ABC MADRID 17-06-1936 página 55

lablede Zabaleta, que pensó y midió todas J CICLISMO sus jugadas. Más sereno que otras veces, Ábrego, sin dejarse por eso en casa el sartenazo enérgico y viril. Prodigioso Iturain La 11 Vuelta a Ja Mancha en la defensa, y bastante bien atacando. En Nos anuncia la Peña Ciclista Albacetenfin, salió uno de esos partidos que se re- se que se ha encargado de la organización cuerdan en mucho tiempo. de la II Vuelta Ciclista a La Mancha, que tendrá lugar del 2 al 7 de septiembre. El itinerario es el siguiente: TIRO DEP 1 CHON Primera etapa. -Albacete, Balarote, El Jardín, El Robledo, Alearán, Infantes, Valdepeñas, Ciudad Real (235 kilómetros) Gran triunfo español en París Segunda etapa. -Ciudad Real, En el Bois de Boulogne, parque tan cén- Fuente del Fresno, Oreas, Toledo Malagón, (lio kitrico en París como lo es el Retiro en Ma- lómetro? drid, la Sociedad de Tiro de Pichón tiene Tercera etr. pa. -Toledo, Ocaña, Taranestablecido su campo de tiro, en el que se vienen celebrando tiradas internacionales, a cón, Cuenca (215 kilómetros) Cuarta etapa. -Cuenca, Minglanilla, Calas que acuden las más afamadas escopetas. sas Ibáñez, Fucntealyillo, Golosalvo, MahoEn la actual temporada España ha obte- ra, Albacete, Chinchilla, Hoya Gonzalo, El nido un resonante triunfo, por mediación Villar, Bonete, Almansa (275 kilómetros) del gran tirador conde de Teba. Quinta etapa. -Almansa, Montealegre, En el Gran Premio de Francia, a un pichón, entre 53 tiradores, quedó primero cla- Fucnte- Alamo, Ontur, Hellin, Tobarra, Pozo Cañada, Albacete (150 kilómetros) En tosificado, con 17- 17. tal, 985 kilómetros. Luego; en el Gran Premio del Círculo, a un pichón a 27 metros, también entre 53 La Vuelta ciclista a Cataluña tiradores, se clasificó primero, con 18- 18. Tercero quedó Bellver, con 13- 14. En el Gran Premio de París (12 picho- Una jornada de grandes sorpresas. Canes, series) en el que tomaron parte 56 ñardo ha tenido una gran reacción y gana tiradores, gana con 19- 19. la etapa Figueras- Manresa, con diez miEnorme triunfo de un tan enorme ti- nutos de ventaja, ocupando el tercer lugar rador. en Ja clasificación general Barcelona 17, 1 madrugada. Bajo la lluEl campeonato mundial via se ha corrido la etapa Figueras- Manre Se celebrará en Italia, habiendo conce- sa (246 kilómetros) iniciando el despegue Izquierdo. dejó escapar, dido para su organización el Sr. Mussolini esperando El grupo de ases le su extensión, que la etapa, por un millón de liras. pronto le agotaría, como así ha sucedido. I Pero entonces fue Cañardo quien, en una brillante reacción, abandona los puestos seATLETISMO cundarios para ocupar el tercer puesto de la clasificación general, produciendo, al mistiempo, escapada Campeonato de la flotilla de mo el gruposubelga, que tal desmoralización en éstos, a excepción de Bonduel, han resuelto abandonar. El esdestructores tirón de Cañardo ha sido tan recio y fuerte, que ha llegado con diez minutos de ventaja E! viernes último se celebró en Cartage- sobre el primer pelotón a Manresa. El equina el campeonato de las flotillas de destruc- po de favoritos, que era el belga, y que tores; sus campeones formarán, juntamente parecía poseedor de una elevada moral y con los de la escuadra, el conjunto que ri- de un firme conjunto, se lia venido abajo valizará con las selecciones de las tres bases de un modo inesperado, demostrando así una navales y jurisdicción de Madrid en la ob- debilidad moral que no se le suponía destención de la Copa de honor. pués de la seguridad y aplomo demostrados Una buena organización permitió desarro- en las etapas anteriores. llarse las pruebas con orden. El mal estado En conjunto, la etapa de hoy ha sido una de la pista rebajó las marcas. En patrullas militares venció la primera flotilla. En trac- de las más difíciles y largas de la Vuelta, ción de cuerda el equipo del Ferrándiz ven- por lo que no es extraña la confusión que ha producido. ció a los seis restantes destructores. Bonduel, si figura Por puntuación por barcos ganó el Alca- ficación genera! está al frente de la clasiseriamente amenazado lá Galiano, con 70 puntos, seguido del José por Cañardo, y su posición no puede conLuis Diez, con 36, y el Almirante Valdés. siderarse como afianzada, puesto que, al falcon 25. tarle la cooperación de los demás elementos Individualmente los resultados fueron: del equipo, que han acusado un desfalleci; Peso: Fogonero Olivo, 8,69 metros. miento repentino, abancl lando la lucha, y Longitud: Alférez de navio Vidania, 6 que hasta ahora fueron sus colaboradores, metros. es muy t. 500 metros: Marinero Alcaraz, 5 m. mantenerposible que él. ronduel. no pueda su privilegiada posición hasta el ¡12 segundos. último momento. 110 vallas: Cabo Barroso, 21 g. Ha eficazmente al desfalleciAltura: Alférez de navio Vidania, 1,53 mientocontribuido sufrido los belgas el no que han metros. haberse preparado bien en Capdevanol, preDisco: Cabo Cabrillo, 25,66 metrosocupados por la fuga de Cañardo. 100 metros: Cabo Grande, 13 s. -Jabalina Cabo Padilla, 34 metros. La etapa, durisima 5. C 00 metros: Marinero Rodríguez, 19 m. A las seis de la mañana tomaron la saH 7 segundos. lida en Figueras los 94 corredores que se Pértiga: Cabo Cendán, 2,58 metros. clasificaron ayer y que continúan corriendo 400 metros: Cabo Conesa, 60 s. Lanzamiento guía: Fogonero Olivo, 26,35 la Vuelta. A los pocos momentos de haber s dido empezó a llover con bastante fuerza. ineíros. Los corredores, antes de marchar hacia MO vallas: Cabo Barroso, 1 m. IQ s. Manresa, dan un rodeo de 50 kilómetros 3 p vallas: Cabo Conesa, 2 m. 28 s. por caminos vecinales hasta pasar otra vez 200 metros: Cabo Grande, 26 s. 1 5. Olímpicos: Alcalá Galiano, 4 m. 12 s. 4 5. cerca de Figueras. El mal estado del camino, a causa de la liuvia, ha hecho que, 4 or 100: Alcstá Galiano, 51 s. 4 5. y 7 después de las dos horas que ha durado el rodeo, los corredores pasasen por Figueras visiblemente agotados y muy sucios de barro, quejándose todos ellos de frío. Como las caídas han sido frecuentes también, son varios los que han abandonado la carrera. La etapa es la más larga y dura de la pruíba. Poco antes de pasar por Figueras, Ezquerra rompió una rueda. También otros corredores tienen que parar por sufrir averías en las máquinss. Del pelotón se escapa Izquierdo, ante la apatía del nr o. tomando una ventaja considerable. Por Olot, Izquierdo lleva 21 m. y 40 s. sobre el pelotón, que va tranquilo, 110 dándole mucha importancia al fugitivo. Esta marcha moderada permite a Ezquerra tomar contacto con el grupo. A la subida a Santigosa, Campamá se lesiona y abandona la Vuelta. Continúa lloviendo con insistencia. Bajando Santigosa, escapa Destrieux, uniéndosele a la rueda Cañardo. Los dos toman gran ventaja sobre el pelotón. Y los belgas tienen que detenerse por avería. AI enterarse de ello Cañardo fuerza la marcha, no solamente para llegar el primero en esta etapa, sino con miras a la clasificación general. Marchan detrás Gimerto, Bonduel. Ezquerra, Chafer, Butauch... En Guardiola, Cañardo da alcance a Izquierdo, quien, después del esfuerzo realizado, está agotado. También pasa a Izquierdo el belga Bonduel, y Ezquerra, y Chafer. Por Berga, Cañardo pasa con 7 m. y 15 segundos de ventaja sobre sus seguidores. De Berga a Manresa aún fuerza más la marcha. Y llega a Manresa con 10 m. de ventaja. La llegada de Cañardo produce una explosión de indescriptible entusiasmo entre el numerosísimo público allí congregadoi Clasificación de la etapa La clasificación de la jornada de hoy es la siguiente: 1. Mariano Cañardo, en 8 h. 17 m. 15 segundos. 2 Banduel (belga) 8 h. 23 m. 31 s. 3. Gimeno, igual tiempo. 4. Botau, igual tiempo. 5.0, Destrieux, 8 h. 36 m. 51 s. 6. Olmos, igual tiempo. y. Escuriet, igual tiempo. 8. Chafer, igual tiempo. 9. Pagés, 8 h. 44 m. 3 s. 10, Murcia, 8 h. 44 m. 57 s. 11, Ezquerra, 8 h. 48 m. 40 s. 12, Izquierdo, 8 h. 50 m. 53 s. 13, García (A. 9 h. 3 ni. 38 s. 14, Canal, 9 h. 6 m. 30 s. 15, Heredia, en igual tiempo. 16, Cizán, en igual tiempo. Siguen Tomás, Pujol. Sabater, Jiménez, Soler, Van de Va 1. Matheu, Farré, Tormo... Clasificación general Es la siguiente: i. Bonduel (belga) 22 h. 40 m. 21 s. 2 Gimeno, 22 h. 43 m. 49 s. 3. Cañardo, 22 h. 43 m. 55 s. 0 4.0, Chafer, 22 h. 46 m. 53 s. 5. Ezquerra, 23 h. 44 s. 6. Destrieux, 23 h. 5 m. 49 s. 7.0, Escuriet, 23 h. 8 ni. 51 s. 8. Botau, 23 h. 10 m. 48 s. 9.0, Izquierdo, 23 h. 11 m. 11 s. 10, Olmo, 23 h. 13 m. 29 s. 11, Pagés, 23 h. 18 ni. 12 s. 12, Murcia, h. 41 m. 24 s. 13, Canal, 23 h. 42 m. 4 s. 14, Cizán, 23 h. 43 m. 37 s. 15, García (A. 23 h. 4? m. 16 s. 16, Casamadá, 24 h. 1 m. 1 s. 17, Farrés, 24 h. 5 m. 55 s. Siguen Tromp, Van de Valz, Soler, Tomás, Jiménez, Matheu, Heredia, Vila,