ABC MADRID 19-05-1936 página 53

Francia vence a Alemania por ic puntosa 14 Berlín 17. Se ha celebrado un encuentro de rugby entre los equipos representativos, de Alemania y Francia. El match fue muy disputado y. se hizo buen juego. El primer tiemipo terminó con el resultado de Alemania, 9; Francia, 8. En el segundo, los franceses reaccionaron, y, su ataque, tuvo una actuación brillantísima, terminando el encuentro con el resultado de iq puntos a 14 favorable a los franceses. Cismo lá anterior, esta etapa füé dispu- ¡tía, 34. Se proclamaron campeones a Olaizols í tada al final al sprint, entrando, no obstan- i y Andonegui. A remonte. Guetaria II y vite, los, corredores en un pelotón de 50. 1 tória, 50; Goieoeche- a y Zubizarreta, del RoGano la etapa Di Pacco, en 7 h. 21 m. ca de Irún, 32. Los demás partidos se susseguido, de Guerra, Bini, Massarati, Caz- pendieron por el mal estado de la. cancha. zulari, Folco y Piamontesi, hasta 40: corredores, todos en el mismo tiempo. Eri ía clasificación general continúa ocupando el primer puesto el corredor Bini, Ara vence a Landini seguido de Olmo, Guerra y otros 15, todos en igu áf tiempo que en el primero. Buenos Aires 17. Ignacio Ara ha derrotado al argentino Raúl Landini, por puntos, en un combate concertado a doce asaltos. t United Press. J í BOXEO, PELOTA VASCA Los partidos de ayer CIGL 1 S La prueba social del Club Andalucía El Club Ciclista de Andalucía celebró el domingo su anunciada carrera social. -El recorrido era Madrid- Perales- San Martín de la Vega- Pinto- Madrid, totalizando en 60 kilómetros. Clasificación: 1, Manuel Hernández, 1 hora, 35 minutos, 20 segundos. 2, Manuel- Megrache, 1 h. 37 m. 1.5 s. 3, Antonio üseobar, 1 h. 38 m. 4, Clemente Gallardo, 1 h. 39 m. 45 s. 5, Pedro- Díaz; 6, José Serrano; tf ¡Patricio Obrego; 8, José de las Navas y 9, Francisco García, todos en el mismo tiempo que Gallardo. Dernmít vence en Legazpia San Sebastián 18. En Legazpia se celebró ayer- una interesante carreña ciclista con recorrido de 161 kilómetros. El tiempo fue muy. malo y la carrera resultó extremadamenfe; 3 ura. Ricardo Montero no tomó la salida. Ézquerra. recibió un chirtárrazo en un ojo al pasar por Ormaiztegui, nó obstante lo cual continuó hasta Legazpia, donde quedó encamado y debidamente atendido. La carrera se hizo doblemente dura en la cuesta de Aya, desde donde los corredores salieron bastante distanciados. Los primeros clasificados So fueron por el siguiente orden: Primero, Dermit, en 4 h. 5 m. y 10 segundos, con una media horaria de 32,740 kilómetros; segundo, Larrinaga, en 4 horas 58 m. 55 s. tercero, Tellechea, en 5 horas, 3 m. 20 s. cuarto, Alejandro Martínez, en h. 10 m 35 s. y quinto, Larrktea, en el misino tiempo. Ayer, lunes, se jugaron en el Froritos Recoletos los siguientes partidos: Durángués y Ricardo (rojos) vencieron de corrido a los azules Abadiano y Yarza. Estos se quedaron en 37 para 40. Se afirma Durarigúés, y estuvo seguro Ricardo. En el lazó azul tenía que haberse movido mucho y con acierto Abadiano, para dar lugar a que Yáirza hubiese podido entrar a gusto a la pelota. Como no lo hizo, no hubo color en la contienda. Y en seguida, otra fácil victoria dé una pareja. Esta vez, a remonte, los rojos Izaguirre: y Marich llegaron a 45 cuando los azules Mugueta y Errezábal tenían 32. Jugó mucho Marich, al que le venía siempre bien la pelota, dominando el tanto por la violencia en la pegada de Izaguirre y la flojedad de los. contrarios. Batió la. marca del desmayo Mugueta, que desanimó ya en la primera decena a su compañero Errezábal. Como no. hay dos sin tres, el tercer partido a pala fue exactamente igual a los anteriores. Pronto se decidió la lucha por una pareja sin intranquilidades. Tocó a GaUarta II y Pérez apuntarse el triunfo. Los dos estuvieron muy bien, mientras en los vencidos, Roberto y Arrigorriaga, no es fácil averiguar quién acumuló mayores deficiencias. El tanteo fue de 45 a 30, Sangchiii vence a Jimmy Martín en Nueva York Nueva York 17. El boxeador español Baltasar Belenguer (Sangchili) ha vencido a Jimmy Martin, por k. o. técnico en el octavo asalto. El combate, celebrado en el Stadium de Ringwood Grove, estaba concertado a diez rounds. En el octavo, a un minuto y veintinueve segundos, se dio por terminado el encuentro. El español había demostrado de una manera innegable su superioridad sobre el norteamericano, que estaba groggy como consecuencia de los golpes que le había proporcionado Sangchili con ambos puños durante los asaltos anteriores. Principalmente, los golpes del español iban dirigidos a la cabeza y el esto mago de su contrario. El peso de los dos boxeadores fue de 121 libras y media. -United Press. MOTORISMO Muere el corredor bávaró Schneider Stuttgart 18. La carrera internacional de Stuttgart ha sido ensombrecida por un accidente que ha costado la vida a tres personas. 1 Poco después de dar la salida, una motocicFeta con sidecar, ocupada por el corredor bávaro Schneider, se despistó, saltando a la cuneta y entrando en un bosque, yendo a chocar contra un árbol. El ocupante del sidecar resultó muerto eri el acto. El mismo Schneider falleció a las pocas horas, y un espectador que estaba apo- i yado en el árbol resultó también muerto. Partidos para hoy Buen programa el de esta tarde. Es el siguiente: Primero, a remonte: Izaguirre y Goicoechea contra Araño II y Aguirre. Segundo, a pala: Araquistáin y Arrigorriaga contra Solozábal y Abasólo. El excelente juego de Abasólo frente al magnífico Je Araquistáin. Le será difícil a Solozábal desquitarse de su deficiente actuación del domingo, porque Araquistáin no da cuartel, tíifícil no quiere decir imposible. Tercero, a remonte: Ábrego II v Ezponda contra Azpiroz y Zabaleta. Bonita combinación. Si las pelotas son finas veremos nuevamente a Ábrego lucir la brillantez de su juego, porque normalmente Ezponda debe sostenerle bien el partido detrás. Claro que enfrente Azpiroz es gente y la maestría de Zabaleta no es necesario recalcarla. Es de sobra conocida. Aplazamiento de una excursión Por- -causa del mal tiempo, el Moto ClulJ de España aplaza hasta el próximo domingo, día 24 del corriente, la excursión colee- tiva que tenía organizada para el domingo día 17 del actual. En la Secretaría del Club continúa abier- ta la inscripción para dicha prueba hasta ej. sábado, día 23, a las nueve de la noche. La Vuelta a Italia Brini vence en la segunda etapa Milán 17. Se ha disputado la segunda etapa de la Vuelta a Italia. Un nutrido pelotón: se disputó al sprint la victoria en Gé ¡nqva, con la siguiente clasificación: primero, Bina, en 6 h. 36 va. 4, s. velocidad- inedia, 34,326 kilómetros; segundo, Albini; tercero, Bovet; cuarto, Gereni; quinto, Rinaldi, sexto, GuerraLa- clasificación- general es: primero, Bini, 10 h; 42 m. 1 s. segundo, Olmo; tercero, Bizzi; cuarto, Piemontesi; quinto, Guerra. En la tercera etapa vence Di Pacco Montecatini 18. Hoy se lia corrido la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Italia, Génova- Montecatini (224 kilómetros) pasando por los colis de Passo del Braceo, a 6i metros, y Monte Quiesa, a 170. La primera parte de esta etapa, hasta el puerto de Bracee, ha sido muy reñida. Se repitieron las escapadas, y la lucha se- hizo durísima; pero en el llano- se formó un pelotón muy numeroso y decayó -el interés. AUTOMOVILISMO Caraccíola triunfa en el Gran Premio de Túnez Túnez 18. En presencia de un público enorme se corrió el Gran Premio de Túnez; el recorrido era de 380,420 kilómetros. Tomó parte en la carrera el corredor español Villapadierna. Esta vez la victoria fue también para Caracciola. Varzi capotó cuando su bólido marchaba a una velocidad de. cerca de 200 kilómetros a la hora, resultando ileso de tan serio per canee. Von Stuck abandonó a la quinta vuelta, y Rosemeyer dio la vuelta más rápida. Se clasificaron por este orden: primero, Caracciola, en 2 h. 22. ni. 44 s. 3 5 (velocidad media, 160 kilómetros, 200 metros) segundo, Pintecuda; tercero, Wimille; -cuarto, Sommer. Frontón Recoletos A pala: Áraquistáin- Arrigorriaga contra Solozábal- Abasólo. A remonte: Ábrego. II y Ezponda contra Azpiroz y Zabaleta. Hoy, martes. -U. El campeonato amateur de Guipúzcoa San Sebastián, 18. En el frontón Moderno, y con asistencia de bastante público, continuaron ayer los partidos del campeonato de pelota amateur de Guipúzcoa, cuyo, resultado fue el siguiente: A pala (primera, categoría final) Olaizola y Andonegui, del Kai- Gaiñ, 50- j Roteta y Balda, del Dqnos