ABC MADRID 19-06-1936 página 49

apela al testimonio de las fotografías, etcétera, etc. ¡Cáftio se conoce que no hay práctica en llegadas tumultuosas, con los jueces cercados por la muchedumbre! ¡Francia tiene todavía que aprender mucho de nosotros! En esos casos se da un vencedor- ¡cualguiera! y todos los demás son ex aequo. Aunque se- llamen Level, Ivcmy Debruyckere; Y- ya está. -J. M. PELOTA VASCA Primero (a remonte) Mugueta y GoicoeEn Bilbao se inicia una temporada de chea (azules) vencieron por un tanto a Arabasket, -y leemos en v. n periódico de aqueno II 3 Marich (rojos) Encuentro de los lla capital: más competidos que se han jugado en el Esta noche, a. las ocho eii punto, y en el hermoso frontón A del Cli ¡b de Recalde Recoletos, con tantos largos e interesantes. No era fácil a ninguna de las dos parejas Street los hirvientes basket- ballers deportivistas abrirán, plelóricos de sano entu- meter los tantos. En la última decena hubo varias igualadas: una, la última, a 34, siensiasmo, las nobles, pero implacables hostido el partido concertado a 35. Este último lidades que durante el curso de este sugestanto, el de la victoria, fue, si cabe, el más tivo torneo han de apasionar al numeroso disputado de un disputadísimó partido. Se gentío, ávido de catar las exquisiteces de lo apuntaron Muguéta y Goicoechea. Lo este emocionante deporte, y que con evidentes muestras de satisfacción- je han cita- mismo lo hubiesen merecido sus contrarios. Dentro de las excelencias del juego de los do para esta noche en las espaciosas aradas cuatro pelotaris, es posible mencionar con del soberbio frontón... mayor elogio la actuación de Araño II. Indiscutiblemente, el basket no es una broSegundo (a pala) Gallarta II y Pasay ma: Nada- más que para leerlo; hacen falta ganaron por 45. a 37 a Fernández y Jáurepulmones. gui. Ayer reapareció el popular zaguero, r Además, hace falta poseer una profunda después de algunos meses de ausencia de cultura general. las canchas por la lesión sufrida en una En ese torneo de Bilbao, tomarán parte mano. No era posible esperar que en este los siguientes equipos: Nibelunqo Jú- primer partido se confiara y diese suelta piter Viriatos y Asteroides a toda la potencia, de su apegada. Actuó des ¡Mecachis, qué mitológicos somos los. de confiado y con algún temor, sin apretar en este sugestivo torneo, que ha; de apasionar la: pega- da. En: estas circunstancias el paral numeroso gentío, ávido de catar tido dependía de que Fernández, sacando del 11, pudiese extraer el máximo rendiLos dos Clubs finalistas de, la Copa de miento a esta ventaja- que se le concedía. España de fútbol han decidido que sus Como no estuvo muy afortunado en el saequipos hagan la vida, habitual antes del que, la habilidad de Gallarta II y el fuerte partido de Mestaüa. toque de Pasay, decidieron la lucha a su Nada de reclusiones campestres v de favor. parchises interminables, en la inmensa Tercero (a remonte) Ábrego III y II soledad de la Naturaleza. Los jugadores no vencieron a Azpiroz- y JSzponda. El tanteo abandonarán su existencia urbano... fue de 40 a 34. Lo más interesante ocurrió Este inétodo de no interrumpir lo cotien la última decena. Allí estuvo en peligro diano es el que. ha empleado siempre el A th- el triunfo de los Ábrego. Llegó a desconleiic de Bilbao en las finales. Y tantos éxicertarse Julio, qué perdió algunos tantos tos ha logrado dicho Club con tal sistema; hechos. Pero Azpiroz, en una mala tarde, a lo largo de su vida deportiva, que este compensó estas deficiencias finales- del teraño el Madrid se ha apresurado a impedircero de los Ábrego, poniendo más- de rele que realice una ves más la experiencia. lieve que no era precisamente su día. Dejó Heñios de aclarar, sin embargo, que el pasar pelotas difíciles de restar para su método tiene sus fallas y que una de ellas zaguero, Ezponda. No remató dos o tres se produce, fatalmente, cuando se alvisa jugadas fáciles de rematar y no cruzó poco de él. Nadie podrá poner en duda, probani mucho. Y el momento, -peligroso para los blemente, que si los dos equipos finalistas que siempre fueron por delante, no llegó a renuncian a lo campestre, uno de ellos tencuajar en un real peligro. De esta forma drá que sucumbir, a pesar de todo, por muganaron Ábrego III y II. chas, precauciones urbanas que haya adoptado. ¡Y esto es muy tristet Los partidos de ayer LIARÍA BARTOLOZZI, NUEVO ARBITRO DE HOC- K E Y A LA QUE- SE HA RENDIDO UN HOMENAJE. (CARICATURA POR CEBE I AN) Se ha disputado el campeonato de París de los 10.000 metros. Ha vencido el favorito, Loailas, en 32 m. 16 s. 2- 5. En. Abo (Finlandia) se ha disputado una prueba- de 3.000 metros lisos, en la que el campeón olímpico Lethinen ha sido batido por su compatriota Toorminen. Este empleó 8 m. 28 s. 2- 10, mientras que su rival invirtió 8 m. 36 s. 2- 10. El Club Ciclista Chamartín organiza una carrera (Madrid- Torrelaguna, 50 kilómetros) reservada a veteranos, socios de dicho Club, que hayan cumplido los treinta y dos años. Esta prueba se disputará el próximo domingo, 21 del actual. El Club Deportivo Teruel, de Madrid, or- ganiza un campeonato de fútbol para equipos infantiles. Para. inscripciones, en el domicilio social, calle de los Vascos, número 1. El próximo domingo celebrará el grupo excursionista de la U. V. E. una excursión de 170 kilómetros a San Martín, saliendo de la Puerta del Ángel a las cinco y media de la mañana. Se trataba de: reservar a Rene Le Greves para los campeonatos ciclistas del mundo; pero el bretón quiere a. toda costa correr la Vuelta a Francia, a pesar de que en ella no. puede tener otras esperanzas quizá que l3 íde fganar; etapas al sprint. 1 ATLETISMO Se ha armado un pequeño lío- con la clasificación del campeonato ciclista de Francia sobré carretera. Le Grevés fue el í nmero, -v sobre este punto- ¡menos mal! -no hay discusión ninguna, pues el gran corredor bretón alcanzó la cinta lo suficientemente destacado sobre sus adversarios para que iodo error fuera imposible. Él lío está en las posiciones de. los demás corredores que, firmando el pelotón de Le Grev. es, llegaron es éste aZ sprint final. En la- Prensa francesa se escribe caudalosdanente s br las posiciones -alcanzadas fipr, Louviot, -M- ercaillóu y. tutíi. guanti- sé- Campeonato pedrestre de Ja Cultura) Deportiva Reina gran animación para el campeonato pedestre social que sobre un recorrido de cinco kilómetros celebrará la Sociedad Cultural Deportiva en la Rosaleda deí Retiro, dándose la salida a. las diez y media de la mañana por la recién elegida Miss Cultural Los participantes disputarán diversos premios, entre los que figura la copa donada por el señor alcalde de Madrid, que será para el campeón. En el local social, Frjncípe %2 sei ffiit a KíftSc ripeÍQnes