitos sobre divorcio. LA MEDICINA. Y LOS MÉDICOS En el Centro Cultural del Ejército y de la Armada Anoche, en dicho Centro, dio una conferencia, sobre el tema Cualidades que deben adornar al médico el doctor D. Javier de Silva. Dijo que el médico, en su actuación, debía tener presente la; instrucción, la fe, la moralidad, la prudencia, el celo, el valor, la circunspección y la entereza. A juicio del Conferenciante, éstas son las cualidades que debe poseer indefectiblemente todo médico que tenga como único anhelo cumplir su. deber dignamente. El distinguido conferenciante fue muy aplaudido. Audiencia territorial Aviso a los exportadores de ceSala primera. -A las diez y media: El. rezas abogado del Estado con Colegio de HuérfaLa Dirección de Agricultura nos ruega la publicación de la siguiente nota: Con objeto de evitar que las plantaciones de cerezos sean invadidas por la rhaqoletis cerasi (gusano de la cereza) el Gobierno belga, por decreto de 20 de mayo último, ha dispuesto que la importación en Bélgica. de cerezas frescas procedentes de varios países, entre los que se encuentra comprendido España, 1 0 será autorizada más 1 que en el caso en que del reconocimiento que efectúe, a expensas de ios importadores, el Servicio Fitopatológico especial belga resulten los envíos exentos de rhagoletis cerasi. La importación sólo podrá realizarse por las Aduanas de Erquelinnes, Montaleux (Mouscron) Montzen, Anvers (cuarto bureaii) y Bruselas (primero y tercer bureau) Líos envíos atacados de rhagoletis cerasi que, se presenten en las Aduanas de Erquelinnes, Montaleux (Mouscron) y Montzen serán rechazados; los que se encuentren en Jas Aduanas de Anvers y Bruselas serán incinerados, y los gastos de incineración correrán a cargo del importador. Lo que se pone en conocimiento de ios exportadores de cerezas, especialmente de aquéllos en cuya zona se ha comprobado la existencia cíe la plaga, con el fin de evitarles los perjuicios que puede ocasionarles hacer envíos de esta fruta que no reúnan buenas condiciones sanitarias. nos sobre pago de pesetas. Doña Margarita Aranguren con D. Isidro Ordóñez y el Estado sobre pobreza. Sala segunda. -A las diez y media: Don Alejandro Rodríguez con D. Rafael Vidart sobre pago de pesetas. Convocatorias y avisos Hoy, viernes, por la noche, en el Palace Hotel, se celebrará el homenaje ofrecido al doctor Valle jo Nájera por haberle sido concedida la cruz pensionada del Mérito Militar como premio a su valiosa labor científica y a la reciente publicación de su notable obra Propedéutica clínica y psiquiátrica. A propuesta del profesor William Searnan Bainbridge, presidente del International Medical Club of America, y por aclamación de los miembros ele dicha Corporación, ha sido nombrado miembro numerario extranjero el ilustre ginecólogo de la Asocian ción de ía Prensa doctor D. Francisco lauque Beltrán, subdirector del hospital de San José y Santa Adela. Siguiendo el ciclo de conferencias orga- i nizado por el Colegio de Médictos, mañana sábado, a las siete de la tarde, disertará don José Torre Blanco sobre el tema El servicio de especialidades y la asistencia hospitalaria en el seguro ds enferm- edsc En el Instituto de Patología iylédica sé... celebrará mañana, a las doce, sesión clraica. Tribunal Contencioso- administrativo provincial A las diez: Don Antonio Ardiz con la Administración sobre revocación de acuerdo. Don Amando Sánchez con la Administración sobre revocación de acuerdo. Audiencia provincial Sección primera. -A las diez: Dos causas por estafa. Causa por robo. Causa por tenencia ilícita de armas 13 días: 395 pesetas. Salida, 15 julio. ALICIA 11 días: coincidiendo fiesta Santiago, pesetas 445. Salida, 21 julio. VIAJTES UKBIS. Eduardo Dato, 4. Madrid. Compre una í Cartilla TJrbis para viajes. P