ABC MADRID 29-05-1936 página 54

FÚTBOL HIPISMO La temporada de carreraas en Lasarte HOY COMIENZA LA ASAMBLEA NACIONAL DE CLUBS DE FÚTBOL Los temas que se tratarán. La ampliación de los Ciubs de primera división, improbable. El equipo madridista, completo, a Bübao Hoy comenzará la Asamblea Nacional. de Federaciones y Delegados de clubs, en- el domicilio de la Federación Nacional Española. El orden del día es, como de costumbre, muy extenso, y abarca los siguientes puntos Lista de los delegados; Aprobación del acta de la sesión anterior; Memoria del Comité ejecutivo; Estado de cuentas y balance y nombramiento de la Comisión examinadora; Presupuesto para el ejercicio de 1936- 37; Proposiciones de las Federaciones y Delegados de los Clubs, recibidas en el plazo oportuno; Proposiciones del Comité ejecutivo; Otras proposiciones de los delegados presentadas durante la primera sesión, con las firmas correspondientes; Calendario nacional e internacional; Elección de los cargos vacantes en el Comité ejecutivo; Elección de los miembros que formarán el Comité central de arbitros; Elección del- seleccionador nacional único, y Ruego, s y preguntas de los señores delegados. La Asamblea parece probable que se desarrolle sin dificultades porque, en realidad, ni tiene graves problemas planteados el fútbol burocrático, ni durante la temporada próxima a terminar han surgido casos que hayan provocado esas discusiones que otras veces dividían a los asambleístas. Es probable que, de una manera o de otra, se plantee la cuestión del aumento de los clubs de primera división, que serían catorce en vez de los doce que actualmente figuran en la primera división. Pero es casi seguro, juzgando por las opiniones que conocemos de los delegados de clubs y, federaciones más significados, que el propósito no prospere. Y también se puede considerar como seguro, salvo las sorpresas que siempre pueden surgir en las asambleas deliberantes, la reelección del Comité directivo de la Federación Española y del, seleccionador único a favor de D, Amadeo García Salazar. El Madrid que irá a Bilbao Probados los elementos con que cuenta el club madridista, el entrenador ha obtenido la seguridad de la excelente forma de todos y cada uno de ellos. El desplazamiento, por tanto, a Bilbao, será con titulares y suplentes sin una sola baja y la alineación más probable, la siguiente: Zamora; Ciríaco, Qui- ncoces; Pedro Regueiro, Bonet, Sauto; Eugenio, L. Regueiro, Sañudo, Lecue y Emilín. Vuelven al once Ciríaco y Pedro Regueiro, que ocuparán sus puestos habituales y saldrá, por tanto, el once íntegro, en el que los partidarios tienen depositadas sus mayores esperanzas. Con ello si el Athletic de Bilbao logra eliminar E- 1 Madrid, no se podrán argüir pretextos el? íorniación debilitada... izara ci 14 de junio y terminará el 13 de septiembre San Sebastián 28. La Sociedad de Carreras de Caballos ha ultimado el programa de las reuniones que se celebrarán esta temBarcelona- Español, Sr. Vallana. porada en el hipódromo de Lasarte. Hércules- Zaragoza, Sr. Arribas. En líneas generales, es una repetición del Osasuíia- Betis, Sr. Comorera. del año pasado, que tan excelente resultado, Los correspondientes al campeonato ama- dio, asegurando en todas las pruebas lotes teur serán: numerosos y nivelados. Sevilla- Deportivo Carabanchel, Sr. FeConsta el programa de dieciséis reuniorragut. nes, que se desarrollarán del 14 de junio al Zaragoza- Donostia, Sr. Beré. 13 de septiembre. Burjasot- A. C. Carmelo, Sr. Balibrea. Las faenas de los principales premios son ¡as siguientes: Domingo 14 de junio. -Handicap opcional. El Trofeo Madrid 21. -Premios Cimera y Torre Arias. 28. -XVII Prueba de Productos Nació- nales. Ancora- Imperio 12 de julio. -Gran Premio Nacional. 19. -Premio Martdrell. Correspondíante al campeonato amateur 26. -Premio Villamejor. Trofeo Madrid, se celebrará el domingo, 2 de agosto. -Premio Guipúzcoa. día 31, a las cinco menos cuarto de la tarde, 9. -Gran Premio de Madrid. en el campo de deportes del Pacífico, este 23. -Premio España. emocionante encuentro entre los primeros. 1 30. -Premio del presidente de la Repúequipos de estos dos Clubs, que en la actualidad disponen de dos notables conjun- blica. 6 de septiembre. -Gran Premio de San tos, por lo que a las aficionados se les depara una buena tarde de fútbol. Durante la Sebastián. 13. -Premio de la Beneficencia, celebración de este partido se darán noticias Como se ye, en casi todas las reuniones del encuentro que se estará celebrando en San Mames entre el Madrid F. C. y Athle- se corre algún premio de importancia y en tic de Bilbao, correspondiente a los cuar- las poquísimas en que éste falta, hay pruebas de consolación que, por lo acertado de tos de final dd campeonato de España. sus condiciones, permiten esperar ludias muy reñidas. más Ante el partido Barclona- Español deSe encuentranyya reunidos en Lasartenues- 80 caballos, la casi totalidad de últiBarcelona 28. El Barcelona cuenta para tros preparadores y jinetes. Entre los Luis el próximo domingo con el concurso de su mamente llegados se encuentran Juancuadra Barreiro- -que dirigirá este año la interior izquierda titular, el uruguayo Fer- Cimera- Juan García, Federico García, nández, 1 que reaparecerá. Como se sabe, Ventolrá resultó el pasa- Pcrelli, Jiménez y otros más. do domingo lesionado; pero, afortunadamente, sin importancia. TENIS Se tiene, desde luego, la segundad de que podrá alinearse en Las Corts contra el Los campeonatos internacionales Español. Al partido se le ha rodeado de la expecde Francia tación que solía acompañarle en los tiempos París 28. En la final doble- mixto de los clásicos. El Español ha recluido a su equipo en el campeonatos y internacionales dea Francia, miss Yorke Bernard vencieron madame cercano pueblecito de Gualba. Henrotin y Martín Legeay por 7- 5, 6- 8 y 0- 3. En ía tercera vuelta, simples caballeros, von Cramm batió a Steiner, 6- 0, 6- 0, 6- 1; Destremau a Van den Eyden, 6- 4, 6- 1, 7- 5; El Racing Cordobés vence al Féret a Von Metaxa, 6- 3, 6- 1, 6- 0; Christian Boussus a Zappa, 6- 1, 8- 6, 6- 3; Austiti Oviedo a Del Castillo, 9- 7, 6- 1, 6- 2; Perry a TerCórdoba 28, 8 noche. El primer parti- rier, 6- 0, 6- 4, 6- 4; Haré a Fisher, 4- 6. 3- 6, do de fútbol organizado con motivo de la 7 E) 6- 3, 8- 6. Feria entre el Racing Club y el OvieEn simple damas, la señorita lribarne do F. C. ha resultado muy animado. El Ra- bate a la señora Isaac, 6- 1, 6- 1; señorita cing hizo dos tantos y uno el Oviedo. Noel a señorita Wittenstrom, 6- 0, 6- 0; señorita Rollin a señorita Belliard, 2- 6, 7- 5, 8- 6; señora Vaklene (es Lili Alvarez) a seAnte el match Hungría- Italia ñorita Jedrzejpwska, 2- 6, 7- 5, 6- 4. El domingo jugará Italia contra Hungría en Budapest. Él seleccionador único, VittoLos arbitros que juzgarán los par- rio del Pozzo, ha convocado en Padua, para una prueba definitiva de selección, a los sitidos oficiales guientes jugadores: Perrucchetta (Brescia) Designados por el Comité Central de Ar- Amoretti (Florentina) Allemandi y Monbitros los referees que arbitrarán los pró- zeglio (Roiru) Abdréolo y Corsi (Bolonia) ximos encuentros del campeonato de Es- Pazzo, Meazza, Ferrari y De María (Ambrosiana) De Petrini (Juventus) Piola (Lapaña, serán los siguientes: zio) Pasinati y Colauzzi (Triestina) Atliletic de Bilbao- Madrid, Sr, Ostalé. DEPORTES DE NI EVE Sonja Henie, contratada en Hollywood Hollywood 28, 11 noche. La famosa patinadora noruega Sonja Henie ha sido contratada por una importante casa cinematográfica, y en breve impresionará su primera película. -Ujdtgd Press,