ABC MADRID 28-05-1936 página 56

¿Jugará Eizaguirre en el Valencia? Valencia 27, 5 tarde. El Valencia F. C. ha iniciado negociaciones cerca del guardameta sevillista, Guillermo Eizaguirre, para caso de que su padre sea trasladado a la Audiencia de Valencia. PELOTA VASCA Los partidos de ayer Zarraga y Pasay. Dos ases indiscutibles de la especialidad. Son de tal categoría, que no se duda en enfrentarles contra la mejor pareja disponible de! cuadro, ausente Araquistáin. Esto es, frente a Amorebieta II y Abasolo. Además, Zarraguita saca medio cuadro más atrás. Si lo mucho bueno que han sacado a relucir en sus entrenamientos lo conservan para su presentación, el partido puede resultar inmejorable. Frontón Recoletos Primero, a pala. -Roberto y Oroz (azuTarde: Izaguirre y Ábrego I contra Az s) 40; Gaviria y Ricardo (rojos) 36. Ha- piroz e Ituráin. bía una marcada preferencia por los rojos. Noche: Presentación de Zarraga- Pasay La cátedra no quiso en esos momentos fijar- contra Amorebieta II- Abasolo. se en la clase de las pelotas con que se juTarde y noche completan el programa gaba. A nosotros nos dieron la sensación otros partidos y quinielas. de ser un poco más finas que las que norHoy, jueves. -U. malmente se emplean en estos primeros partidos. Y con pelota fina, el fácil empale de El campeonato del Hispano Club muñequeo de Roberto debía inclinar la luEl cha a su favor. Además, Gaviria no extrajo gundo Hispano Club ha comenzado a su secampeonato todo su rendimiento al saque, aunque estu- que tiene lugar en social de pelota mano, frontón Hogar de la viese seguro en el peloteo. Discretos los za- Pelota. Toman parteel en el mismo trece pagueros, la victoria de Roberto y Oroz fue rejas. merecida. También ha dado comienzo el campeona Segundo, a remonte. -Pasieguito y Erviti (azules) 45; Izaguirre y Errezábal (ro- to bancario, en el que contienden ocho jos) 32. No pudo haber lucha ante Erviti, Bancos. convertido en pared. Lo devolvía todo, exCICLISMO tendiendo con brío la pelota. Sus 30 primeros tantos, en los que sacó gran ventaja hasta desmoralizar a los rojos, fueron jugados La VIH Vuelta a Madrid magistralmente. Tarde descansada para PaAnoche se presentaron a la U. V. E. los sjeguito, que pudo lucir su juego habilidoso sin intranquilidad alguna. Desconcertado reglamentos por que se ha de regir esta Izaguirre, falló bastante, mientras Errezá- carrera, que, aprovechando la estancia, de los corredores extranjeros que participan bal hacía lo que podía. Y pudo poco... Tercero, a pala. -Fernández y Campos en la Vuelta a España, el Velo- Club Porti (rojos) 45; Chiquito de Bilbao y Arrigo- llo ha acordado celebrar la internacional los rriaga (azules) 23. Otro partido de calle. I días 6 y 7 del próximo mes de junio. Mucha superioridad de los vencedores del I Los premios que se otorgarán, y que esprincipio al fin. Está Campos en un magní- I tan en consonancia con la categoría de la fico momento y va siempre confiado y segu- prueba, son los siguientes: 1. i.o co pesetas y copa: 2. 600; 3. ro a Ja pelota, soltando el brazo sin temor. 0 a Fernández sacó y pegó con energía. Arro- 400; 4. 300; 5. 250: 6. Y 200; 7. 150; 8. 100: 9.0, 75: 10, 75: 11, 75; 12, 50; llados Chiquito de Bilbao y Arrigorriaga. J no llegaron a realizar ni un conato de resis- 13, 50; 14. 50; 5, 50; 16, 25; 17, 25; 18, 25: 19. 25; 20, 25; 21, 25; 22, 25. tencia. Premios por etapa: i. 75; 2.0, 50; 3. 25. Premios para los corredores con la ficha Los partidos para hoy firmada por el V. -C. P. i. 100; 2. 75; Hoy, jueves, en el frontón Recoletos, se 3. 50; 4 25; 5. 25: 6. 25. El recorrido constara de dos etapas, por jugarán partidos tarde y noche. El programa para lá doble jornada es de los más in- un recorrido maravilloso y espectacular. La primera es Madrid- Toledo, por el siguiente teresantes. Por la tarde, a las cuatro, se jugarán es- itinerario: salida del Portillo de Embajadores a seguir por la Ronda de Atocha, paseo tos partidos: Primero, a pala. -Abadiano y Pérez con- del Prado. Cbieles, Gran Vía, plaza de España, calle de Ferraz, paseo de Rosales al tra Ángel y Algorteño. Segundo, a remonte. -Izaguirre y Abre- paseo de Camoens, donde se dará la salida vo I frente a Azpiroz e Ituráin. El momen- oficial, a seguir por Puerta de Hierro, El to magnífico de Ábrego permite barajarlo en Plantío, Las Rozas, Torrelódones, Villalba, toda clase de combinaciones. Esta vez se le Navacerrada, La Granja, Segovia, San Raenfrenta con tan excelente pareja como la fael. Guadarrama. El Escorial, Valderhoriformada por Azpiroz e Ituráin. Jesús, de llo, Brúñete, Sevilla la Nueva, Navalcarnezaguero, tendrá que resistir los cachetazos ro, Valmojado, Yuncos, Toledo (240 kilóde Azpiroz, que como esté en vena debe do- metros) El recorrido de la segunda etapa es el minar fácilmente a Izaguirre. r Tercero, a pala. -Chiquito de Bilbao- Pé- siguiente: Toledo. Mora, Huerta, Ciruel. es, rez contra Sólozábal- Bégoñés II. Todo está Aranjuez, Villarejo de Salvanés, Carabaña, en- que Modesto entre por fin en juego. Mien- Orusco, Ambite. Pezuela de las Torres, Pozo tras Begoflés detrás sea tanto como él, será de Guadalajara, Guadalajara, Alcalá. Madifícil que le salgan las cosas bien. Pero esta drid (220) y la entrada será por Ciudad jacha alguna vez tiene que terminar, para Lineal, Chamartín, a la prolongación de la que surja portentoso y con continuidad el Castellana, frente a los ministerios, donde zaguero de los impotentes palazos. Y eso estará situada la meta. cualquier día puede ocurrir. Por la noche, a las once menos cuarto, es- Una gran victoria de BartaJi en la tos partidos: Vuelta a Italia Primero, a remonte. -Araño II y AguiÁguila 27. Se ha disputado hoy la noverre contra Mugueta y Erviti. El otro día, contra el parecer de la cátedra, sacó adelan- na etapa de la Vuelta Ciclista a Italia, Camte Mugueta con facilidad un partido de com- pobasso- Aquila, 197 kilómetros. La etapa promiso. Si conserva su movilidad de esa ha sido. sobre recorrido montañoso, lo que larde, puede esta noche hacer mucho al con- ha dado lugar a duras luchas. tar con. la ayuda del enérgico Erviti. A las nueve y media se dio la salida en Segundo, a pala. -Es la presentación de Campobasso. A pocos kilómetros se pre- sentó la cuesta de Ríonero, puntuable para el Gran Premio de la Montaña. Los trepadores consiguieron despegarse rápidamente, coronando la cima por este orden: Bartali, Bizzi, a 11 segundos; Molinar y Canavesi, a 50 segundos, y Morelli, a un minuto, 20 segundos. En el descenso se rehizo el grupo; pero, debido a los accidentes del terreno, la carrera siguió siendo muy dura. En las inmediaciones de Sulmona, Bizzí, dando señales de agotamiento, se detuvo e intentó abandonar; pero sus compañeros consiguieron convencerle para que reanudara la marcha. Como los escaladores siguieron dando la batalla, el grupo quedó de nuevo fraccionado. En cabeza se colocaron Bartali, Meai Molió, Molinar y Del Cancio. Bartali consiguió, al fin, escapar, y llegó a la meta con seis minutos de ventaja sobre sus seguidores. Del Cancio, Molió, Meali, Molinar, Piamontesi, Olmo, Morelli y Canadesi llegaron 6 minutos 51 segundos después, y más tarde un pelotón capitaneado por Guerra, que se clasificó a 9 minutos y medio del vencedor. Con esta victoria, Barlali ocupa destacado el primer puesto de la clasificación general, seguido de Del Cancio y Molió. ATLETISMO Los campeonatos castellanos Abierta la inscripción para estos campeonatos han empezado- a recibirse las de los distintos Clubs federados. Para el campeonato femenino se espera que tomen parte numerosas atletas, ya que podrán hacerlo todas aquéllas que lo deseen, aunque no estén federadas. Las inscripciones se reciben en las oficinas de la F. D. U. Ciudad Universitaria. Estos campeonatos serán quizá los más interesantes que se hayan celebrado en Castilla tanto por lo reñida que se presenta la lucha como por las excelentes marcas que esperamos se consigan. En los 200 metros tendremos el acicate de presenciar el duelo entre Domínguez y Pardo, campeones de 100 y 200 metros de España universitarios, respectivamente. En 800, después de la reñida lucha que se librará, los tres primeros lugares los repartirán entre Llaca, Arroyo y Martín, sin que por eso olvidemos al campeón absoluto de España de 400 metros, Landecho, que si se decide a actuar en esta prueba puede dar el disgusto. Los records de Castilla dé 400 metros vallas y 5.000 metros lisos correrán el domingo próximo un serio peligro por parte de Iturriaga el primero y de Ramos y M. Meneses el segundo. García Doctor y Climent repetirán su ya tradicional duelo en el lanzamiento del martillo. En este concurso, saldrá beneficiado el record español? García Doctor tiene la palabra. Si a todo esto añadimos la incógnita de quién será el ganador en disco y el interés de ver a los flamantes campeones de España universitarios Asenjo y Sabater, no podemos estar quejosos de cómo se presenta la primera jornada de los campeonatos castellanos. El Club Femenino de Deportes ha anunciado una numerosa inscripción, dispuesto a que el primer año que actúa no se le escape el título. Formado en su mayoría por atletas jóvenes y noveles, bien entrenadas y dotadas de un gran entusiasmo, conseguirán lo fiue se proponen, además de batir individualmente varios records regionales. La jornada dará comietieo a las nueve y media.