ABC MADRID 07-06-1936 página 49

ABC. DOMINGO 7 DE JUNIO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 49. INFORMACIONES Y NOTICIAS DEL NICARAGUA Sacasa dimite y sale para El Sal- vador Managua 6, 4 tarde. El presidente Sacasa ha entregado la presidencia de la República a Julián Arias. Se anuncia para hoy la marcha de Sacasa para El Salvador. United Press. EXTRANJERO El regente de Yugosslavia y el presidente de Checoslovaquia visitan al Rey de Rumania. Sacasa dimite y sale para El Salvador. Agitación comunista en Inglaterra y Bélgica I obreros ingleses. El periódico comenta la conferencia de maquinistas que ha aprobado las tendencias radicales en la vida sindical, En el puerto de Amberes el paro ¡o que constituye un peligro público. La conferencia ha decidido proponer el recone cies total miento de la afiliación del partido comu- iista al partido laborista oficial. Ahora, los líAmberes 6, 9 noche. El paro es total en deres de los obreros ingleses tienen ¡ue esel puerto de Amberes. Debido a la falta de medios de transporte, excepto tranvías, la coger entre una política razonable y cor- átucional y los procedimientos de la videnCompañía tranviaria ha tratado de reforzar cia y la destrucción. el tráfico tranviario, en la capital, por lo cual se ven en las calles coches retirados del servicio hace ya mucho tiempo. Edén vería con gusto un Pacto i To se ha registrado ningún incidente. Noticias breves Berlín, 6. El embajador von Ribbentrop ha regresado en avión, procedente de Inglaterra, a donde iué en visita particular. Pcipiug 1, 6. El hambre se extiende en la provincia de Kansu (Xcroc; t e) Un millar de personas han perecido a consecuencia del hambre en los últimos días en Lan- Cheu, capital de la provincia. MI i BÉLGICA Sevilla 6, 7 tarde. A pesar del tiempo lluvioso y de haber descargado fuertes chaparrones momentos antes de comenzar la corrida, se lia celebrado la anunciada novillada, en la que tomaban parte, mano a mano, Torerito de Triana y Pascual Márquez, corrida que había despertado gran expectación. La plaza se hallaba rebosante de público. Desde dos días antes estaban vendidas todas las localidades. Se lidia ganado de Guadalest. Primero. Se registra un quite afarolado muy vistoso de Torerito de Triana. El bicho mansurronea, pero después se crece al castigo. Torerito hace una gran faena de muleta, en la que destacan pases redondos, oíros por alto y unos molinetes entre los pitones, que se ovacionan. Entregándose el torero, sin desviarse un centímetro de la linea recta, coloca un estoconazo en todo lo alto y mata sin puntilla. (Ovación grande, petición unánime de la oreja, que el presidente no concede, y salida al tercio, después de dar dos vueltas al anillo. Segundo. Pascual Márquez arranca una enorme ovación toreando a la verónica de manera imponderable. El público enloquece materialmente y 1 plaza es una ovación esEl regente de Yugoeslavia y el truendosa que premia otra serie de lances, presidente de Berna, en Bucarest rematados con media verónica, de puro- estiló belmontino. El bicho, muy mal picado, Bucarest 6, 12 mañana. El príncipe Pallega entero a la jurisdicción de Márquez, blo, regente de Yugoeslavia, y el Sr. Beel cual encuentra un enemigo de cuidado. nes, han llegado a Bucarest. Sin perder la cara del toro, y sin dudar un La capital está engalanada con banderas para el viaje de Campeln a la momento, realiza una gran faena, girando de los tres países. Los periódicos ponen de entre los pitones, salvando con serenidad las relieve la importancia histórica de la enOlimpiada, bajo la dirección de embestidas peligrosas del enemigo. Una metrevista de los jefes de Estado de los países Víales Careo (Pi y Margall, 10) dia estocada en todo lo alto y descabella. de la Pequeña Entente. (Ovación grande y vuelta al ruedo. A su llegada a esta capital, el regente Tercero. Torerito de Triana lancea con de Yugoeslavia y el Sr, Benes fueron reci enorme valor y arte. Sobresalen unos farobidos en Ja estación por el Rey Carlos. les de gran emoción. Hay unos quites magA mediodía se ha celebrado un desfile de níficos de Torerito y de Pascual, que se ovatropas ante el Rey y sus ilustres huéspedes, cionan. (Comienza a llover. Torerito torea a los que rodeaban los miembros del Gosobre la izquierda. (Oles y ovaciones. Dos bierno, de la Corte, de las Cámaras y. del. molinetes. Solo y en el centro de la plaza, Cuerpo diplomático. hace la faena coreado por el público. Hay Las autoridades han adoptado medidas otros pases más sobre la izquierda, y sigue especiales de seguridad. la ovación. Dos pinchazos y una estocada. Las conversaciones políticas propiamente (Ovación y vuelta. dichas no comenzarán hasta mañana, en el Qr. rto. Pascual Márquez da varias verócastillo de Crovista, en las cercanías de la nicas superiores que termina con media cecapital, donde marcharán también los señoñidísima. El novillo tiende a la huida y salta res Titulesco y Krofta. Es un hecho definitivamente probado y so- el callejón. Manso y difícil, Márquez hace bre el cual no cabe discusión, que las bu- uña faena superior, mucho más de lo que el jías gastadas despilfarran un litro de ga- toro merece. El anima! cada vez más bronde co y peligroso, y el Recrudece la agitación comunista solina concada dfez. Substituya las bujías artista. La faena se torero, más valiente y viejas nuevas Bujías A. C. -las mejoconvierte en un curso Londres 6, 6 tarde. El Daily Telegraph res- empleadas cerno equipo en más del de arte taurino, que los aficionados paladean denuncia en un artículo de fondo la recru 70 por 100 de automóviles y camiones facon fruición. Consigue porfinque el manso descencia de la agitación comunista entre los bricados en los Estados Unidos. se recoja en los vuelos de la muleta, y en Londres 6, 9 noche. En el discurso del El Senado aprueba la ley de im- Sr. Edén en su distrito de Lcek Woton, en Warwick Shire, destacó la necesidad de puestos mantener en sus funciones a la Sociedad de Naciones, haciéndola más- eficaz por modifiWashington 6, 11 mañana. El Senado caciones aceptadas de común acuerdo, la imha aprobado anoche, por 38 votos contra 24, la ley de Impuestos, que prevé un in- portancia del Ejército territorial para la defensa de las Islas Británicas contra el greso de, 829.000.000 dólares, mediante un peligro aéreo en un eventual conflicto y la aumento de los impuestos sobre los ingresos esperanza del Gobierno británico de ver al de las Compañías e individuales superiores Reich contestar pronto y satisfactoriamena seis mil dólares. Después de su aprobación te al Cuestionario recientemente enviado. por el Senado, la ley referida será examinada nuevamente por la Cámara de DipuEl Sr. Edén declaró igualmente que contados. -United Press. sidera no debe ser desperdiciada ocasión alguna de llegar a un acuerdo internacional para la limitación y reducción de los armaAccidente de aviación mentos, en cuanto una conclusión de tal géReveré (Massachusetts) 6, 11 mañana. nero parezca posible. Un piloto que fue identificado como sienPor otra parte, haciendo resaltar que el do Carlos Ferreira, de veinte años, origicuidado por el mantenimiento de la paz es nario de Somerville, y una joven pasajera permanente en la Gran Bretaña, el señor que le acompañaba, han resultado muertos liden dijo que no sería opuesto a un arreglo al estrellarse su aparato, que perdió un ala en Europa occidental, si llevara consigo la a la altura de quinientos pies. El biplano idea de un Pacto aéreo, como se propuso el cayo en un pantano cerca de Oak Island. -año antefior, y si estuviera acompañado de United Press. acuerdos. que permitieran la limitación de las fuerzas británicas. ESTADOS UNIDOS aéreo occidental IN F O R M A C 1 O N E S TAURINAS Novilladas Inscríbase enseguida Quedan pocos dfas. INGLATERRA