ABC MADRID 24-06-1936 página 34

A B C. MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DE 1936. EDICIÓN DE LA MACANA 1. PAG. 34? ción segunda de la Audiencia a responder de un delito de robo. Practicada la prueba, muy favorable para Vázquez Quintana, a quien defendía el distinguido letrado D. Antonio Cases, fueron En la Audiencia condenados Cabanas, Vertier y López como autores de un hurto, y absuelto el sin apodo, como pretendía su abogado defensor, porque Nadar sin guardar la ropa. Condenado no resultó comprobada su culpabilidad. por hurto Y Vázquez, como el Málaga, libre de la Fue el 2 de julio del año 1932 cuando pesadilla del proceso, también se propone Paco Mesa (el Málaga) eufórico, optimista y generoso porque acababa de cobrar su jor- huir hasta de las márgenes del Manzanares, nal, duro sobre duro, invitó a unos vasos porque sabe ya por experiencia que hay en ellas demasiada libertad... -hemos aludido al vino de la tierra -a Aparte de las birrias del desnudismo, cuyo Leonardo Cabanas, Faustino Vertier, Isaac López y 1 José Vázquez Quintana, más cono- encuentro, aen prueba de buen gusto, hay que esquivar todo trance... -MANUEL TERcidos los tres primeros por el Chmnilla, el CERO. Andariego y el Fiientes... Tras la libación hubo un ligero cambio de impresiones. Vistas señaladas para hoy El día, espléndido, pecaba por exceso de calor, y como, tanto el Málaga como sus Tribunal Supremo amigos, ciudadanos conscientes y progresiSala primera. -A las diez y roería: vos, gustaban del deporte, pensaron en rea- curso contra sentencia de Coruña sobreRepolizar una excursión por el campo en bici- breza entre Iglesia, García y el Estado. Lecleta... trados, Sres. Revellón y el del Estado. Recurso contra sentencia de Vaíladolid r Había, sin embargo, una dificultad: no sasobre pago de pesetas entre Garrido y Sobían montar... ciedad Linke. Letrado, Sr. Avellán. -Pues prop ongo una partida de rana Recurso contra sentencia de Madrid so -insinuó uno de los reunidos- y el que bre juicio voluntario de testamentarla enpierda paga... -Eso ya no se lleva- -comentó otro de los tre González y Navia. Letrados, Sres. Clérigo y Rovira. proyectistas... Sala segunda. -A las once: Recurso in- -Pues vamonos de pesca- -propuso, ju- terpuesto por Juan Leoncio Gómez contra biloso, el ¿andariego... sentencia de Murcia sobre homicidio. Recurso interpuesto por José Rodríguez- ¿De pesca? También estás tú pasao de rosca... Pero, además, ¿dónde tenemos las Fraile contra sentencia del Juzgado de inscañas, los anzuelos, el cebo y... los peces? trucción de Oren 3 e sobre lesiones. Recurso por el Ministerio fisPorque no pretenderéis que en el Manzana- cal contra interpuestode Madrid sobre injusentencia res, donde el pescado está frito a fuerza de rias. cloruro, que es con lo que ahora pescan los Sala tercera. -Resoluciones sin vista. aficionados... a lo ajeno, saquemos una berSala cuarta. -A las diez y inedia: Recurmejilla o un mal escacho... so del Ayuntamiento de Tomadezos de Avi- -Hombre, en lo de pretender, ¿quién le la sobre deslinde de término municipal. Letrado, Sr. Velayos. va a uno a la mano? pero como es posiSaín quinta. -A las diez y media: Recurble que tengas razón, propongo que dejemos los peces para otro día y nos dedique- so contra sentencia de Salamanca sobre indemnización mos a la natación... Así como así, la calor Sres. Sunyer entre Ruiz y Pérez. Letrados, y Mediano. aprieta hoy mucho, y éstos no se habrán Recurso contra sentencia de Madrid solavado hace mucho tiempo... bre reclamación de salarios entre Duran y ¡Amos, anda! Sagerao... Ramos. Letrado, Sr. Argote. No se habló más. Aceptada por unanimi Recurso contra sentencia de Valencia sodad la propuesta, dirigióse la cuadrilla habre indemnización entre Cornelio e Hijos cia el río, y en las inmediaciones de los. is- de José Aguirre Matiel. Letrados, señores Bscobedo y Cánovas. lotes del puente de San Fernando- -lugar Sala. sexta. -A las diez y media: Auditopreferido por los bañistas de ambos sexos- -ría de la octava división orgánica. Recurso permanecieron unas horas en remojo. de revisión en causa número 190 de 19 4 Al ponerse el sol decidieron regresar a por tenencia ilícita de armas. la tasca. El baño limpia y refresca, pero Sala séptima. -A las diez y media: Reabre también el apetito. curso número 5.220. La Administración y Los nadadores teníanlo de par en par, y el Ayuntamiento de Prat de Llobregat sotomo al Málaga aún le restaba dinero del bre acuerdo. jornal, se las prometían muy felices... Audiencia territorial- -Aihora veréis la gracia de un hombre confeccionando menús... Gazpacho, patatas Sala primera. -A las diez y media: El eon bacalao, merluza a la gallega... Banco Popular de los Previsores del Por- -Mucho pescao me parece- -comentó el venir cen la Sociedad Talleres Moratalla sobre apelación. phumilla- ¿Has hecho arqueo? Don Víctor Gil con D. Eduardo Oriol soiEl Málaga tuvo, r. pesar de la toquilla, enire cuyos flecos empezaba a enredarse, un bre letra de cambio. Sala segunda. -A las media: Doña presentimiento. ¿Le habrían aligerado del María Teresa Morlones diez ydoña Carmen con jseso de la plata aquellos bergantes mientras Dorado sobre pago de pesetas. éí lucía sus habilidades en el agua? La duda El Banco Central con el Sindicato del duró poco, pues el registro fue muy rápi- Corcho y otros sobre nulidad. do... No le quedaba una peseta ni algo que la valiese, porque ¡hasta el reloj! se le haTribunal Contencioso- administrativo bían llevado. provincial Renunciamos a describir la escena. Hubo A las diez: Doña María Teresa Allende voces, alusiones, indirectas, reproches, y aun con la Administración sobre revocación de amagos de arrepentimiento... acuerdo. -Sí- -exclamaba el Málaga, dulzón y lloroso- La culpa es mía por ir con ciertas Audiencia provincial gentes... De ahora en adelante me bañaré en Sección primera. -A las diez: Causa por piscina, aunque es poco elegante, porque está hurto. visto que la natación es un deporte peligroCausa por lesiones. so, si no se sabe también guardar la ropa Causa por atentado. y el t- einontoire Sección segunda. -A las diez: Causa por Pasados los efectos del peleón, denunció robo. Letrados, Sres. Navarro y Vidal y él Málaga lo que le había sucedido, y ayer Moya. comparecieron el Chumilla, el Andariego, Causü pflr. h. urt el Fuentes y Va- quez Quintana ante la secCausa por defraudación, LOS TRIBUNALES D E 1 USTIC 1 A Apelación contra auto de procesamiento Sección tercera. -A las diez: Causa pót estafa. Causa por imprudencia. Causa por injurias. Letrados, Sres. Alvarez y Carreño. Sección cuarta. -A las diez: ApelaciCn contra auto de procesamier. ts Causa por tenencia ilícita cíe armas. CONGRESOS Y AS A M B L E A S La segunda asamblea de Peritos y Técnicos industriales La luminotecnia aplicada a los ferrocarriles Con motivo de la celebración de la segunda asamblea de Peritos y Técnicos industriales al servicio de Empresas de ferrocarriles dio ayer, a las siete de la tarde, en la Asociación Española de Luminotecnia, una conferencia el perito industrial D. Ignacio Méndez y Ríos sobre el tema La luminotecnia aplicada a los ferrocarriles Hizo la presentación del conferenciante el Sr. Fernández, y acto seguido pasó aquél a detallar la importancia que en la vida ha adquirido la luz artificial, que al adaptarse a los novísimos procedimientos científicos de la luminotecnia viene a reemplazar, a veces con ventaja, a la luz natural, ya que por la científica combinación de la luz blanca con los rayos ultravioleta se llega a la obtención del espectro de la luz solar. Con la luminotecnia se han conseguido notables iluminaciones de fábricas construidas de ex profeso, sin ventanas para la luz natural, que han influido en un mayor rendimiento de la mano de obra. Aportó el conferenciante numerosos argumentos de orden técnico, para deducir que la luz artificial, sujeta a los procedimientos luminotécnicos, no puede lesionar el órgano visual humano y, tras de describir algunos instrumentos, como el fotómetro y el luxómetro, para medir la intensida d de las iluminaciones, habló de la necesidad de aplicar a los ferrocarriles las indudables ventajas que ofrece la. luminotecnia. El Sr. Méndez, al terminar su documentada conferencia, que avaloró con proyecciones, fue muy aplaudido. til Ii l INFORMACIONES Y NOTICIAS DE TODA ESPAÑA ALICANTE Los premios de las Hogueras de San Juan Alicante 23, 3 tarde. Los premios de las Hogueras de San Juan son los siguientes: Primero, la de la plaza del Catorce de abril, ejecutada por Gastón Castello, 1.000 pesetas; segundo, la del barrio de Benalúa, 750 pesetas, y tercero, la de la plaza de la República, 500 pesetas; premio de la Diputación a la de la plaza de Chapí. Sigue aumentando la animación. JAÉN Un cuadro de El Greco al Museo de) Prado para restaurarlo Jaén 23 6 tarde. Por orden de la Dirección de Bellas Artes, el delegado provincial, Sr. Usano, y el diputado a Cortes señor Pasagali han recogido de la iglesia parroquial de Santa María la Mayor, de Andújar, el cuadro del Greco La oración en el huerto, para trasladarlo al Musco del Prado ¿donde será restaurado y restituido después, según la citada orden, a dicha lesia.