ABC MADRID 20-06-1936 página 30

A B C. SÁBADO So DE JUNIO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 36. EXAMENES, OPOSICIONES Y CONCURSOS Avisos Médicos forenses. -Para hoy, a las cuatro y media de la tarde, están convocados los opositores desde el número 58 hasta el 524. Registradores de la Propiedad. -Para el próximo lunes están citados los opositores desda el número 129 hasta el final de la lista. Federación de Asociaciones Especial de Estudios Internacionales. -El próximo lunes, a las cuatro de la tarde, se verificarán las pruebas finales del curso de Estudios Internacionales, que se vienen desarrollando en dicho Centro. Las pruebas consistirán en disertación oral, efectuada por los alumnos del curso ante los Tribunales correspondientes. Química experimental (Farmacia) -A las nueve de la mañana, en el aula de Química experimental, los oficiales. Ciencias geológicas, i. -A las diez de la mañana, en el Museo de Ciencias Naturales, los oficiales en segunda vuelta. Facultad de Farmacia: Microbiología y Zoología aplicadas. -A las ocho y media de la mañana, en el laboratorio de Botánica, los oficiales, desde el número 226 hasta el 270 inclusive. A las once desde el 271 hasta el 336. Técnica física. -A las nueve y media de la mañana en la cátedra de Técnica y Análisis, los oficiales. Análisis especiales de medicamentos orgánicos. -A las diez de la mañana, en el aula, los oficiales. Los no oficiales, a las diez y media, en el aula para el escrito. Facultad de Medicina: Anatomía patológica. -A las diez y media de la mañana, en el laboratorio de Histología, los no oficiales. Patología quirúrgica (primer curso) -A las once de la mañana, en el laboratorio de Higiene, los no oficiales. Otorrinolaringología. -A las seis de la tarde, en la consulta, en último llamamiento, los oficiales y no oficiales pendientes del teórico o práctico. Microbiología médica. -A las ocho de la mañana, en el laboratorio de Histología, los oficiales y no oficiales sobresalientes que aspiren a matrícula de honor. Obstetricia y Ginecología. -A las nueve de la mañana, en el anfiteatro pequeño, los no oficiales. Patología general. -A las nueve y media de la mañana, en el cátedra primera en segundo y último llamamiento, los oficiales desde el número 185 hasta el final. Urología. -A las diez de la mañana, en la consulta, los oficiales en última vuelta. A la misma hora y sitio, los no oficiales en última convocatoria. Escuela de Odontología: Patología y Tera- péutica. -A las nueve de la mañana, en la Escuela, en segundo y último Hamamiento, los no oficiales. Facultad de Derecho: Canónico. -A las seis de la tarde, en llamamiento único, los oficiales, desde el número 231 hasta el final. Economía política. -A las ocho y media de la mañana, en llamamiento único, los ofi- ciales, desde el número 91 hasta el final de la lista. Político. -A las ocho y media de la mañana, en llamamiento único, los oficiales, desde el número 201 hasta el final, en el aula 20. Los no oficiales, en llamamiento de prelación, a la misma hora y sitio. Procesal 2 -A las once de la mañana, en en llamamiento único, los oficiales, desde el número 700 hasta el 775. Procesal L. -A las once de la mañana, en llamamiento único, los oficiales, desde el número 30 hasta el 100. Mercantil. -A las once de la mañana, en llamamiento único, los oficiales, desde el número 101 hasta el final. Estudios superiores de Derecho privado. A las diez de la mañana, el alumno oficial José Bermello Alvarez. Aprobados Médicos forenses. -Número 264, Luis León, cuatro puntos; 265, Francisco Mateos, tres puntos; 267, Emilio Menéndez, siete puntos; 271, Enrique Montáñez, siete puntos r 275, Francisco Ruiz, seis puntos; 279, José Domínguez, seis puntos; 291, Eduardo Villalobos, ocho puntos 295, Fernando Rey Vila, nueve puntos; 297, Eduardo Várela de Seijas, 10 puntos; 298, Arturo Murcia, ocho puntos; 303, Salvador Artacho, tres puntos; 304, Santiago Sendinos, un punto; 310, Eloy Díaz, tres puntos; 314, Mariano Mesonero, seis puntos; 319, Rafael Gamundt, cinco puntos; 322, José María MoJ. ina, tres puntos; 331, Luis de 1 aT rre, seis puntos; 352, José Fernández, cuatro puntos; 354, Gerardo César, López, siete puntos; 356, Luis Rodríguez, seis puntos. Registradores de la Propiedad. -Número 106, Carlos Aguilar Vicente, 30,26 puntos; 113, Fernando Sotelo Losada, 31 puntos. EL ECL 1 P S E SOLAR DE AYER En Grecia se congregaron centenares de astrónomos Atenas 19, 2 tarde. Varios centenares de astrónomos de casi todas las nacionalidades han seguido las fases del eclipse total de sol. En Atenas, El Pireo y sus alrededores, el eclipse fue bien visible durante todo un minuto. El cielo se oscureció y aparecieron las estrellas. Los pájaros otros animales parecían alocados. En Inglaterra se vio perfectamente Londres 19, 2 tarde. El eclipse solar ha sido claramente visible en esta capital, a las cinco y quince. La sombra negra de la luna, sobre casi un tercie de la superficie solar, se veía clara y distintamente. Los exámenes en la Universidad Central Para hoy Facultad de Ciencias: Complemento de Biología. -A las cinco de la tarde, en llamamiento último, los oficiales. Física teórica y experimental (primer curso) -Los oficiales en llamamiento único y los no oficiales en primero, a las horas siguientes A las nueve de la mañana, para ser examinados de Electricidad los alumnos desde la letra R hasta el firjal. A la misma hora, para ser examinados de Óptica, los alumnos desde la letra D hasta la Ll. A las once de la mañana, de Electricidad, desde la A hasta la C. De Óptica, desde la M hasta la R. A las cuatro y cuarto, los que se exatninaron a las nueve, y a las seis, los que lo hicieron a las once. Matemática para químicos (primer curso) A las ocho y media, en primer llamamiento, los oficiales. Geología para matemáticos y arquitectos y Geología con nociones de Química. -A las ocho de la mañana, en el laboratorio, los oficiales, en segundo y último llamamiento. Química experimental. -A las tres y cuarto, en segundo y último llamamiento, los oficiales y no oficiales. Complementos de Química para médicos. A las cinco de la tarde, en segundo y último llamamiento, los no oficíales, y si algún oficial no ha podido hacerlo, puede concurrir también. Geometría y Trigonometría (primera sección) -A las ocho y media de la mañana, los oficiales, desde el número 101 hasta el final, para practicar el escrito. Se ruega lleven los útiles de dibujo y las tablas de logaritmos. Las observaciones en el Japón Tokio 19, 2 tarde. Las observaciones del eclipse al Norte de Hokkaido han sido coronadas por el éxito, pero las de la expedición británica en el Norte de Kamiskari han sido estropeadas por las nubes. En Rusia se observó la composición química de la atmósfera soJar Moscú 19, 2 tarde. Según informaciones procedentes de diez puntos de observación del eclipse de esta mañana, principalmente Stanitsa, Belorechenskaya, Akbulak y Sara, cerca de Orenburgo, y Omsk, las condiciones de visibilidad han sido buenas y se efectuaron las observaciones con éxito. En Kustanai, cerca de Orenburgo, y en Durga, cerca de Tuapse, una fuerte lluvia ha impedido las observaciones. Los problemas planteados son especialmente la composición química de la atmósfera solar y la estructura interior del astro. A KUESTROS SUSCRIPTORES Como en años anteriores, serviremos en éste, sin aumento de precio, las suscripciones de nuestros abonados de Madrid que trasladen su residencia a cualquier población de España durante la temporada dé verano. Para tener opción a esta ventaja, será condición indispensable que, al solicitarla, abonen por anticipado el importe de un trimestre, Ó SEA DIEZ, MOS, si iio lo tuvieran ya satisfecho: Sin llenar este requisito no serviremos ningún traslado a provincias. Los que vayan a residir al extranjero abonarán, además, el importe del iranq ueo correspondiente. No confie en su suerte ni n su bocina cuándo conduce... Confíe en sus frenos si están provistos de FORROS PARA FRENOS FERODO L DS forros para frenos que no- llevan la palabra Fcrodp np son forros Ferodo. OF. SÉTAS CINCUENTA CÉNTI- Hofmeister, antes de producirse el eclipse, descubre una nueva estrelJa París 19, 12 noche. Comunican de Ber- lín que el Observatorio de Postdam anuncia que el doctor Hofmeister, director del Observatorio astronómico Berlín Babelsberg, ha descubieito una nueva estrella de tercera magnitud en el campo estelar Cofea esta mañana, antes de producirse el eclipse solar. La estrella, extremadamente luminosa, ha sido estudiada. Se ha fotografiado su espectro.