ABC MADRID 17-06-1936 página 18

A B C. MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 18. conveniente ¡filos- oradores que han hablado desde diversos sectores de derecha han expuesto con una gran objetividad toda la rea- Hermosas playas, típicas romerías, tenis, lidad de la anarquía que impera en España, tiockey, centro de excursiones. Informes: ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES y el Gobierno lo ha reconocido, aun cuando saliendo siempre con el registro ya desgastado de culpar a las derechas y a las clases O R B E R O S E M d s oa patronales, a las que ha tratado con gran in- Liquida los modelos de primavera, desde 75 justicia. Ha sido un exponente más acusado pesetas, y presenta los de verano. de que este Gobierno no es nada más que Campoamor, 19 (bajo, izqda. Teléf. 47101. el espíritu de la revolución de octubre El verano más delicioso de consistir los- cursos y Ios ¿ejercrcios; eliminatorios, advirtiendo que las solicitudes han de presentarse hasta el día 25 del actual, a las dos de la tarde, pudiendo formularse por telégrafo, indicando fecha de nacimiento, título que se posee y disciplina a que se aspira. En Trabajo Los bonos de Asistencia Social Por la Subsecretaría de Sanidad y Be. Lo más significativo del debate han neficencia, del ministerio Sanisido los aplausos de las minorías republi- dores ha sido sometido al fallo del Jurado dad y Previsión, se nosde Trabajo, que en comunica canas al discurso de la diputado comunista. mixto. El que plantea el precio de la sar- Asistencia Social no pueden suministrarse Todas las minorías, sin excepción, elo- dina, por negarse a salir al mar pesqueros y más bonos de comida que loe que su limitado presupuesto permite, y cuyos bonos vienen giaron en los pasillos la actuación durante armadores, tiende a resolverse. Mondoñedo. -Con motivo de la seculari- entregándose a los necesitados mediante exel. debate del presidente de la Cámara, señor Martínez Barrio, que supo amparar con zación de dos cementerios, se formó una ma- pediente seguido por los funcionarios de la toda energía los derechos parlamentarios de nifestación de mujeres y niños, dirigida por citada Oficina. En vista de las circunstanlos diputados de oposición, impidiendo, en elementos fascistas, teniendo que suspender- cias actuales, estos vales de comida fueron 100 más, cuanto le fue posible, los atropellos de la se el acto y practicándose varias detenciones. aumentados, provisionalmente, a atenderse pero de ninguna manera pueden mayoría. más casos. En Instrucción pública Cursos breves para encargados de curso rias En el ministerio facilitaron la siguiente En Gobernación nota: En las oficinas de la representación del Por decreto firmado ayer, que publicará Cabildo Insular de Tenerife se han reunido la Gaceta de mañana, miércoles, se convo- los Sindicatos de Obreros Tabaqueros y los Manifestaciones de! subsecretario can unos cursos breves para profesores en- diputados por Canarias, con objeto de informar los primeros sobre Lis gestiones que El subsecretario de Gobernación manifes- cargados de curso de Segunda enseñanza. tó que en la Gaceta se publica la orden resEmpezarán el 29 del actual, en Madrid; c rca del director del Ti: r. bre y del minispecto a las multas impuestas a los patronos duraran más de un mes y se celebrarán para tro de Hacienda habían llevado a cabo, reascensoristas y de calefacción. las diez disciplinas del Bachillerato, siendo cogiendo de! modo más satisfactorio la dispreciso para tomar parte en ellos ser licen- posición que, acordada en Consejo de miFacilitó los siguientes telegramas: Tenerife. -El conflicto pendiente entre las ciado de Ciencias o Letras para las asigna- nistros, fue publicada en la Gaceta el día 12 organizaciones de la U. G. T. y C. N. T. de turas de estas secciones, bastando para Fran- del corriente. La representación obrera deLa Cacera, se ha resuelto favorablemente cés ser bachiller, y necesitándose para Di- claró estar dispuesta a seguir trabajando en pro de esa industria, que tanta imporbujo el título de profesor de Dibujo. a satisfacción de ambas partes. El decreto aludido indica en qué habrán tancia tiene para el país canario. Pontevedra. -El conflicto de los aserra Otras noticias políticas El problema tabaquero de Cana- S P A ÑOLESlJ A los diez días de publicarse el XVIII volumen de la colección Al Servicio del Pueblo titulado La 5 agonía de España. -Los culpables por El Caballero Audaz se han agotado los 20.000 ejemplares de su S primera edición. EEE Impelidos por este éxito sin precedentes, algunos vendedores desaprensivos exigen por los escasos ejem- EE piares que aún retienen en su poder precios exorbitantes. TM Ediciones E. C. A. advierte al público que la próxima semana se pondrá a la venta, a su precio de j seis pesetas, en todas las buenas librerías, una nueva edición, con las mismas interesantes fotografías y con el sensacional relato y comentarios de los sucesos ocurridos desde el 16 de febrero. Es el libro del momento y de la verdad política que todos deben leer. ES Recordamos que, como a Ediciones E. C. A. no se la dejó inaugurar su stand en la Feria del Libro de Madrid, seguirá concediendo el 10 por 100 de descuento en todos los pedidos que se nos dirijan de obras de El Caballero Audaz Para tener derecho a este beneficio es necesario remitir, debidamente llenado, el presente cupón a EE ES EJ E D I C I O N E S E. Q A. SERRANO, 1O- 4- Teléfono 512 T 3. MADRID La colección política Al Servicio del Pueblo lleva publicados hasta la fecha 18 volúmenes y dos suplementos gráficos. A quien le interese conocer sus títulos y precios, pídanos el catálogo da las obras de El Caballero Audaz y se lo serviremos gratis a vuelta de correo. Don calle nfim población provincia desea recibir contra reembolso de su importe y con un descuento del 10 por 100 el último libro de El Caballero Audaz titulado LA AGONÍA DE ESPAÑA