ABC MADRID 07-06-1936 página 62

r A ÍJ C. DOMINGO 7 DE JUNIO, DE 1936. EDICIÓN DEJtA MAÑANA; PAG. fea. -Sf SUCESOS EN PROVINCIAS Contra un monumento de Arias Montano Un ilustre extremeño nos comunica condolido que la Comisión gestora del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra ha ordenado derribar el monumento erigido en la plaza de dicho pueblo en memoria de don Benito Arias Mo ritano, hijo insigne de la localidad. La culta Comisión gestora de Fregenal de la Sierra considera, sin duda, una provocación para la política del Frente Popular, que tenga un monumento un. sacerdote, aunque sea tan insigne como Arias Montano. Esperamos que el ministro de la Gobernación llame la atención de aquellos gestores que, con su cerrilismo, pretenden llevar a cabo un acto muy en consonancia con el ambiente jubiloso que padecemos. Detención de los autores de destrozos en una ermita Sevilla 6, 5 tarde. La Guardia civil de Bollullos ha detenido a los autores del destrozo de los rótulos de las fachadas de la ermita de la Virgen de Roncesvallcs, como también del retablo de dicha Virgen. Audiencia territorial Sala primera. -A las diez y media: fj 3 Sociedad Hijos de G. A. Muguriza con don José Muguriza sobre pago de pesetas. La Compañía, de Seguros Sud América con D. Federico Mastell sobro otorgamiento acta notarial. Sala segunda. -A las diez y media: Doña Asunción Alvarez y otro con D. Antonio Pérez y otro sobre tercería de mejor derecho. Don Benjamín Rodríguez y otro con don Casiano Perea y otros sobre interdicto de recobrar la posesión. Letrado, D. Fabián de Diego. Varios casos de intoxicación en el hospital de Almería Almería 6, 8 noche. Ayer, después de tomar el alimento los enfermos que reciben asistencia en varios pabellones del hospital, se registraron numerosas intoxicaciones. Aunque algunas 9 e ellas revisten caracteres agudos, no existe, según los facultativos, peligro inmediato alguno. Tribunal Contencioso- administrativo provincial A las diez: Doña Irene Soriano con la Administración y el Ayuntamiento de Madrid sobre revocación dé acuerdo. Niña ahogada en un estanque Vigo 6 11 noche. Cuando jugaba cerca de un estanque la niña Josefina Camenlle, de tres años, vecina de Romil, se cayó, prereciendo ahogada. Los padres recogieron el cadáver. Muerto en accidente de caza Málaga 6, 10 mañana. En el hospital Civil ingresó en estado agónico, falleciendo poco después, el joven de veinte años José Camacho Ramírez, natural y vecino de junquera, que, al parecer, fue herido casualmente por su hermano Antonio, cuando éste se dedicaba a la caza. AL C E R R A R LA EDICIÓN En Gobernación El ministro de Agricultura, en viaje de inspección. Los obreros de carga y descarga de los ferrocarriles, en el ministerio de Trabajo De madrugada hizo el subsecretario de Gobernación, Sr. Osorio Tafall, las manifestaciones siguientes: -Acabo de hablar con el ministro de Agricultura, Sr. Ruiz Funes, que se encuentra en Sevilla, después de haber estado en Córdoba. Ha visitado los pueblos de Espejo y Ecija, donde inspeccionó los asentamientos realizados por ¡a Reforma agraria. En estos momentos continúan reunidos en el ministerio de Trabajo, con el jefe de conflictos, Sr. Loriga, los obreros de carga y descarga de carbones en los ferrocarriles. Me dicen que la reunión aún durará bastante tiempo, sin que me sea posible, por el momento, anticipar ninguna impresión sobre eseasunto. LOS TRIBUNALES D E JUSTICIA Vistas señaladas para mañana, lunes Tribunal Supremo Muere atropellado por un ciclista Sala primera. -A las diez y media: Admisión contra sentencia de Albacete sobre posesión judicial finca entre Castillas y García. Letrados, señbres Gotor y Navarro. Admisión contra Castellón 6, 10 mañana. En la iglesia pa- bre ejecución fallo sentencia de Burgos soentré Soloaga. y Socierroquial del pueblo dé La Llosa entraron la- dad Minera Setolazar. Letrados, Sres. -Gadrones, desvalijando la sacristía. Se lleva- bilán y Pérez Rodríguez. ron dos copones, varios cálices) otros objeAdmisión contra sentencia de Albacete tos del culto y el dinero de los cepillos. sobre impugnación de cuentas entre CuaLos ladrones huyeron en un auto. I drado y Jiménez. Letrado, Sr. Boixader. Revisión contra sentencia de Barcelona sobre divorcio. Letrados, Sres. Núñez Maturana y Tello. Sala, segunda. -A las once: Recurso interpuesto por Andrés Ramos Labajos conFerrol 6, 11 mañana. En el pueblo de tra sentencia del Juzgado de Instrucción de Castro, una camioneta, conducida por Mo- Peñaranda de Bracamonte sobre daños. Recurso interpuesto por el ministerio desto Paz, atropello, a causa; de haber perdido la dirección el conductor, al riiño de nue- fiscal contra sentencia de Huelva sobre asociación ilícita. ve años Marcial Silva Díaz, ocasionándole Recurso lntej puesto por el ministerio la muerte. fiscal contra sentencia de Oviedo sobre homicidio. Recüí teo Interpuesto por el 1 ministerio fiscal contra sentencia de Pontevedra sobre simulación de contrato. Sala tercera. -A las diez y media: ReCuenca 6, 1 tarde. Comunican de Pe- curso de la Sociedad Simorra sobre adua. droñeras que en la carretera de Alicante a nas. Fallo. Sala cuarta. -A las djez y media: Ocaña, y en el kilómetro 157, el camión de ministración contra sentencia de La- AdCoruña la ¡matrícula de Madrid; número 57- 39 sobre jubilación de médico. conducido por Francisco López Sanz, de Recurso de D. Diego Pizarroso sobre veintinueve años, fue a chocar contra un destitución inspector suplente de Primera árbol, en el que quedó empotrado. enseñanza. En el accidente sufrieron heridas gravísiSala quinta. -A las diez y media: Recurmas el conductor delcamión y Matías Me- so contra sentencia de Orihuela sobre re: clamación de horas extraordinarias entre riño Sabenes, de veintiséis años. Martínez y Gálvez. Letrado, Sr. Alvarez. Recurso contra sentencia de Monóvar sobre reclamación de horas extraordinarias entre Albert e Hijos de Amador Navarro. Bilbao 6, 3 tarde. En una cantera lla- Letrados, Sres. Vidarte y Canalejas. Recurso contra sentencia d, e Madrid somada de Playabarr i, en Deusto, la Guardia civil ha encontrado dos rifles, una carabina, bre indemnización entre Martín y Compaun revólver americano, 410 cartuchos de ñía de Seguros Hermes. Letrados, Sres. Nafusil, 1 S 0 de rifle, 28 de revólver, 47 ful- varro y Azcárate. Recurso contra sentencia de Elche sobre mi- nantes, mecha, tornillos para bomba, aran- indemnización entre, Mutualidad de la Sodelas y una bomba vacía, así como también ciedad Patronal de Armadores de Peeca de una botella de líquido inflamable, todo ello Santa Pola y Amoros. Letrado, Sr. Vidarte. niuy húmedo, lo que hace suponer qué lleSala sexta. -ResoHisiones sin vista. vaba bastante ticií. po enterrado. Del hallazSala séptima. -A las diez y media: Rego se ha dado cuelga ai gobernador civil de curso número 4. S 2 C. La Administración sola provincia. bre personal. Santander 6, 10 mañana. En la calle de San Fernando, el ciclista Carlos González atropello a Consuelo Díaz, que resultó con la fractura del cráneo, y falleció al ingresar en la Casa de Socorro. Robo sacrilego Una camioneta pierde la dirección y mata aun niño Las huelgas en Asturias Oviedo 7, 1 madrugada. Esta noche se han reunido las representaciones obreras del ferrocarril de Langreo con los delegados venidos de Madrid. Estos no traían poderes bastantes para resolver el conflicto, lo que constituyó una gran contrariedad para los obreros. Por ello es muy posible que el conflicto se extienda al resto de las Compañías, Ferrocarril económico, Vasco- Asturiana e incluso Norte, y que el paro se decrete én los primeros días de la próxima semana. De Aviles comunican que se ha celebrado una reunión de los obreros de la fábrica de productos químicos propiedad de la Real Compañía Asturiana, establecida en San Juan de Nieva. Como la Empresa accede al aumento de salarios, pero rechaza el resto de las proposiciones, se acordó ir a la huelga el próximo martes. Parece que van a secundar, por solidaridad, esta actitud los obreros- de una explotación minera de Arnal. Se reciben noticias de la cuenca minera diciendo que ha transcurrido el tercer día de huelga en completa calma. Contrariamente a lo que se creía, ahora se tiene la impresión de que la huelga se prolongará todavía muchos días, porque no se volveré al trabajo en tanto no se conceda el crédito para el pago de jornales atrasados, subsidios, indemnizaciones. -jubilaciones. El gobernador, en una nota, da cuenta de las gestiones que se vienen realizando en Madrid con los representantes de la Banca y Empresas mineras para determinar la cuantía del crédito que. se precisa. Un camión choca contra un árbol y resultan dos heridos graves Hallazgo de armas