ABC MADRID 31-05-1936 página 47

A B C D MlNtíO 3 i- Í 5 S 1 Á 0 b E 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 65. günos miembros de la colonia inglesa de Madrid y varios estudiantes españoles. La representación tendrá lugar en el Auditorium de la Re; idencia de Estudiantes en los próximos días 1 y 3 de junio. oMaría de la O en populares ¡Más de cien representaciones! María de la. O el espectáculo triuníal del año. AlUázars Cervantes Si va usted a Cervantes pasará dos horas de felicidad riendo con La cofradía de los amargados Comedia. La bola de plata Esta tarde, cinco pesetas butaca; noches, populares. Lo mejor de Quintero y Guillen. El acontecimiento del díc Mi hermana Concha en el Cómico. Quedan pocas localidades para oír en su segunda salida al gran divo Miguel Fleta, que cantará en el teatro Fontalba, hoy, domingo, a las seis treinta tarde, La Dolorosa la serenata de Schubert y Vals de Brahams. Chueca Todos los días, Morena clara Insuperable creación de Pepita Meliá. Butaca, 1,50. Teatro Españc! Mañana, diez cuarenta y cinco, estreno de la comedia, de Alberto Cienfuegos, Martinete gran cuadro de artistas del Sacro Monte. Zarzuela. ¡Pastora Imperio y Luisita Esteso! Hoy, tres funciones: cuatro treinta, seis cuarenta y cinco, y diez cuarenta y cinco, con todo el grandioso programa gigante de éxito triunfal. Morirse es un error Triunfo grandioso de autores e intérpretes; el espectáculo más divertido e interesante. Teatro María Isabel. Teatro Martín Despedida de la compañía. Cuatro quince, seis cuarenta y cinco, diez cuarenta y cinco, ¡Bésame, que te conviene! Mañana, función extraordinaria a beneficio de las vicetiples; seis cuarenta y cinco, diez treinta, colosal programa de varietés, en el que figurarán Isabel Nájera, Piruletz excéntrico- bailarín; María Antinea, la orquesta Iris y sus animados Billys Zeys; los hermanos Cernudas (bailarines) Alonso Cerquera (el diamante negro) y el número de Las Carmenes y Don José de la revista Mujeres de fuego del maestro Alonso. a Mi hermana Concha lo mejor y más gracioso de Quintero y Guillen. Pavón. Las tocas La revista de todos. Hoy, tarde y noche. ¡Éxito jamás igualado! Victoria. Nuestra Natacha Hoy, tres funciones: cuatro, seis cuarenta y cinco y diez cuarenta y cinco, Nuestra Natacha triunfo de Pepita Díaz de Artigas y Manuel Collado. Zarzuela. ¡Segunda y última semana! Pastora Imperio y Luisita Esteso, con todo el excepcional programa gigante. Tres pesetas butaca. 39 escalones por Madeleine Carroll y Robert Donat. y Hombres de Aran hoy, último día en Koyalty. Catch- as- catch- can Pardiñas 10,45 noche, Zwalhen contra Soroa y cuatro más emocionantes combates. Hoy en Actualidades, último día de la ssmana Walt Disney Con un estupendo programa de sus mejores dibujos en colores. Regalo extraordinario a todos los niños. Acuda hoy con sus niños a Actualidades. El vagón de la muerte Desde mañana, lunes, y en versión dialogada en español, se proyectará esta película, de interés, terror y emoción, en Cinema Cinema X. Crimen y castigo Soberbia y sensacional creación de Peter Lorr hablada en castellano. Éxito formidable. Cine Ideal Ultimo día, Noches de Buenos Aires por Tita Merello, estilista del tango, en español. Sucedió una noche Clark Gable, Claudette Colbert. Latina, a El 113 Emocionante superproducción española, por Ernesto Vilches; hablada en castellano. Catch- as- catch- can Pardiñas 10,45 noche, Zwalhen contra Soroa y cuatro más emocionantes combates. Un fantástico juguete a cada niño en infantil de Royalty hoy, cuatro treinta, Charles Chasse y El gordo Véase cartelera. Palacio de la Música. El túnel trasatlántico Estreno, mañana, lunes, por Richard Dix y Helen Wilson. Una fantasía a lo Julia Verne, realizada con la grandeza de medios del cinema inglés. Rialto. ¡Octava semana! de Morena clara el éxito sin precedentes en la cinematografía nacional. Triunfo inacabable de Imperio Argentina y Miguel Ligero. Cine Ideal Mañana, lunes, formidable programa doble: El guapo en español, por James Cagney; A las doce en punto estreno, por Richard Barthelmess. Sesión continua. Butacas, una peseta. Corazones rotos Un film conmovedor y apasionante, pof los dos oponentes más famosos del cinema americano, Katharine Hepburn y Charles Boyer. Desde mañana, lunes, en Royalty. Salamanca. Sirley Temple la maravillosa criatura e: i su mejor y último film, La simpática huerfanita Nue- i vas canciones. Nuevas danzas. Ternura infinita. Éxito clamoroso. Catch- as- catch- can, Pardiñas 10,45 noche: Zwalhen contra Soroa y cuatro más emocionantes combates. Fantásio Dancing, café- bar. Duque de Alba, 4 (contiguo Progreso) Mañana, lunes, inauguración. Tardes, noches. ¡Original! ¡Sorprendente! Magnífica instalación. Afamada orquesta. Señoritas de pista para bailar. Se permitirá la entrada a señoritas solas ea la sesión df- la tarde. Consumición ele entrada, 0,60. De pareja, 1,50. En provincias Barcelona 30, 10 mañana. Con extraordinario éxito se ha estrenado en el Tívoli la zarzuela La labradora, libro de los señores Romero y Fernández Shaw y música del maestro Magente. La partitura fue repetida íntegra, y autores e intérpretes recibieron innúmeras ovaciones. Teruel 30, 1 tarde. La compañía de Rafael Rivelles ha debutado en el teatro Marín con la obra de Juan Ignacio Luca de Tena ¿Quién soy yo? que alcanzó un caluroso éxito, siendo los intérpretes aplaudidísimos. Informaciones musicales Música y versos en en Círculo de Bellas Artes Un recital de canciones, otro de piano y otro, en fin, de poesías constituyeron el programa de la interesante fiesta celebrada ayer con auditorio muy numeroso y distinguido en el Circulo de Bellas Artes. Del primero de los recitales fueron heroínas Trinidad Carreras, eminente cantatriz zaragozana que, pensionada por la Diputación de Zaragoza, realizó sus estudios superiores en Italia, actuando repetidas veces en Roma y otras ciudades italianas, y posteriormente en Madrid y varias capitales españolas. En la actuación de ayer tuvo por acompañante al piano a Angeles Herrera, excelente pianista y notable compositora, de cuya delicada inspiración fueron gala tres nuevas canciones, interpretadas por Trinidad Carreras. Las nuevas canciones son preciosas coplas de los mejores poetas del día, musicadas con exquisito gusto, que respeta el colorido y sabor de la letra, andaluzas unas, vasca otra, y la mejor prueba de que llegan al alma de quien las oye fue el éxito triunfal que obtuvieron por inspiradas y delicadas. Además de stas canciones, la señorita Carreras cantó con la maestría que es patrimonio suyo y los encantos de su voz páginas de Pergolese y Puccini, siendo acogido su trabajo con ovaciones entusiásticas y teniendo que repetir algunas de ellas. Carmina Abad, de quien recientemente hemos hablado por su excepcional interpretación de la Pastoral de Mozart, entre otras obras, obtuvo ayer nuevos y fervorosos aplausos. Esta joven pianista, premio de honor del Conservatorio hace dos años y discípula del insigne Larregla, ejecutó composiciones de Liszt, Debussy, Dupont y. Larregla. Matildita Morales justificó la denominación de niña prodigio como recitadora de versos, dando calor y expresión de vida a algunas de las bellas poesías de Cavestany, Machado y Olmedilla, y fueron premio de su admirable recitación los aplausos y los elogios más calurosos. -C. Guía de) espectador Un bellísimo espectáculo. ¡Aló, HollywoodH en Colisevm La máxima atracción de Madrid. Butaca, cuatro y cinco pesetas. Sillones, tres peBetas. Butacas principal, 1,50 pesetas. Vea a Carmen Díaz la actriz de los éxitos en su nueva creación: Mi hermana Concha Trudi Schoop y sus comediantes Una actriz igual a Elisabeth Bergner, con la seducción de Greta Garbo, una danzarina ijk ual a la Pavlova, tan genial como Chaplin, tan graciosa como Grock. Así ha denominado un afamado crítico extranjero a Trudi Schoop, que debutará en Fontalba el viern. es, 5, con sus bailarines cómicos. Las localidades para las cinco actuaciones de Trudi Schoop en Madrid pueden adquirirse en Daniel, Madrazo, 14.