ABC MADRID 21-05-1936 página 57

A B C. JUEVES 21 B E MAYO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 57 ra el próximo domingo una peregrinación a la que se complace en invitar a todas las asociaciones del Pilar de Madrid y en la Se nos ruega la inserción de la siguiente que tomará parte principalmente la Parronota: quia de Nuestra Señora del Pilar, con los Por causas ajenas al Comité organizaelementa de las iglesias y capillas de la fedor del homenaje- al ilustre doctor Méndez Calzada, presidente de la Cultural Española Novena a Nuestra Señora de la ligresía. Dicho día, a las nueve, en el Monumento de Buenos Aires, que debía celebrarse el al Sagrado Corazón, habrá misa solemne Misericordia próximo lunes, día 25, se adelanta la fecha de cemunión general, cantada en forma podel banquete proyectado en el Círculo de La que su Archicofrapular, acto de consagración y procesión euBellas Artes para el sábado 23, a las dos día en lacelebra anualmente Sebastián dará de la tarde, en el mismo lugar. Las tarje- principio parroquia de San las siete de la carisica. A mediodía, y en la iglesia del el sábado, convento de las Carmelitas, tendrá lugar tas para el antes citado banquete, al precio tarde, predicando en 23, a padre Jacinuna solemne hora santa de súplica y desde 14 pesetas, estarán a. la venta en la Se- to- Ignacio Serrano (O. vez del figura en los P. que agravio; haciéndose el regreso a primera hocretaría de la Asociación de Pintores y Es- carteles repartidos, y que se encuentra enra de la tarde. cultores (Rosalía de Castro, 30) y en el fermo, el no menos elocuente orador sagraCírculo de Bellas Artes. Además de los autobuses que partirán de do D. Ismael Rodríguez Orduña, canónigo lectoral de la Catedral de Málaga, que tan las iglesias del Pilar, Rosario y Agustinos Gabardinas, nuevos modelos, desde 70 pe- a satisfacción de los fieles dirigió el último (Príncipe de Vergara) el Secretariado del setas. González Rivas, Preciados, 25. Cerro (Olózaga, 14, teléfono 58418) estaejercicio de las Siete Palabras en la parroblecerá el servicio necesario para las perquia de San José, y hace pocos días el triduo Esta tarde, a las cinco y media, celebradel de Madrid que de tenen honor de la Sagrada Familia, organiza- sonasparte restola peregrinación; hayan se adrá el Centro Riojano, en su local social, mar en do por la Asociación Católica de Padres de vierte que los billetes han de pero Arenal, 26, un baile familiar. tomarse en Familia, en la parroquia de la Concepción. los expresados sitios con dos días de antij ¡Neumáticos! Radio, economía. ¡Siemcipación. pre Ardid! Genova, 4. Los mejores habanos son los de la mar- Novena a la Virgen de Lourdes, ca Gloria Cubana. en la parroquia de Santa Teresa Primera Comunión de Jos alum Artículos fotográficos y cinematográficos nos del Colegio Alemán y Santa Isabel y el mejor laboratorio, en Zato, Pi MarDará principio el sábado, a las seis de En la iglesia de San Antonio de los Alegall, 11, y Preciados, 1. la tarde y predicará D. Rogelio Jaén. manes, artísticamente adornada con profuEl día 31, fiesta principal. A las ocho, sión de luces y flores, han realizado el acto vi i i misa de comunión general; a las diez, misa de su Primera Comunión, los alumnos de solemne con panegírico, por D. Daniel este centro de enseñanza. Lampreave, y por la tarde, a las seis, como A esta gran solemnidad asistieron, en relos días anteriores. presentación del ministro plenipotenciario de Alemania, el agregado Sr. Dr. Fischer, Santoral y cultos de mañana, del Colegio D. Schulz y Peregrinación Mariana al Cerro el director profesor gerenteWillyseñora, el señora, el y viernes claustro de profesores y las familias de los de los Angeles Santos del día: Faustino, Timoteo, Venuscomulgantes q u e llenaban totalmente el to, Casto, Emilio, Basilisco, Julia, Quiteria, Siguiendo la costumbre de conmemorar templo. vírgenes, mártires; Elena, virgen; Rita de el aniversario de la coronación de la VirEl director y el capellán del estableciCasia viuda; beato Juan Machado, jesuíta, gen del Pilar en el Cerro de los Angeles, miento recibieron muy elusivas enhoray compañeros mártires. e! Secretariado del Pilar ha organizado pa- buenas. La misa y oficio divino son de la Octaya de San Isidro, con rito doble mayor y color blanco. Cultos para mañana: Parroquia de San Martín (Cuarenta Horas) A fas ocho exposición de S. D. M. a las diez, misa solemne, y a las seis, estación, santo rosario Nuestro querido colega Informaciones ¡y reserva. abre un concurso de cuentos regionales, con Santa Iglesia Catedral: Termina el quiarreglo a las siguientes bases: nario a Santa Rita. A las ocho y media, Muchos enfermos del estómago han Primera. Los trabajos serán originales comunión general, y a las seis y media pre- defraudadas sus esperanzas de curarse, visto dicará el muy ilustre Sr. Vázquez Cama- tas veces, que han terminado por creer tan- e inéditos. Escritos a máquina, a doble esque pacio y por un solo lado de las cuartillas, j- asa. I su enfermedad es incurable. Este es un cuyo número no excederá de diez. Se admiParroquia de San Lorenzo: Termina la 1 error que puede traerles graves consecuenhovena a Santa Rita. A las ocho, comu- cias. Las enfermedades del estómago se cu- tirán dos trabajos, como máximo, por autor. Segunda. Los cuentos tendrán carácter nión general; a las diez y a las siete pre- ran, siempre y cuando se siga el debido tratamiento. regional, coincidiendo su acción, figuras y jiícará el Sr. Rúan. Conocemos muchas personas aquejadas de paisaje con el ambiente de cualesquiera de Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación: Termina la novena a Santa Rita. A fuertes dolores de estómago entre las comi- las regiones españolas o zonas de nuestro das; ardor, mal sabor de boca, Protectorado. Madrid, a los efectos de este las ocho y media, comunión general; a las lis, etc. las pesadez, se han puesto buenasbicuales a concurso, se considera como una región nueve, exposición de S. D. M. y a las cín- las pocas semanas de tomar seis comprimí cualquiera. ico y media predicará el padre Seco. dos de ESTOMACAL, BOLGA al día. SabeTercera. El plazo para la admisión de Parroquia del Carmen: Termina la nove- mos de otras que han curado un estreñina a Santa Rita. A las nueve, comunión ge- miento crónico con sólo tomar cuatro com- originales termina, improrrogablemente, el primidos diarios de ESTOMACAL. BOLGA. neral; a las once y a las siete predicará el Exceptuando el cáncer del estómago, es po- 30 de junio de 1936. Examinará los trabajos un Jurado compuesto de relevantes perpiuy ilustre Sr. Vázquez Camarasa. sible curar todas las demás dolencias; todo Iglesia de San Manuel y San Benito: ídem es cuestión de tomar este remedio durante sonalidades literarias, cuyos nombres no se darán a conocer hasta la publicación de su ídem. A las ocho y media, comunión general más o menos tiempo. fallo. y solemne bendición papal; a las diez, misa solemne, y a las cinco predicará el padre Cuarta. Los trabajos serán dirigidos al Mendiguchia. director de Informaciones, Madera. 12, con Iglesia de Calatravas: A las nueve, comu- Se conceden licencias de explotación por la indicación Para el concurso de cuentos nión general; a las once y a las seis ter- provincias de patente para fabricación de Quinta. E! concurso no podrá ser declamina la novena a Santa Rita, predicando el materiales aislantes para construcción LA- rado desierto. Los cuentos vendrán firmaDRILLOS. CIELO- RASO, etc. La materia muy ilustre Sr. Vázquez Camarasa. dos y con el domicilio del autor, y verán la Santuario del Perpetuo Socorro: A las prima existe en toda España. Suprime el luz en Informaciones si reúnen las condicorcho y demás aislantes caros. Con sólo cuatro y media, ejercicio de retiro para la construir los tabiques con estos ladrillos se ciones necesarias. Los cuentos publicados ¡Asociación de Santa Rita. serán considerados, a los efectos de cobro, obtiene un aislamiento perfecto contra el Parroquia de Santa Teresa y Santa Isa- calor, el frío y el ruido. Interesados, diri- como colaboración. El Juiado elegirá entre bel: La Adoración Real Perpetua Universal girse a PRODUCTOS FIBROI ITA. Puebla ellos el merecedor del premio, que consistial Santísimo celebrará retiro espiritual Por de Vallbona (Valencia) rá en la cantidad de 1.000 ñafi Noticias diversas la mañana, a las ocho, misa de comunión. Por la tarde, a las cinco y media, meditación, plática, bendición. Lo dirigirá D. Rogelio Jaén. SECCIÓN RELIGIOSA flHO CASTILLO LOS CONCURSOS DE INFORMACIONES REMEDIOS QUE CURAN RAMO DE CONSTRUCCIÓN