ABC MADRID 21-06-1936 página 66

naria en los asaltos quinto, sexto, séptimo y décimo. Los dos púgiles fueron muy ovacionados. José Mico pidió revancha a su vencedor. OL 1 MP 1 SMO La última reunión del Comité Olímpico Español a la política, evitando todo lo que pueda ser objeto o motivo de confusionismo en tal sentido. Finalmente se acordó asociarse a la petición que ha sido oficialmente formulada en favor de la concesión del Premio Nobel de la Paz al ilustre renovador de los Juegos Olímpicos, barón Pierre de Coubertin. GALGOS Y LIEBRES Carreras de galgos Las pruebas de ayer Con bastante animación, a pesar de lo desagradable de la tarde, se celebraron en el Stadium Metropolitano las acostumbradas carreras de galgos. Los resultados técnicos fueron los siguientes Primera carrera (lisa, 500 yardas, velocidad) -Tercera B: Ganador, Venene, de José Ángel Díaz. Tiempo, 32,80 s. Colocados, Tabú y Guerra. Segunda (lisa, 500 yardas, vebeidad) -Tercera A: Ganador, Chapa, de Marta García. Tiempo, 32,20 s. Colocados, Silülos y Andaluza II. Tercera (lisa, 650 yardas, fondo) -Cuarta: Ganador, Bocacha, de Ángel Coronado. Tiempo, 42,60 s. Colocados, Estampío y Mochita. Cuarta (lisa, 500 yardas, velocidad) -Cuarta: Ganador, Puestonama, de Bonifacio Plaza. Tiempo, 34,40 s. Colocados, Vallisoletano y Moro III. Quinta (lisa, 500. yardas, velocidad) -Tercera B: Ganador, Lagartija IV, de Alejandro Martín. Tiempo, 32,30 s. Colocados, Caracol Cutlet y Machaco. Sexta (lisa, 500 yardas, velocidad) -Primera A: Ganador, Red Añab, de Jorge A. Gray. Tiempo, 30,5o s. Colocados, Chacal y Chapuza. Séptima (lisa, 650 yardas, fondo) -Cuarta: Ganador, Retreta II, de María Pastor. Tiempo, 43,30 s. Colocados, Minerva y Carabanchel. Octava (lisa, 500 yardas, velocidad) Segunda B: Ganador, Rocío of Bhong. Tiempo, 31,60 s. Colocados, Spott y Romperropas. Novena (lisa, 500 yardas, velocidad) -Tercera A: Ganador, Belvis, de José Pozuelo Ochando. Tiempo, 32,20 s. Colocados, Triana III y Alondra II. Décima (vallas, 500 yardas, velocidad) -Segunda: Ganador, Golden s King, de señora de Molinero. Tiempo, 32,90 s. Colocados, Rondeña y Chelito III, MONTAÑISMO Can asistencia de un gran número de delegados, y bajo la presidencia del doctor Labor cultural de la S. E. A. PeD. Augusto Pi Suñer, se ha celebrado la reunión convocada por dicho organismo ñalara para decidir lo procedente con respecto a Mañana, lunes, tendrá lugar la cuarta la participación de España en los Juegos conferencia del cursillo sobre divulgaciones de la próxima Olimpíada. En primer lugar fue admitida la solici- montañeras del programa cultural 1936 de la tud de readmisión presentada por la Con- Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, federación Española de Atletismo, a reser- estando a cargo del arquitecto D. Julián va de llenar los trámites reglamentarios y Delgado Ubeda, presidente de la Unión de merecer la aceptación de las demás Fede- Sociedades Españolas de Alpinismo (Federación de Montaña) y vicepresidente de la enraciones afiliadas. Se estudió luego detenidamente la situa- tidad organizadora, que disertará sobre el ción derivada de la consulta que había sido tema La arquitectura en la montaña Diformulada a las Federaciones interesadas cha conferencia será radiada, a las seis y en asistir a los próximos Juegos, en relación medja de la tarde, desde el estudio de Unión con el hecho de no haber recibido ninguna Radio. contestación oficial a la demanda de, apoyo económico que para ello había vertido in- Campamento def grupo de Alta teresando el C. O. E. desde hace más de Montaña de Peñalara, en Asturias un año. Como complemento a los cursos de escaEn su virtud, el Comité Olímpico Español, ante la unanimidad con que las Fede- lada que ha efectuado el Grupo de Alta raciones Deportivas se han manifestado en Montaña de la S. E. A. Peñalara en estás favor de la participación en los Juegos de últimas semanas, este Grupo organiza del 1 Berlín, y debido al apremio que planteaba al 10 de agosto una- serie de excursiones, de la fecha de cierre de admisión de inscrip- alta montaña, en los Picos de Europa (Asciones, se vio en la necesidad de cursar al turias) tomando como base el pintoresco Comité organizador las de los deportes alu- pueblo de Posada de Valdeón. Se organididos, haciendo constar que, de no recibirse zará un camping, que coincidirá con otro el apoyo solicitado del Gobierno de la Re- que por la misma fecha celebrará, en el mispública, los equipos se verán considerable- rao lugar, la Unión de Sociedades Españolas mente reducidos y algunos de ellos en la de Alpinismo. Al objeto de fomentar la afiimposibilidad de cumplir el compromiso- ad- ción a la montaña y dar un carácter de verdadera divulgación a este camping, estáninquirido. Con esta declaración, y con la correspon- vitados, además de los socios de la S. E. A. Peñalara, diente reserva ante el Comité organizador tañeras, los de las demás Sociedades monde los Juegos, fueron enviadas las hojas de cursionesque. podrán asistir tanto a las exde carácter fácil como a las de inscripción correspondientes a los siguientes deportes: atletismo, esgrima, hockey, escalada, según sus aptitudes. Se darán opornatación, boxeo, basket- batt, lucha, remo, tunamente más detalles sobre este camping, pudiéndose solicitar cualquier fentathlon moderno, yachting, tiro y depor- del Grupo de Alta Montaña de información la Sociedad tes ecuestres; en total, doce. Con respecto a los periodistas que opor- Española de Alpinismo Peñalara. Las pruebas para hoy tunamente habían solicitado su inscripción para asistir a los Juegos, se aprobó lo reaALPINISMO Como todos los domingos, ha organizado lizado por secretaría, en el sentido de someter al Comité organizador la lista com- Unión de Sociedades Españolas para hoy el Club Deportivo Galguero un magnífico programa de diecisiete carreras pleta de dichos elementos, y acordándose de galgos, a celebrar ocho de ellas por la que si, por cualquier causa no fueran adác Alpinismo (U. S. E: A. mañana y las nueve restantes por la tarde. mitidas todas las propuestas el Comité soPor la mañana se correrán tres elimiLa Unión de Sociedades Españolas de meterá a las entidades profesionales correspondientes la selección que procediere, dado Alpinismo (Federación Nacional de Monta- natorias y la final. Sobre la misma distancia de 500 yardas se caso de que ésta no se realice por el propio ña) organiza para los días 1 al 15 del próximo agostó un campamento de Alta Mon- correrán otras dos grandes pruebas entre gaComité organizador. Se aprobaron las normas adoptadas para taña en los Picos de Europa, en el que coin- nadores de segunda categoría A y segunla constitución de los grupos de jóvenes y cidirán los montañeros de jas distintas re- da B y otra de vallas entre seleccionados estudiantes que deberán asistir a los Jue- giones españolas afiliadas a la U. S. E. A. de cuarta categoría. Por la tarde se correrá el Gran Premio Dicho campamento tendrá lugar en el Vagos, y se acordó interesar de la Mutual Deportiva de Cataluña cuide del examen mé- lle de Valdeón, aprovechándose la ocasión de Primavera entre los mejores perros de dico y establecimiento de fichas de todos para activar das obras del Refugio en folla- tercera categoría A en tres eliminatorias y una final. los componentes de dichos grupos, a partir do Jermoso. Otra importante prueba de la tarde es una Cumplimentando los acuerdos de la asamde la fecha de su concentración y antes de las señaladas para sus salidas respectivas. blea celebrada últimamente en Bilbao, se ha sobre 500 yardas entre seleccionados de priTambién se acordó nombrar- como jefe celebrado un- concurso para elegir los dibu- mera categoría B. de Misión para los equipos españoles que jos que llevarán los sellos Pro- Refugios, Dos espectaculares carreras de fondo soacudan a los Juegos a D. Juan Antonio editados pararsubyenir a los gastos que ori- bre, -650 yardas- entre especialistas de tercera y cuarta categoría aumentarán el vaMacaya, designando al secretario del Co- gina la construcción de refugios. Han sido seleccionados los originales pre- lor de esta reunión, que cerrará una interemité para ostentar la representación del mismo en dicho certamen y atender al con- sentados por los notables artistas Enrique santísima carrera de vallas entre ganadores Herreros, de- la Sociedad Peñalara de Ma- de tercera categoría. junto de la organización y participación. Enterado el Comité de la disposición ma- drid, y L. Polo, del Club Alpino Tajahierro, Hoy, gran reunión monstruo de diez y nifestada por algunos sectores políticos en de Santander, entre los numerosos que han siete grandes carreras de galgos en el Stafavor de la participación olímpica de Es- concurrido. Se han adherido últimamente a la Unión dium Metropolitano. Ocho por la mañana, paña, acordó en lo que es de su incumbencia mantenerse con la mayor firmeza en el de Sociedades Españolas de Alpinismo las a las once, en primera parte, y nueve más sentido de procurar. por todos los medios Sociedades- El Sitio, de Bilbao, y Cultural por la tarde, en segunda, a las cuatro y media que el deoorte continúe por completo ajeno Deportiva, de Baracaldo.