ABC MADRID 19-05-1936 página 29

C. MARTES ig DE MAYO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. INFORMACIONES Y NOTICIAS EXTRANJERO Mussolini ofrece un Banquete a Starhemberg. El Tribunal de Apelaciones, contra Roo sevélr. Derrotas del Gobierno norteamericano ante los Tribunales italianas, el Sr. Cerruti pronunció una alocución, en la que dijo: Deseo que los hombres políticos acudan a estas tierras para meditar, aquí, donde- cayeron en defensa de la misma causa soldados franceses e italianos. Así se darían cuenta, de que los esfuerzos de la raza latina, pueden salvar, al mundo y que la amistad entré los dos países, es un deseo del pueblo. Rindió honores un batallón de Infantería -ESTADOTONTÍF 3 CÍO Se anuncia oficialmente la fscha del próximo Consistorio. Elección de dos nuevos cardenales Ciudad del Vaticano 18, 12 ¡noche. Se ha anunciado oficialmente hoy que Su Santidad e! Papa celebrará el Consistorio secreto el día 15 del próximo junio, y que Ceremonia conmemorativa en el 18 del mismo mes celebrará otro públi- homenaje al general italiano Alco, en el cual se elegirán cardenales a monbricci señor Giovani Mercad, prefecto de la Biblioteca Vaticana, y á! monseñor Tisserant, Reims 18, 11 mañana. La ceremonia de nacionalidad francesa, coprefecto del mis- conmemorativa, en homenaje, al general A l mo departamento. -United Press. bricci, qu. é en. 1.918 mandaba- él: segundo Monseñor Juan Mercati es prelado de Su Santidad desdé el 2 de agosto de 1904. Fue nombrado prelado de la Biblioteca Vaticana el 23 de octubre de 1919, y es consultor de la Comisión Bíblica desde él 31 de enero de 1903: tenía en los año 1930 y 31 para manipular con los precios, y aquélla la integraban el secretario de Agricultura, el de Comercio y París iS, 11 mañana. El tren rápido Pa- el Attorney General. rís- Roma descarriló en las primeras horas Outteñ era conocido como el hombre que de la madrugada en la estación de Laroche. en ciertos momentos tenía mayor cantidad A consecuencia del accidente perecieron de trigo que nadie. el maquinista y el fogonero. Entre los viajeros y el resto del personal del tren no hubo ninguna víctima más. v- FRANCIA En el descarrilamiento del rápido París- Roma, mueren el maquinista y el fogonero Germain- Martín se declara partí- dario de Ja baja del cambio del franco París 18, io noche. El ex ministro dé Hacienda Germain Martin, que hasta- ahora era considerado como un defensor encarnizado del patrón oro, ha hecho unas declaraciones en las, que recomienda- el reajuste de la paridad del franco con la libra y el dllar. El Sr. Martin ha recomendado que el tipo de cambio del franco se haga bajar dólar. El Sr. Martin ha recomendado que un fondo de paridad para mantenerlo estable en el nuevo nivel. Germain Martin sugiere que el peso oro del franco se mantenga como hasta ahora, pero el fondo creado deberá mantener el franco bajo, si es posible, a ciento- en relación con la libra y a veinte en relación con el dólar. Esta solución está encaminada a satisfacer a los oponentes a la inflación del franco y al mismo tiempo a reducir el tipo de cambio. El franco según palabras de Germain Martin, es actualmente demasía do caro -United Press. Monseñor Eugenio Tisserant es también prelado de Su Santidad desde el 12 de no- r o n a l a c t o viembre de 1929. Fue nombrado subprefecMonseñor Neveux, obispo auxiliar de to de la Biblioteca Vaticana en noviembre Reims dio la bendición al general AJbricci de 1930; miembro de la Comisión Bíblica a quien conoció durante la, guerra. el 22 de octubre de 1914; consultor de la Después de inclinarse ante las tumbas Igléáiá orientar el 17 de agosto de 1926, y consultor de la Sección Histórica de Ritosel 22 de febrero de 1930. Monseñor Tisserant es de nacionalidad francesa, y el 4 de agosto de 1932 celebró en Naricy sus bodas de plata sacerdotales. Cuerpo de. ejército italiano en la batalla de Ardre, se ha verificado en el cementerio de Bligny, donde están enterrados ios miles de oficiales y soldados que- perecieron en la misma. El embajador de Italia, Sr; Cerr- uTi, autoridadesji i- Vües- militares ¡y relig- iqs a. s: fi an- cesas, asf- xómó numerosos. itáliatío. s á. sis iiV ESTADOS UNIDOS El Tribuna! de Apelación desaprueba a Roosevek Washington 18, 6 tarde. El Tribunal de Apelación, de los Estados Unidos para el distrito de, Columbia ha declarado inconstitucional ef organismo creado por el presidente Roosevelt con el nombré de Resettlement Admmistration ELcitado organismo, que, había sido crea- do en 1935, tenía por objeto llevar a cabo el traslado de determinadas familias necesitadas a otras regiones del país. Para que sus vestidos de primavera realcen su belleza, sólo encontrará géneros apropiados- en el extenso surtido de novedades que presenta ITALIA Reducción del descuento Roma 18, 6 tarde. El tipo de descuento bancario italiano ha sido reducido del 5 al 4,5 por 100. -United Press. Obsequiamos, tamlbién, a todo comprador de más de 70 pesetas con un patrón y figurín, a elegir entre miles üe. exíjui, sitos modelos. Mussolini ofrece un banquete en honor de Starhemberg Roma 18, 6 tarde. El Sr. Mussolini há ofrecido un almuerzo en honor del príncipe Starhemberg. Asistieron, además, los miembros de la Legación austríaca y algunos altos jefes del ministerio de Asuntos Extranjeros de Italia- Carrera de San Jerónimo, HÚEI. 30. Hoover no presentará su candidatura Chicago 18, 10 noche. El ex presidente Sr. Hoover ha hecho la declaración rotunda de que no se presentará a la elección de candiaíos por el partido republicano con vistas a las elecciones presidenciales. Aviso -a los señores accionistas. Se pone en conocimiento de los señores accionistas de esta Sociedad que desde el día 25 del corriente mes se distribuirá un dividendo por saldo de los beneficios del ejercicio 1935 y contra cupón número 83. La cuantía de este dividendo se ha fijado en la suma necesaria para que, descontado el impuesto de Utilidades, a cargo del accionista, perciba éste pesetas 12 por acción. Los cupones o resguardos nominativos se presentarán acompañados ele factura por duplicado, y se pairarán a- contar del 1 referido día 2 5: En Bilbao, en el domicilio social, Orueta, 6, de diez a una de la mañana. En Madrid, en la. sucursal, Villanueva, 24, de diez a doce y media de la mañana; y- En Oviedo, en las oficinas (le la Sociedad Santa Bárbara. Bilbao, 16 de mayo de 1930. -UNION ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS. -El presidente del Consejo de Administración, Pedro. Chalbaud y; Errazquin. PALESTINA La situación se considera extre- madament; grave Jerusalén 18, 11 mañana. La situación continúa siendo de extrema tirantez entre, árabes y judíos. El estado de excepción ha sido extendido a la ciudad alta. Los árabes se niegan categóricamente a aceptar la propuesta del alto comisario británico, que sugería el envío de una delegación árabe a Londres y el nombramiento de una comisión especial imperial británica en Palestina, para llevar a cabo una información sobre el problema de la inmigración judía. Los árabes se niegan a toda negbcíacióa. mientras no cese la inmigración israelita. La campaña de desobediencia civil y Iq huelga, continúan, Washington 18, 9 noche. Hoy ha experimentado el Gobierno su tercera derrota ante los Tribunales. El Tribunal. Supremo ha. confirmado por unanimidad la desestimación del i ribunal de Apelación de Chicago de prohibir durante dos años los mercados de ceteáles americanos, como solicitaba la. Comisión de cereales a plazo de Arthur (X- tten, negociante de cereales al por mayor, de Chicago. La Comisión acusaba a Outtcii de no haberla comunicado la Gantidad de grano, que Otra derrota del Gobierno ante los Tribunales