ABC MADRID 02-06-1936 página 37

A B C. MARTES 4 DE JUNIO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 37 sos. Los dos maestros se lucen en quites, y varas reglamentarias. Magritas y David patambién se ovaciona a Joselito Romero en rean bien. i quite. Ortega da varios pases para llevar al toro Los matadores ofrecen a éste las bande- al centro del ruedo. Quiere torear, pero el toro huye, resultando la faena sosa. Un pinrillas, y coloca un par superior, con ovación chazo sin soltar, otro al hilo de las tablas, y música. Bienvenida hace lo mismo, y ciemás muletazos, otro pinchazo y, por fin, desrra Márquez con otro. Los tres, muy aplaucabella al segundo intento. (Pitos. didos. Segundo. Negro; también huido. Curro Bienvenida, que encuentra al toro bravo, tía pases de pecho y naturales de la firma, Caro lancea y oye pahuas. El toro es de mucho poder y derriba con estrépito a los oyéndose la música entre continuadas ovapiqueros. Los matadores se lucen en quites, ciones; otros, afarolarlos, y molinetes cosobre todo Curro Caro. Hace una faena de reados con oles, terminando con una estocada superior que le valen las orejas del toro dominio para sujetar al toro, que está huido, intercalando algunos pases buenos. Oye y. el rabo, con ovación y vuelta al ruedo. música y empieza la faena de muleta, que Quinto. Cárdeno. Sánchez Mejía da seis resulta lucida. Entra bien, y da una entera, lances, que son otros tantos oles, pues el muchacho para y templa prodigiosamente, que basta. (Ovación, vuelta al ruedo, dos orejas y el rabo, que no acepta el diestro. entusiasmo que se repite al hacer el primer Tercero. Negro. Ortega con el capote se quite por chicuelinas. juanito Belmonte reluce, escuchando una ovación. A fuerza de mata otro. Con la clásica verónica marca de acosar toma el toro las varas reglamentala casa. rias, saliendo suelto de la suerte. En quites Sánchez Mejía banderillea dos pares, uno desde el estribo, como lo hacía su padre, nada digno de mención. Bien pareado pasa a manos de Ortc a, exponiendo mucho. (Ovación. Con la muleta comienza la faena de pases por alto, que inicia la faena con un pase de rodilla: Ya de pie, sigue toreando bien. Sufre un otros de pecho, con otros naturales soberachuchón y se descompone. Unos muletazo; bios, y, con la música y oles, larga una esvulgares para una tocada bien puesta, que tocada hasta el puño, que mata sin puntilla. Hay petición de orejas y tiene que basta. Cuarto. Cárdeno. Curro intenta lancear, salir a los medios. sin conseguirlo, ya que el toro a cada lance Sexto. Cárdeno. Sigue la ovación a Sánsale huido. A la salida de un quite sufre chez Mejia. Juanito Belmonte rememora a una cogida aparatosa, sin más consecuencias su padre en seis lances y media verónica estupenda. En el primer quite da farole j que un fuerte varetazo. Vuelve a hacer otro colosales, terminando con media verónica es- quite y resulta nuevamente cogido, resultupenda que el público aclama. Los dos se tando con otro varetazo en la pierna izquierda. Los banderilleros se lucen en tres palucen en quites de forma extraordinaria. res buenos. Con la franela, Juanito Belmonte hace una Con un pase por bajo inicia la faena. Sifaena enorme con temple extraordinario, en naturales de la que se ven pases de todas las marcas, lo gue toreando porun pinchazoy bien pecho. Se perfila marcado. que produce el entusiasmo delirante del pú- Nueva y agarra faena siblico, que demanda música. Después de unos tio, de la que para media estocada en su sadobla el toro. (Ovación y molinetes entre los pitones y de lucirse con urios naturales inmensos, prende una esto- lida a los medios. Quinto. También cárdeno y bien puesto cada en las agujas que mata sin puntilla. La lo lances ovación es innenarrable, concediéndosele las de agujas. Ortega tororecibe con unos quiere que no gustan. El es manso y no dos orejas, el rabo y una pata. entrar a los piqueros. A fuerza de acoso Séptimo. Cárdeno y muy grande. El toro toma dos puyazos malos. Intervienen los maes de mucho poder, derribando con estrétadores y peones y entre todos no consipito al de tanda, que se ve en peligro, salguen que tome la tercer vara. vándole Sánchez Mejia. Los dos niños haLos banderilleros parean como pueden. cen prodigios en los quites. Sánchez Mejías, Ortega, a fuerza dé dominar, consigue haobsequiado con la música, cuelga tres pares cerse con el toro. Solo en medio, realiza de banderillas soberbios. (Ovación. una faena más dominadora que artística, inDespués de brindar a Bienvenida, da tres tercalando- algunos frases, que se aplauden. pases sentado en el estribo, que producen el Iguala y suelta un pinchazo malo. Vuelve mayor asombro; le siguen otros de rodillas a entrar y agarra inedia, que basta. acompañados de oles, con ovación y música. Sexto. Muy pequeño y descarado de piY, después- de arrodillarse de esnaldas al tones. El público protesta. Curro Caro da toro, da una estocada alta y descabella. dos lances y el toro se echa. Los piqueros, Octavo. Negro y también grande. Belpor su mala actuación, son abucheados. En monte le da seis lances y media verónica con quites, nada. asombroso temple. Hace un quite por íaPareado regularmente, pasa a manos de roles entre los pitones, acompañándole SánCurro Caro, que muletea con precauciones. chez Mejía con gaoneras. El toro no pasa y tira derrotes de peligro. Belmonte brinda desde el centro del rueUn pinchazo, una estocada ladeada y descado. Metido entre los cuernos, hace una faena bella a la primera. admirable con pases de todos los estilos, que La corrida, que duró hora y media, deson coreados por el público. Entra a matar fraudó a la afición. El ganado resultó malo, con media estocada superior, y luego descasiendo pitados algunos toros en el arrastre. bella. (Ovación. Sánchez Mejía y Belmonte son llevados EN OTRAS PLAZAS en hombros desde la plaza hasta el hotel. inteligencia de Torerito de Triana, que confirmó su gran cartel. Entrando bien, dio un volapié, que fue suficiente. (Ovación, petición de oreja, vuelta al ruedo y saludo en los medios. En su segundo, consiguió una gran ovación, toreando por verónicas, que se repitió en un quite. Muleteó cerca y confiadísimo, sin perder en ningún instante la cara del toro. Al salir de un pase natural, resultó volteado, librándose milagrosamqite. Más valiente aún que al principio, intercaló o ros pases vistosos, para una estocada, algo traserilla. Martín Bilbao, en su primero, se apretó en dos verónicas. Con el trapo rojo estuvo valiente y decidido, aplaudiéndosele en algunos pases, donde demostró su valentía. Estocada entera, y ovación grande. En su segundo, se lució en quites. Con la muleta estuvo voluntarioso, y desafortunado con el estoque, pinchando varias veces. Manolete, en su primero, toreó por verónicas superiormente, coreado y ovacionadísimo. Al salir de un quite, resultó volteado aparatosamente, sin consecuencias. Efectuó una faena de muleta muy valiente, apretándose bien, y dominando. Largó una estocada superior. (Ovación, petición de oreja y vuelta. En sü segundo, lo paró con tres verónicas, estirando bien los Drazos y doblando la cintura como los grandes. La faer. a de muleta fue indescriptible. Valor, arte, serenidad dominio, todo lo puso este diestro cordobés, en la mejor faena que se ha visto desde hace mucho tiempo. La música tocó en su honor, y sus paisanos lo aplaudían deiirantemente. No se puede hacer más a un toro. Un volapié, entrando superiormente, de efecto fulminante. (Ovación, las dos orejas, el rabo, tres vueltas al ruedo y salida a los medios. Cerraj illas, en su primero, estuvo bien con el capote, y en quites mejor aún, donde se le ovacionó con entusiasmo. Con la muleta, hizo la faena empezando con dos pases sentado en el estribo, exponiendo verdad. Siguió con otros vistosos y valentón, para un pinchazo y una estocada. (Ovación. En su segundo, torjj por verónicas, demostrando su dominio con el capote. Dejó dos buenos pares de banderillas, que le valieron una ovación extraordinaria, y con la muleta hizo una faena artística y serena, coreada por el público, haciéndose resaltar en ella varios pases con la izquierda. Terminó con media estocada corta, y una buena. (Ovación y petición de oreja. Valencia 1, 10 mañana. Con magnifica entrada, tuvo lugar ayer la corrida de novillos, de doña Enriqueta de la Cjva, para, Félix Almagro, Pepete de Triana y Juan López Lagos, el primero nuevo en esta plaza. Almagro sujeta a su primero con unos lances muy toreros, que arrancaron fuerte ovación y oles. Con la muleta aprovecha las buenas condiciones del novillo, y sólo en los los medios, realiza una faena enorme, entre pahuas, oles y músicas. Destacan unos naturales templadísimos, que remata con el de pecho. Sigue la faena cada vez más artista. y dominador, con pases de todas marcas. Un pinchazo superior y media en su sitio, que mata. (Ovación, oreja, vuelta y saludos. En su segundo, grande y con mucho poder, lanceó valiente. El novillo derriba co estrépito, mandando fuertemente conme- cíonados a dos picadores a la enfermería. Coa la muleta torea a dos dedos de los pitones, y ent; ando muy bien, deja media bien pues ta, un pinchazo superiorísimo y una entera, que mata. (Aplausos. Pepete, n su primero, manso y de feo estilo, lancea ceñidísimo y oye muchas palmas. El novillo es fogueado y llega a la muerte difícil. El diestro aguanta, temerario, las fuirtc? arrancadas del animal, tratando de -c? r el riavor partido posible. EN TERUEL La corrida de feria Teruel 1, 4 tarde. Con buen tiempo y media entrada se celebró la corrida de feria. Tarde calurosa. Por el conflicto de los toreros mejicanos no alterna Armillita, lidiando mano a mano Ortega y Curro Caro los seis toros de Alba- errada. Las cuadrillas oyen pitos en el paseo, det ¡do a no alternar Armillita. Primero. Ivegro; sale huido. A la salv d voltea a un piquero. Ortega intenta toreario, sin conseguirlo. Con escaso poder toma las Novilladas Córdoba 1, 10 mañana. Se celebra la última novillada de feria, lidiándose ganado de Francisco Natera Rodríguez, que resultó bravísimo, siendo ovacionados la mayoría de los toros en el arrastre, e igualmenta, el público, que llenaba en su totalidad la plaza, ovacionó al ganadero en distinta? ocasiones. Torerito de Triana, en sil primero, lanceó con mucho estilo y decisión, adornándose en dos quites soberbios. Realizó una f m d? muleta vahente y decidida, interciiar. do varios pases con la izquierda, formidables. Resaltó en ella la valentía y la