ABC MADRID 17-05-1936 página 40

A B C DOMINGO 17 DE MAYO DE 1936. EDICIÓN DE LA MÁÑANAV PAG. 44 tro de la Juventud Católica en la calle de Joaquín Yáñez. Sevilla. -Ha sido asaltada una fundición. Valencia. -Se cganizó una manifestación, en la que se simulaban los entierros de determinados políticos; algunos de los manifeítantes caricaturizaban al Clero. Ss han declarado en huelga los campesinos de Chiva. Avila. -En una manifestación celebrada en Candaleda se dieron gritos subversivos y se profirieron amenazas contra la Guardia civil. Vigo. -Un tradicionalista que, huyendo de unos grupos, hizo unos disparos, estuvo a punto de ser linchado: dos de los tiros hirieron gravemente a un izquierdista. Logroño. -En Nájera, los comunistas quisieron linchar a dos afiliados a F. E. Luego asaltaron y destrozaron la imprenta de un elemento de derechas. Sevilla. -En Jerez fueron asaltados cinco conventos, los Centros de F. E. y A. P. y los periódicos Diario de Jerez y El Guadalete: este último fue incendiado: el jefe fascista D. Francisco Bernal quedó gravemente herido: D. Patricio Diez recibió una puñalada el número total de heridos es de 22. Las detenciones de personas de derechas son más de cien; las turbas realizaron muchas de ellas y maltrataron a los detenidos; a! a Guardia civil se le ordenó que se retirase al cuartel. 17 abril León. -En Grajal del Campo resultó herido de una puñalada un guardia civil que llevaba detenido a un individuo, a quien la gente quería linchar; otro guardia quedó herido de una pedrada. Sevilla. -Han declarado la huelga en la estación de Los. Rosales los cargadores y descargadores. En Almendro fue incendiada, después de robar el dinero y las alhajas que en ella había, la ermita de Miestra Señora de Piedras Albas. Valencia. -En los locales de Izquierda Republicana, en la plaza de Castelar, fue hallado un petardo con la mecha encendida. En Sagunto explotaron dos petardos junto a la iglesia. Teruel. -Ha sido acordada la huelga en el ramo de la construcción. Baena. -Están en huelga los obreros agrícolas, que piden la colocación de 4.000 parados. Ha cerrado el comercio. Barcelona. -Estalló una bomba en una lechería de la calle Ancha; el dependiente resultó herido. Vaüadolid. -Explotó un petardo en un taller de aparatos de calefacción del concejal de Izquierda Republicana Sr. Mayo. Llanes. -Los comunistas celebraron un baile en el local de la Juventud de Acción Católica, en el que entraron violentamente, y luego destrozaron cuanto en él había. Murcia. -Explotó un cartucho de dinamita en Bullas. Se han celebrado manifestaciones tumultuosas en varios pueblos. En 3 eniel los manifestantes asaltaron el Casino y causaron grandes daños. Salamanca. -En Béjar los obreros marxistas han acordado la huelga de brazos caídos en las fábricas donde hay obreros de los Sindicatos profesionales. 18 abril Sevilla. -Ha sido tiroteado el auto del comisionista de carnes D. Federico Calorza; él está ileso. La huelga de mineros de Castillo de las Guardas adquiere caracteres violentos han sido derribados los postes del teléfono. Las Palmas. -Muchos obreros penetraron en el Ayuntamiento a la hora de la sesión y promovieron un gran escándalo, durante el cual trataron de agredir al alcalde. 21 abril Cádiz. -Un grupo de muchachos ha impedido la venta de los periódicos de derechas, tanto locales como de 1 Madrid. 22 abril Bilbao. -Fersiste el conflicto de los tranviarios y de los empleados de autobuses. Almería. -Se ha declarado la huelga general. 23 abril Zamora. -En la- Casa del Pueblo de Requejo ha explotado una bomba. Los obreros han declarado la huelga general. Barcelona. -En una obra en construcción, en la calle de Balmes, se han presentado unos individuos, amenazando a los obreros y causando destrozos. Santander. -En Renedo de Piélago fue herido de un balazo un joven; cuando fue a denunciar el hecho, quedó detenido otro joven que lo acompañaba. Granada. -En Lanjarón fue arrojada una botella de líquido inflamable contra la iglesia parroquial. Santander. -La tripulación del vapor José Antonio se ha indisciplinado y ha sido despedida los obreros de la carga se han solidarizado con los despedidos. 24 abril Murcia. -En Fuente Álamo, un grupo de obreros parados asaltó un pajar. Oviedo. -Fue herido un joven, a quien días antes la llamada Guardia roja le dio una paliza. Cuenca. -Dos derechistas fueron agredidos; uno de ellos resultó herido; también PARGIL polvos medicinales para disolver en agua y usar en enjuagatorios, es el mefor remedio para preservar la boca de toda dase de afecciones. Destruye los gérmenes infecciosos que tan fácilmente se desarrollan en las mucosas bucales; elimina por completo el mal aliento y la caries dental, y combate eficazmente la estomatitis, flemones, encías hinchadas y sangrantes, piorrea, escorbuto y otras inflamaciones. Se presentan los polvos PARGIl en cajas que dan para 8 ó 10 litros de líquido, que se preparo fácilmente disolviendo uno cucharodita en un litro de agua fría. El uso de este maravilloso profiláctico resulta sumamente económico, pues uno caio. que llega a durar meses, cuesta el reducido precio de 6 pesetas (timbre mcluidol De renta en todas fot farmacias i estos huecos so atoja 01 torro y los millones do bacterias que producen la fetidez do aliento, les torios de los dientes, la inflamecion do las encías. Representantes genemlet pana Etpoña: OMNfUM FARMACÉUTICO ESPAÑOL formocia, 6 Madrid. -Sí. ¿L-