ABC MADRID 11-06-1936 página 54

A B C. JUEVES I I DE JUNIO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PA J. 54 EXAMENES, QPOSICIONES Y CONCURSOS Avisos Jurídico Militar. -Se convoca oposiciones para cubrir, diez plazas de aspirantes, con derecho a ingreso en el Cuerpo Jurídico Militar, y, además, las vacantes de teniente auditor de tercera de plantilla, que existan el día que terminen las oposiciones. Los ejercicios darán principio el día 9 de enero del año próximo, con arreglo a los programas publicados en el Diario Oficial, número 273, y Gaceta de Madrid, número 231, de 1929. Las instancias, en el Negociado del Cuerpo Jurídico del ministerio de la. Guerra. Se anula la convocatoria de oposiciones a observadores de Meteorología. -El Diario de Guerra publica la siguiente orden: Por conveniencias del servicio se resuelve quede anulada la orden de convocatoria de oposiciones para proveer veinticuatro- plazas vacantes de observadores de Meteorología. Aprobados Registradores de la Propiedad. -Número 431, Sebastián Zaldivar Pando, 30,10 puntos; 493, Manuel Fidalgo Pereira, 35,40 puntos. Los exámenes en la Universidad Central Para hoy Facultad de Farmacia: Química orgánica. Alasiiuevé de la mañana, en el Laboratorio de Botánica, -los. oficiales sadmitidos en el práctico. Farmacia práctica. -K las nueve de la mañana, en el Laboratorio de Farmacia práctica, los oficiales para realizar el ejercicio práctico. Botánica descriptiva. -A las cinco de la tarde, en el aula de oficiales pendientes de examen. Se ruega vayan provistos del cuaderno de prácticas. Asimismo se advierte podrán hacer uso de los libros propios. Mineralogía y Zoolqgía aplicadas. -A las once de la mañana, desde el número 23 hasta el 55 inclusive. A las cuatro de la. tarde, de ¿de el número 57 hasta el 93 inclusive. Facilitad de Medicina: Obstetricia y Gi- nefología (primero) -A las ocho de la ma- 1 ñana en la cátedra segunda, los oficiales cuya inicial del primer apellido esté comprendida entre las letras D y F, inclusive. A las doce de la mañana, enja- jinisma cátedra, los no oficiales de las letras cuyos apellidos empiecen por las letras desde la B hasta Ja F y desde la G hasta la- M, inclusive. Fisiología especial. -A las diez de la mañana, en el Laboratorio deíFisiologíá, los no oficiales de las secciones novena y décima. Anatomía Patológica. -A las diez y inedia, en llamamiento último y obligatorio, los oficiales de las letras F, G, H, I, J, K, L, Ll. y M. Parasitología. -A- las cuatro de la tarde, 1 en el Laboratorio de Parasitología, los rio oficiales que hayan- hecho prácticas y. -memor- iáj y aspiren a nota. Facultad de Derecho. -Civil (primero) ÍA las diez y media, en llamamiento de prelación, los no oficiales desde el número 1 hasta ¡el final de la lista que justifiquen su incompatibilidad en el llamamiento anterior. Estudios Superiores de Derecho privado: A las once y media; de la mañana, en segundo y iiltimo llamamiento, los no oficiales, desde el número 1 hasta el final. Administrativo: A las nueve de la mañana, en llamamiento de prelación, los no Oficiales, desde el número 1 hasta el final los oficiales que deseen optar a matrícula óe honor. -Prótesis (segundo curso) -A las doce, en segundo y último llamamiento, los oficial- es. que justifiquen la imposibilidad de haberse Facultad de Derecho Hacienda pública. examinado anteriormente. A las ocho y media, los no oficiales, en llaFacultad de Ciencias. -Fisiología Vegetal, mamiento de prelación, que acrediten poder Fitografía y Geografía botánica: A las diez presentarse a esta convocatoria. de la mañanaren el Jardín Botánico, los Facultad de Ciencias: Geometría analítica alumnos no oficiales. y Geometría descriptiva. -A las ocho de la mañana, los no oficiales para el examen oral. Histología. -A las diez, en el aula séptiPara mañana Facultad de Farmacia. -Análisis químico: ma, en llamamiento único, los oficiales. Análisis matemático (primer curso; SecA las diez de la mañana, en el aula, los ofi- ción segunda) -A las ocho y media, los oficialés y no oficiales de Medicina. y Farmaciales, desde el número 36 hasta el 90. A las cia, para efectuar el ejercicio de problemas tres y media, los matrículas de honor y del elimiíiatorios. 4 al 13 de la ordinaria. Higiene: A las nueve de la mañana, en Química orgánica (segundo curso) -A el Laboratorio de Higiene, en segundo y las nueve, en el Laboratorio, los oficiales último llamamiento, los oficiales que no se para el examen teórico. hayan presentado y no tengan ninguna inAnálisis matemático segundo curso) -A compatible, y los pendientes del práctico. las cuatro de la tarde, los oficiales del proQuímica biológica: A las nueve do la mafesor Bj. rinaga para el ejercicio oral. ñana, en la Biblioteca, los oficiales que haQuímica experimental (Farmacia) -A las yan entregado el cuaderno de prácticas. Se nueve, en el aula de Química experimental, ruega lleven pluma estilográfica o lápiz los oficiales que tengan pendiente otras asigtinta. naturas. Facultad de Medicina. -Pediatría: A las Geometría y TrirjQ) oinciría. -A las nuesiete de la tarde, en la cátedra sexta, los no ve, los oficiales para el examen oral. oficiales cuyos apellidos comiencen con las letras desde la H hasta la P, ambas inclusive. Obstetricia y Ginecología (primero) A las ocho de la mañana, en la cátedra segunda, los no oficiales cuyos apellidos coSantoral y cultos de mañana, miencen por las letras desde la A a la F y desde la G a la M. viernes Patología quirúrgica (segundo curso) A las cinco de la tarde, los oficiales cuyos apeSantos del dia: Juan ae Sahagún, León III llidos comiencen con las letras desde ia A (papa) Olimpio, Antión (obispo) Anoire hasta el final. (anc; Basílides, Cirino, Nabor, Nazario, Patología quirúrgica (tercero) A las diez, Antonina (mártires) en la cátedra segunda, los oficiales pendien. La misa y oficio divino son de la Infrates de examen. octava, con rito semidoble y color blanco. Patología médica (segundo) A las once y media, en el Anfiteatro pequeño, los no Cultos para mañana: Religiosas del Saoficiales que necesiten prelación y tengan el cramento (Cuarenta Horas) -A las ocho, práctico. exposición de Su Divina Majestad: a las Otorrinolaringología: A las seis de la tardiez, misa solemne, y a las seis continúa la de, en la cátedra sexta, los oficiales del curnovena a su titular, predicando el Sr. Vacso amplio. chiano. Patología médica: A las once y media, Iglesia de la Encarnación. -A las nueve en el Anfiteatro pequeño, los no oficiales, en y, media, misa solemne, con Su Divina Maprimera convocatoria. jestad manifiesto. Escuela de Odontología: Odontología Iglesia de San Antonio de los Alemanes. (primer curso) -A las diez, en la Escuela, Í 4 las cinco, solemnes, vísperas. SECCIÓN RELIGIOSA HERNIA NO LLEVE UD. MAS BRAGUERO Tormento jnútil y peligroso. Las pelotas piplastan la hernia contra las ingles, facilitándole frecuentemente la estrangulación y siempre el desarrollo con bajada al escroto. Si usted quiere; evitar; -estos graves inconvenientes y tener la verdadera sensación de no llevar braguero y de no tener más hernia, aproveche usted la nueva invención de la casa M. Barreré y C. o, de París. Novenas al Corazón de Jesús Además de las anunciadas en nuestro número de ayer, hoy jueves comienzan las siguientes; Parroquia de la Concepción Hoy jueves empieza la solemne novena que el Apostolado de la Oración de este centro dedica todos los años al Sagrado Corazón de Jesús; a las seis y media se expondrá a Su Divina Majestad, se. rezará la estación, rosario y novena y acto seguido- sermón, que predicará el Sr. D. Jesús García Coloreo, terminando con la reserva. Los restantes días continúa la novena a las seis y inedia, siendo orador el mismo señor EL SUPER 1 EO- BARRERE Sin pelotas. Sin aceros. ligero, flexible y de muy fácil colocación, i MILLARES de enfermos lo llevan y más de cinco mil médicos lo prescriben. El eminente especialista de París recibirá en: (JVIADRID, Rosalía de Castro, 9 (tienda) antes Infantas, los días lunes, martes y miércoles, 15, 16 y 17 de junio. ZARAGOZA, Clínica Doctor Larrosa, 4 de agosto, 22 y 24, el día jueves 18 de junio. PARCELiOJíA, Lauria, 44, I.9, los días viernes y sábado, 19 y 20 de junio. -Pida usted catálogo numeró 1 gratuito. Iglesia de San Manuel y San Benito Todos los días, a las ocho y media, misa de comunión con acompañamiento de órgano j ejercicio de la novena. Por la tarde, a las seis, estación mayo santo rosario, sermón por el P. -Félix Gap cía, agustino, ejercicio de la novena y bsdfe ción. solerñne con el Santísimo.