ABC MADRID 26-05-1936 página 30

A B C. MARTES 26 DE MAYO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 52. ttecurso contra sentencia de Madrid sobre pago de pesetas entre Salas y Domínguez. Letrado, Sr. Diez. Sala segunda. -A las once: Recurso interpuesto por Bernardino Cano contra sentencia de Badajoz sobre hohiicidio. Recurso interpuesto por Miguel Acosta Brito contra sentencia de Santa Cruz de Tenerife sobre estafa. Reeurso interpuesto por Luis y Alfredo Lorenzo Suárez contra sentencia de Oviedo sobre asesinato y tenencia ilícita de armas. Recurso interpuesto por José Romero y otro contra sentencia de Badajoz sobre desacato. Saín tercera. -A las diez y media: Recurso de: D. José Alvarez Trelles sobre jubilación. Letrado, Alberich. Recurso de D. Antcmio Grancha y otro sobre personal. Letrado, Sr. Mansa. Recurso de doña Beatriz de la Vela. Letrado, Sr. Zarandieta. Sala cuarta. -A las diez y media: Recurso de doña María del Carmen Muñoz sobre provisión plaza inspectora de Primera enseñanza. Recurso de D. Ignacio Maya sobre reconocimiento de una farmacia Letrado, señor Alvarez. Recurso de doña Carmen Muñoz y otros sobre escalafón de inspectores de Primera enseñanza. Letrado, Sr. Gascón y Marín. Recurso de D. Manuel Ballester sobre provisión plaza de Primera enseñanza. Sala quinta. -A las diez y media: Recurso contra sentencia de Madrid sobre reclamación de salarios entre Compañía Madrileña de Tranvías y Cumplido. Letrados, señores Muñoz y Escobar. Recurso contra sentencia de Navahermosa sobre reclamación de horas extraordinarias entre Garvia y Diez. Recurso, contra sentencia de Madrid sobre indemnización entre Maíllo y Blanco. Letrado, Sr. Argote. Sala sexta. -A las diez y media: Auditoría de la segunda división orgánica. Recurso de revisión de causa contra José Recaído por rebelión. Sala séptima. -A las diez y media: Recurso número 5.612. La Administración y el Ayuntamiento de Madrid sobre gratuidad de procedimiento. Sala primera. -A las diez y media: Don Luis Arellano con D. Emilio Arellano sobre pago de pesetas. Don José Rüiz con D. Florián Delgado sobre cumplimiento de contrato. Sala segunda. -A las diez y media: Don Demetrio de Grado con la Sociedad Hijos de Benigno Gil, de Gijón, sobre pago de pesetas. Audiencia provincial Sección primera. -A las diez: Causa por lesiones. Letrado, Sr. Torrecilla. Causa por hurto. Letrado, Sr. Mediano. Causa por injurias. Letrado, Sr. Barriotero. Causa por lesiones. Letrado, Sr. Cobos. Sección segunda. -A las diez: Causa por malversación de caudales. Letrado, señor Bjeo (D. Valeriano) Causa por estafa. Sección tercera. -A las diez: Causa por hurto y estafa. Causa por. tenencia ilícita de armas. Causa por atentado. Sección cuarta. -A las diez: D s causas por estafa. CUESTIONES SOCIALES Y CONFLICTOS DE TRABAJO En Madrid La Colisión Ejecutiva de la Federación Obrera de Hostelería de España, afecta a la U. G. T. se dirige a los patronos para tratar la forma de resolver el problema de los cafés El secretario de la Comisión ejecutiva de la Federación Obrera de Hostelería de España ha hecho pública la siguiente nota: La Comisión ejecutiva de esta Federación Nacional ha recibido el encargo de nuestras secciones federadas de Madrid de que se haga cargo del. movimiento que hay planteado en nuestra industria en varios establecimientos de esta capital. Por lo tanto, la Comisión ejecutiva de la Federación Obrera de Hostelería de España, con esta misma fecha, se ha dirigido a las respectivas- Juntas directivas patronales para. ver la forma de tener una reunión conjunta, en la que se tratará de lo relacionado con este problema, y ruega, por lo tanto, a todos ¡os federados de Madrid, pertenecientes a las secciones de Camareros, Cocineros, Guías e Intérpretes, Pinches de cocina y Dependientes de bares y Dependientes de Casinos, -se abstengan de realizar gestión alguna sobre este asunto, ya que la propia Ejecutiva nacional será la que, con su personalidad, realizará todas cuantas sean necesarias, procurando tener al corriente a los mismos por medio de la Prensa de Madrid, y en las respectivas Sociedades, por conducto de sus Juntas directivas; y sf las gestiones fuesen necesarias darlas a conocer para adoptar resolución, definitiva, se procuraría hacerlo en un amplio local de Madrid. Esperamos que esta recomendación ha de servir a nuestros federados para demostrar, una vez más, la disciplina de nuestra organización, y que han de sujetarse a nuestras indicaciones. Los Sindicatos Profesionales Autónomos trasladan su domicilio El Comité ejecutivo de la Unión de Sindicatos Profesionales Autónomos pone en conocimiento de todos sus afiliados de Madrid y provincias que. con el fin de fusionar en uno los sindicatos de los Carabancheles, Mataderos y barrio de Usera traslada su domicilio social desde la calle de la Madera, número 6 a la de Francisco Guzmán, número 16, donde pueden hacerse las reclamaciones que se crean necesarias. En provincias Anuncio de huelga en la fábrica de cervezas de Gijón Gijón 25, 10 mañana. El alcalde íntervendrá mañana en el conflicto anunciado por los obreros de la fábrica de cervezas, que solicitan mejoras. A las cinco de la tarde se reunirá con IOÍ trabajadores y a las siete con los patronos, a fin de conocer las pretensiones de los primeros y la actitud de los segundos, creyendo que no será difícil llegar a unaconclusión satisfactoria. En Salamanca se retiran los oficios de huelga Salamanca 25, 11 mañana. Después de varias reuniones celebradas en el Gobierno civil, el Comité de enlace de las organizaciones obreras ha retirado los oficios de la huelga general, expresando que se han conseguido la mayoría de las peticiones. Hoy la normalidad es completa, trabajándose en todas partes, excepto en la fábrica de Mirat, donde continúa la huelga declarada hace días. Audiencia territorial a medida en preciosos y ricos gé a 125 y 150 ptas. que vaTrajes ñeros 200. ZARDAIN. Hortaleza, Í 08. len Clausura de una fábrica de botellas Jerez de la Frontera 25, 11 mañana. Ha sido clausurada la fábrica de botellas por diferencias surgidas entre la Empresa y los obreros vidrieros a consecuencia de las nuevas bases de trabajo presentadas. Pijama Rayón, para Srta. 14, -pts. Camisón Rayón cou cuca. jes y bordados a niano... 10,50 2 Asamblea patronal en Zamora Zamora 25, 11 mañana. Se ha celebrado la asamblea patronal con asistencia de representaciones de la mayoría de los pueblos de la provincia. En dicho acto se adoptaron acuerdos relacionados con la defensa de los intereses de la clase. NFORMAC 1O NES DE AERONÁUTICA El Hindenburgo, a América del Sur Fi- iedrichshafen 25, 10 noche. El dirigible. Hindeuburg ha salido, a las ocho y cuatro minutos de la noche, con dirección a América del Sur, llevando, entre otras mercancías, un avión con destino a Río de Janeiro. También lleva cuarenta pasajeros y. doscientas mil cartas. FuencarralM DROGUERÍA- PERFUMERÍA La Compañía de Andaluces suprime varios trenes por su situación económica Taén 25. 10 noche. La Compañía de los Ferrocarriles Andaluces, en vista del mal estado económico, ha suprimido varios trenes, algunos de los cuales partían de esta capital. No hay, pues, posible combinación con los rápidos de Madrid y Sevilla y expreso de Andalucía. Esta medida, adoptada el domingo, ha causado grandes transtarnorj. ULZURRUN Esparteros, 9- 11 TODOS LOS DÍAS REGALÓ