ABC MADRID 07-06-1936 página 40

A B C DOMINGO 7 DE JUNIO DE 1936. EDICIÓN D B L A M A M N A PAG. 40 cuarenta horas, contratos colectivo? yaca ciones pagadas, grandes trabajos, nacionalización de la fabricación de arreas de guerra, oficina del trigo (que servirá de ejemplo para lá reval rización de los demás productos agrícolas, como el vino, la leche y la carne) prolongación de la edad escolar, reforma del estatuto del Banco de Francia, garantizando en- su- gestión, la preponderancia de, los intereses nacionales, y una primera revisión de los decretos- leyes Después de la votación de estas medidas, el Gobierno presentará una segunda serie, que se referirá, entre otras cosas, al fondo nacional de paro, régimen de jubilación, garantizando a los viejos trabajadores contra I9. miseria, y a continuación un amplio sisjema encaminado a la reanudación de la actividad general, mediante, entre otros, por una. mejoría fiscal para la represión del fraude. La- paz indivisible y seguridad colectiva Dentro del mismo espíritu y con idéntica resolución emprenderemos la administración de los asuntos internacionales. La voluntad del país es evidente. Quiere unánimemente la paz. La quiere indivisible con todas las naciones del mundo y para todas. Identifica la paz con el respeto de la ley internacional, de los contratos internacionales, de los compromisos adquiridos y de la palabra dada. Desea ardientemente la organización de la seguridad colectiva, que permita, detener la competencia desenfrenarla de los armamentos en que Europa se halla encadenada en su totalidad y que sea conducida a su corolario lógico; es decir, a la Entente internacional por la publicidad de la reducción progresiva y el control efectivo de. los armamentos nacionales. El Sr. Laurent continúa su íliscurso, diciendo: No. queremos ser sancionistas a El país comprenderá que la misión que las órdenes de la burguesía inglesa y antiha encargado a la nueva Cámara, y cuya ma- sancionistas para la Alemania de Hitler. yoría nos encarga a nosotros a su vez, no Pide explicaciones suplementarias sobre la puede realizarse más que si el Gobierno defensa de la moneda y del territorio, y conserva la libre dirección, la responsabili- protesta contra las trabas a la libertad, que dad, el mantenimiento de la concordia y la constituye el que no se deje salir libremenseguridad pública, que facilita a su labor te de las fábricas, y pregunta: condiciones de eficacia indispensable, si los ¿Lá partidos políticos y las organizaciones cor- derecho ley republicana permite todavía el Si el proporativas, agrupadas en el Frente Popular, pietario de propiedad? (Aplausos. dueño en de la fábrica quiere ser cooperan todos en su esfuerzo. su casa y llama a la policía puede contar A continuación la declaración insiste en el con el apoyo de ésta? Hice esta pregunta ardiente deseo de que los resultados de las al prefecto de Policía, y la contestación que primeras medidas que ponga en práctica se recibí fue negativa. dejen sentir rápidamente, y añade: EspeAl terminar su discurso, el Sr. Laurent es ramos en la fe de la nación, en sí misma y en su destino. Estrechamente unidos a la aplaudido por los diputados de derecha. mayoría, de donde emanamos, estamos convencidos de que nuestra acción ha de responder a todas las generosas aspiraciones y be- Reynaud vuelve a preconizar la desvaneficiará a todos los intereses legítimos. lorización Fieles a nuestros compromisos, será nuestra norma. El bien público será nuestro obInterviene seguidamente el diputado dejetivo. rechista, conocido por sus teorías devalua cionistas, Paúl Reynaud, que censura la poIntervienen varios oradores. Críticas de lítica de los precedentes Gobiernos y lamenta que la declaración ministerial no las derechas. ¿Permite todavía la ley anuncie un cambio de política. Dice que las reformas anunciadas no van republicana el derecho de propiedad? precedidas de la cuestión previa, relativa a la Interviene en primer lugar el diputado de moneda; sólo servirán para precipitar la caderechas Sr. Laurent, que pide precisiones tástrofe El aumento de los salarios será acerca de la declaración gubernamental, y un regíalo envenenado a la clase obrera en recuerda que el Sr. Blum. ha dicho: El Go- un país con una moneda sobrevalorizada. bierno quiere la paz con todas las naciones Si rechazáis la solución adoptada por las pero dice ha escrito: que era preciso no democracias 03 veréis obligados a adoptar aceptar algo que asemeje a una entente la de las dictaduras; control de los cambios, que lleva consigo el control de las maamistosa con el fascismo italiano Las sanciones dice no tienen ahora nin- terias primas. Esto no es un régimen acepgún sentido. (Aplausos de la derecha y del table para un país que tiene gusto por la libertad. centro. Emanamos del Frente Popular Qún le queda un recurso fi cansacfo cfe medicinas creeque He empleado el DIGESTONICO en enfermo de hiperestesia gástrica y en dispépticos con fermenta ciones lácticas, siendo su acción siempre de verdadera utilidad, neutralizando dich a fermentaciones y haciendo cesar el dolor que el espasmo pilórico provoca. Es una: asociación medicamentosa científica, que llena buen número- de indicaciones en la compleja terapéutica de las dispepsias. DR. FERNANDO E 8 COBAR Catedrático de la Facultad de Medicina de Grana no tendrá fin: fe sacarán He su error unas cuantas cucharadas estomago DIGESTONICO DEÍ. DR. VJC 8 WT 5