ABC MADRID 17-05-1936 página 44

A B C. DOMINGO 17 DE MAYO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 4 S Parroquia de Santiago: A las ocho, comunión general para la Congregación de San José. Ejercicio de los trece martes de San Antonio Continúan en: parroquia de San Marcos, a las ocho; Religiosas Comendadoras de Calatrava, a las ocho y cuarto; parroquia de San Lorenzo, a las ocho; parroquia de Santa Cruz, a las ocho y media; Oratorio del Caballero de Gracia, a las ocho y media; Santuario del Inmaculado Corazón de María, a las ocho y media; iglesia de San Antonio (Duque de Sexto) a las ocho y media; parroquia de Nuestra Señora de Covadonga, a las nueve, i Solemne triduo a la Virgen del Pilar La Corte de Honor de la iglesia de San Antonio de Padua (Padres Franciscanos, Duque de Sexto, 7) celebrará los días 18, 19 y 20 un solemne triduo para implorar la protección de la Santísima Virgen del Pilar. A las ocho y media, misa de comunión general, y por ía tarde, a las seis, solemnes cultos, predicando el día 18 el padre Juan Antonio Fernández; el 19, el padre Ángel Monclús, y el 20, el padre Blas Almendros. director de las Asociaciones pilaristas de esta iglesia. Por ser este dia aniversario de la coronación de la Santísima Virgen en Zaragoza, habrá también, a las diez y media, misa cantada y bendición con el Santísimo. La música de todos los cultos, a cargo. de la capilla del convento, coro de señoritas de esta iglesia y el coro de Infantes del Pilar. tra sentencia de Madrid sobre pago de pesetas entre Chávarri y Pascual. Letrado, Sr. Jover. Competencia entre Juzgados de Tortosa y Valencia en pleito sobre pago de pesetas entre ítovira y Porta. Letrado, Sr. -Roig. Competencia entre Juzgados de Malaga y Córdoba en pleito sobre depósito entre Lambert y Jiménez. Letrado, Sr. Arranz. Sala segunda. -A las once: Recurso interpuesto por Francisco González Castro contra sentencia de Orense sobre hurto. Recurso interpuesto por Samuel Martínez y otros contra sentencia de Valencia sobre robo, lesiones, tenencia de explosivos y de armas. Recurso interpuesto por Andrés Pío Valles contra sentencia del Juzgado de instrucción de Baza sobre daños. Recurso interpuesto por Andrés Álamo contra sentencia de Almería sobre homicidio. Silla tercera. -A las diez y media: Recurso de D. Antonio: Ochoa sobre prestación de servicio. Fallo. Sala cnarta. -Resoluciones sin vista. Sala quinta. -A las diez y media: Recurso contra sentencia de Manfesa sobre indemnización entre Caja de Previsión y Socorro y Badía. Letrados, Sres. Portilla y Guillamón. Recurso contra sentencia de Valencia so bre indemnización entre Fernández y La Unión Levantina. Letrados, Sres. Huerta y Zarandieta. Recurso contra sentencia de Vizcaya sobre indemnización entre Montero y González. Letrados, Sres. Fernández y Martí. Sala exta. -A las diez y media: Auditoría de la octava división orgánica. Revisión de causa contra Federico Iglesias por delito contra los fines del Ejército. Sala séptima. -A las diez y media: Recurío número 5.226. La Administración sobre construcción vallas Ayuntamiento de Marín. de armas. Se trata de un individuo que hace un me? en el antedespacho del Gobierno civil de Sevilla sacó una pistola e intentó disparar contra el rico labrador sevillano cond de Sánchez Dalp, no pudiendo realizar su propósito por la inmediata intervención del secretario particular del gobernador, que le arrebató el arma. El Tribunal le ha condenado a la pena de un mes por el delito de amenazas y seis meses y un día por el delito de tenencia ilícita de: armas. SERVICIO OFICIAL METEOROLÓGICO Estado general del tiempo El Servicio Meteorológico Español nos ha facilitado los siguientes datos: Estado general: Siguen las presiones débiles sobre el Occidente áe Europa, y producen lluvias por las islas británicas y costa francesa del Atlántico. Por España ha llovido por el Cantábrico y Andalucía, mientras por el centro se han registrado algunas; tormentas en la cuenca del Duero, con aguaceros tormentosos. El cielo queda poco nuboso por Cataluña y cubierto por el resto del país. Tiempo probable. -Andalucía y Cantábrico seguirán las lluvias. Centro, cuenca del Duero y alta del Ebro: cielo nuboso y algunos aguaceros tormentosos. Resto dé España buen tiempo, nuboso. Temperaturas de Madrid: Máxima del dia 16, a quince horas y cuarenta minutos, 17,1 grados; mínima del mismo día, a seis horas, 11,6. Temperaturas extremas: Máxima, de 26 grados, en Pamplona; mínima, de siete grados, en Santiago y Teruel. Peregrinación al monasterio de Montserrat Barcelona 16, 3 tarde. Han salido en tren especial para Montserrat esta mañana 200 peregrinos, que van a visitar el monasterio. Audiencia territorial Sala primera. -A las diez y media: DonAntonio del Águila con doña Julia Candanig sobre apelación. Don Julián Pérez con D. Constantino Fernández sobre pago de pesetas. Don Pedro Brieva con D. Fructuoso Benito Barroso sobre apelación. Sala segunda. -A las diez y media: Don José Góndoras con doña Josefina Escobedo sobre interdicto de recobrar. Doña Ramona Fernández con D. Mauricio Alvarez sobre pago de pesetas. Temperaturas extremas en provincias y 10; Vigo, 15 v I I Orense, 14 y 10; Gijón, 11 y 10; Oviedo, 16 y 9; Santander, 11 y ii; Bilbao, 16 y u Igueldo, 13 y 12; San Sebastián, 15 y 12; León, 19 y 8; Zamora, 14 y 10; Palencia, 16 y n ¡Burgos, 13 y- i 1; Soria, 18 y 10; Va lladolid, 18 y 11; Salamanca, 13 y 9; Avila, 19 y 10; Segovia, 15 y 9; Xavacerrada, 10 y 1; Toledo, 21 y 14; Guadalajara, 16 y 12; Cuenca, 20 y 10; Ciudad Real, 21 y 11; Albacete, 20 y 11; Cáceres. 19 y 8; Badajoz, 17 y 12; Vitoria, 14 y 8: Logroño, 22 y 13; Pamplona, 26 y 13; Huesca, mínima, 14; Zaragoza, 24 y 14; Gerona, 25 y 10; Barcelona, 22 y 15; Tarragona, 20 y 13: Tortosa, 22 y 13; Teruel, 20 y 7; Castellón, 20 y 14; Valencia, 21 y 14; Alicante, 22 y 15; Murcia, 23 y 13; Sevilla. 20 y 14; Córdoba. 22 y 15; Jaén, 20 y 12; Baeza, 16 y 11; Granada. 17 y 12; Huelya, 21 y 12; San Fernando, 18 y 15; Algeciras, 21 y i- Málaga. 20 y i7; Almería. 19 y 16; Palma de Mallorca. 23 y 11; Mahóti, 20 y 14; Santa Cruz de Tenerife, 22 y 17; Melilla, 20 y 14. LO? TRIBUNALES DE 1 UST 1 C 1 A Por gritos subversivos. Vista para el próximo miércoles Para el miércoles, 20. está señalada la vista del proceso seguido contra Carlos Cuadra Salcedo, José L. Herrero, Antonio Coello, Manuel Hidalgo, Francisco Alférez, Félix Cañas y Aimar Cruzart, detenidos durante el desfile de tropas ante el monumento a los héroes de la Independencia, el día 2 le mayo, por gritos subversivos. El fiscal solicita dos meses y un día de arresto para todos los detenidos, a excepción de José Luis Herrero y Aimar Cruzart, quienes, por ser menores de dieciocho años, pide que se les imponga una multa de ¡500 pesetas. Para el autor de los disparos solicita dos años, once meses y once días de prisión menor, por tenencia ilícita de armas. r La Coruña, máxima, 15 grados; mínima, 9; Santiago, 14 y 7; Pontevedra, 17 Audiencia provincial Sección primera. -A las diez: Dos causas por robo. Dos causas por tenencia ilícita de armas. Sección secunda. -A las diez: Causa por tenencia- ilícita de armas. Causa por desorden público. Sección tercera. -A las diez: Causa por abusos deshonestos. En provincias Comunistas condenados Cádiz 16, 2 tarde. Esta mañana, ante el Tribunal. de Urgencia: se ha celebrado la vista de la causa instruida contra los comunistas José Fraga, Pedro Montero, José Gailán, Francisco Oliva, Diego Marín y José Mateo, quienes en la madrugada del 8 de marzo íueron detenidos en el interior de la iglesia mayor, parroquia de San Fernando, cuando intentaban incendiar cuatro altares. El Tribunal condenó a los procesados a nueve meses de prisión. Condenado por amenazas y tenencia Ilícitas de armas Sevilla 16, 4 tarde. En la Audiencia se ha visto esta mañana ante el Tribunal de Urgencia una causa instruida contra el vecino de La Rinconada, Antonio González Ruiz, acusado ¿e los delitos de amenaza J! tawnsfo ilícita Una noticia inexacta Algunos periódicos han publicado el anuncio de una querella en el asunto Nombela. El fiscal de la República negó ayer la exactitud de tal noticia. Lluvias recogidas La Coruña, 4 milímetros; Pontevedra, S 1 J- Orense, 5; Gijón, 5; Oviedo, 9; Santander, 43; Bilbao. 29; Igueldo, 2,6; San Sebastián, 2; Palencia, 12; Burgos, 17; Soria, 13; Valladolid, 6,3: Salamanca, 0,4; Avila, 1: Segovia, 12; Xavacerrada, 15; Madrid. 8: Tolerlo. 1.1: GuaHaiaiara. 11: Vistas Tribunal Supremo señaladas para mañana, lunes Sala primera. -A las diez y media: Recurso por Quebrantamiento de forma con-