ABC MADRID 19-05-1936 página 42

A 1 B C. MARTES 19 DE MAYO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 42. SUCESOS EN MAD En Madrid Accidente del trabajo El obrero Benito Casares Cimal, de veintiocho años, sufrió un accidente del trabajo en la fábrica de cerámica establecida en la calle de Méndez Alvaro y resultó con le- siones de pronóstico grave. La. camioneta dio la vuelta de campana y todos sus ocupantes quedaron tendidos en el suelo, siendo retirados tres muertos y, seis heridos gravísimos, de entre los treinta que sufrieron lesiones en el accidente. Los heridos más graves fueron trasladados al hospital de Salamanca y. los restantes quedaron en Peñaranda y Cantalpino. Témese que fallezcan dos heridos, más. pesetas las habían entregado, a las dos de la madrugada, del 14, en Lisboa a un señor de Sevilla que se encuentra refugiado en la capital de la República portuguesa, apellidado Pinar y Pickman. Un cabo de! a Guardia municipal mata a su agresor Huelva 18, 3 tarde. El gobernador civil ha manifestado a los periodistas que en. el pueblo de Isla Cristina, un individuo intentó agredir a un cabo de la Guardia municipal, el cual para repeler la agresión hizo uso de la pistola, disparándole dos tiros y matándole. Este individuo fue trasladado al- hospital: provincial de Huelva. Se llamaba Francisco Mendi Pérez. Fue curado, presentando, dos heridas gravísimas, a consecuencia de las cuales falleció a las siete y media de esta, mañana. Se ignoran nuevos detalles de este Dos ciciistas heridos Manuel Alvarez Ramón, de catorce años, y Domingo, González Fernández, de nueve, que iban en una bicicleta por la calle de Menéndez Valdés, chocaron con la máquina contra un árbol. Manuel resultó con heridas graves, a consecuencia de las cuales se dispuso su ingreso en el hospital. El otro muchacho sólo sufrió heridas de carácter leve. Fallece un cabo municipal, víctima de una agresión Córdoba 18, 1 tarde. Esta madrugada falleció en el hospital el cabo de los guardias municipales de Villaviciosa, Francisco Carrillo Sánchez, quien el viernes último, cuando en unión dz otros guardias perseguía a unos sospechosos en aquel pueblo, recibió un balazo que le atravesó la cabeza. Los presuntos auíorts han sido detenidos por la Guardia civil El sumario por la venta de participaciones del bÜIete 25.073 Barcelona 18, 4 tarde. El Juzgado número 4, que instruye el sumario con motivo de la denuncia presentada contra Julián Fernández y Joaquín Piñón, por la venta de participaciones del billete 2.5.073, de la Lotería de la Ciudad Universitaria, ha dictado auto de procesamiento y prisión contra el administrador de la lotería de la Rambla de Cataluña, D. Mariano Turmo Miranda, al que señaña una fianza de 30.000 pesetas para la libertad provisional y de tres millones de pesetas para la fianza subsidiaria. El Juzgado tiene en su poder los talonarios, sellos y otros documentos, que han sido, ocupados en los registros practicados en los domicilios de los dos individuos primeramente, citados. Una joven herida en un choque de vehículos Ayer chocaron dos automóviles en la calle de Blasco de Garay. A consecuencia de la colisión resultó herida Dolores Cuenca Romero, de veintisiete años, que iba en uno de ¡os automóviles conducido por su padre. Este resultó ileso. Un obrero electrocutado Huelya 18, 3 tarde. Comunican dé Santa Olalla que en este pueblo ha muerto electrocutado el obrero Francisco Ramos Romero. Este, al dar corriente en la fábrica de electricidad, por medio de interruptores, a causa de un descuido, cogió, un cable de alta tensión, sobreviniéndole la muerte instantáneamente. En provincias Fallece un niño por intoxicación Gijón 18, 10 mañana. Falleció en el hospital el niño, de dos años, Manuel- Rivas, a consecuencia de haber ingerido, por equivocación, ácido acético, que guardaban sus padres en un frasco. La evasión de capitales Huelva 18, 3 tarde. El gobernador dijo hoy que por la Policía de fronteras del pueblo del Rosal, habían sido detenidos dos individuos de Sevilla, llamados Agustín Ventura Díaz, empleado de Obras públicas, y Fernando Real Balbuena, empleado de aquel Municipio, los cuales han sido puestos a disposición de la Dirección. general de Seguridad, por estar complicados y favorecer la evasión de capitales al extranjero. Dichos individuos salieron por Badajoz con pasaporte para Portugal, con 5.000 pesetas cada uno, el pasado día 13. El 16 regresaron a España por Rosal de la Frontera, pero la Policía de este lugar los detuvo y, al visarles los pasaportes y preguntarles p or la inversión de aquel dinero, ya que sólo traían 200 pesetas, no supieron justificarla. Entonces manifestaron que las 10.000 Una embarcación pesquera se estrella contra Jas peñas Ferrol 18, I Í mañana. Cuando se dirigía la ría de Cillero, una embarcación pesquera fue impulsada por la corriente hacia las peñas, quedando. destrozada. De cinco marineros que la tripulaban desaparecieron Antonio Corujo Negreira, de treinta y dos años, y Francisco Regueira Campos, de cuarenta y siete. Los demás fueron salvados por los tripulantes de otra lancha, que acudieron en su auxilio. Muerto por el centinela de un cuartel Gijón 18, 4 tarde. A las dos de esta madrugada llegó a la Casa de Socorro en un camión de los guardias de Asalto un pai- sano herido de un balazo en la cabeza por el centinela del cuartel del Batallón de Zapadores, número 8, de guarnición en esta plaza. El personal facultativo le apreció gravísimas heridas, disponiendo que ingresase en el hospital, después de practicada la cura de urgencia. No pudo ser identificado hasta esta mañana. Se llama José Toscano, de cuarenta. años de edad, casado y con hijos. Este individuo salió, de madrugada, de. un establecimiento situado frente al cuartel. y marchó con dirección a la garita del een- tinela, quien le dio el alto las veces reglamentarias, y como José no contestase dis paró, hiriéndole. El estado del herido es de suma gravedad y se teme que fallezca de un momento a otro. Detención de tres atracadores en Málaga, autores de un asesinato Málaga 18, 3 tarde. La Policía de Málaga, bajo la dirección del comisario general, Sr. Alvarez Santullano, ha realizado un importante servicio, que está siendo muy elogiado, al proceder a la detención de tres de los autores del atraco y asesinato registrados en el pasado mes de abril en una carnicería enclavada en la calle de Lagunilla. Los detenidos, que se han confesado autores del hecho, acusándose mutuamente, dieron muerte al hermano del dueño del establecimiento en cuestión, D. José Bravo Bravo, de cuarenta y siete años. Los detenidos son Luis Urbano Gallo, Cachorro; Gaspar Hidalgo Bustos, Gaspar, y José Domínguez Fernández, Chato Domínguez. VINOS COÑAC JEREZ Un hombre muerto en riña La Carolina 18, 6 tarde. En una fínca: llamada El Casare jo riñeron, por antiguos resentimientos, Manuel Pastor y Antonio, Villoslada Fernández; en la refriega se dice. que se le disparó la escopeta que llevaba a Manuel, y el proyectil alcanzó a su conr trario, que quedó muerto en el acto. Tres muertos y varios heridos en el vuelco de una camioneta Salamanca 18, 12 mañana. En Peñaranda se- celebró ayer un mitin socialista, y cuando regresaba a Cantalpino una camioneta ocupada por unas cuarenta personas, volcó el vehículo entre los pueblos de Aldeaseca, del Campo y Peñaranda. Arrollado y muerto por una locomotora Oviedo 18, 12 noche. En la estación del Norte, de Oviedo, fue arrollado por una; máquina el joveivde Langreo José Zapico que quedó totalmente destrozado.