ABC MADRID 16-05-1936 página 49

PELOTA VASCA Partidos para hoy Hoy, sábado, en el Frontón Recoletos se jugarán partidos tarde y noche. El programa completo de esta doble jornada es el si guíente: Primero, a pala: Gaviria y Ricardo contra Purangués y Yarza. Segundó, a remonte: Ostolaza y Ugarte contra Izaguirre y Ezponda. Mal partido para la pareja Ostolaza- Ugarte, si continúa Ezponda con el juego que ha exhibido estos días. Tercero, a pala: Fernández y Campos frente a Chiquito de Bilbao y Quintana III. Igual partido que el ganado ayer tarde por Fernández, salvo la substitución de Begoñés III por Campos. Si en la pelota hubiese lógica se podría deducir una fácil pareja vencedora. Pero en la pelota los cambios de forma. en los jugadores son rápidos y el pronóstico arriesgado. Todo esto por la tarde. Luego, por la noche, el. programa es éste: Primero, a remonte: Araño II y Aguirre contra Mugueta y Errezábal. Reaparece Arano, después del pelotazo que recibió en una ceja. Enfrente la pareja Mugueta- Errezábal se suele entender bien. Segundo, a pala; Araquistáin y Arrigorría contra. Amorebieta II y Abasólo. Este es de los pocos partidos, que ha perdido Araquistáin, en su actual brillantísima campaña. Se le sigue atrasando el saque- del 12 y medio, para na darle la más mínima facilidad. Ahora, si Arrigorriaga le ayuda, como en su última actuación, veremos un excelente partido, porque Abasólo continua en su gran momento de meses y Amorebieta II es gente en la cancha. muestra de la maestría, finura y elegancia de su juego inimitable. Ahora a esperar el desquité del trío. Frontón Recoletos Tarde, a remonte: Ostolaza- Ugarte con- tra Izaguirre- Ezponda. Noche, a pala: Araquistáin- Arrigorriaga contra Amorebieta IIrAbásolo. Hoy, sábado, partidos tardé y noche. -U. tanta valía como Carlos San Miguel, Resines y otros de tanto valor como éstos, y la; Ferro subeampeón del torneo pinior, perdiendo ante el equipo de Aviación C. V, por la mínima diferencia, después de uri reñido encuentro. GALGOS Y LIEBRES Carreras de galgos La reunión de hoy Para hoy ofrece la reunión organizada por el Club Deportivo Galguero el considerable atractivo de una prueba de velocidad, en la que veremos luchar a los grandes camEn Ja jornada de ayer se jugaron tres peones de la primera categoría, grupo supartidos perior. Carrera muy esperada por la afición, En el Frontón Recoletos dieron comien- que está ansiosa de saber la forma actual zo ayer tarde los campeonatos de España de los colosos de nuestra pista. de basket- ball. Se reserva á los galgos de segunda cateEl primer partido lo jugaron la F. U. E. goría la prueba de vallas. Acusan una clase (subeampeón de Valencia) por haberse dado tan notable la mayoría de los participantes. de baja en la Federación el (Regimiento nú- que muchos han lanzado la especie de que mero 13, al que correspondía; jugar, contra el record del Doublc Declare en esta espeel Rayo Club (campeón- de Castilla) A pe- cialidad pudiera ser derribado por estos pesar del gran entusiasmo que puso en la lu- rros, que por ser de tan- isruales posibilidacha el equipo valenciano, el Rayo dio una des, se encuentran en magníficas condiciones lección de buen- juégóy imponiéndose desde de desarrollar un tren muy fuerte. el primer momento párá terminar con el eleEs asimismo para galgos de segunda car vado score de 69- ío. tegoría una de las pruebas de fondo que El equipo, ganador lo formaron Morado. animan esta reunión, y que se disputará soAlonso (E: y P. Martínez, Claudio y Fer- bre la distancia de 625 yardas. Se ha convenández, siendo arbitrado por el colegiado nido que los participantes sean de los que catalán Sr. Domingo. 110 hayan ganado en esta primavera y que, El segundo partido lo jugaron el A B Ju- tanto por este motivo como por sus similaniors (subeampeón de Cataluña) y el Círcu- res condiciones, han de ofrecernos una lulo de la Unión Mercantil (subeampeón de cidísima prueba. Castilla) Terminó con el resultado de 35- 14 Para que nada falte en esta reunión, adea favor del equipo de Barcelona. Partido más de. otra, carrera de velocidad para sejugado con gran ímpetu por ambos equipos. gunda categoría; grupo. B, figura una caAl fuerte juego del C. IJ. M. se impuso la rrera dé. fondodestinada a los, ganadores clase del equipo de Cataluña, que hizo un de cuarta categoría. -En ella toman parte Los partidos de ayer magnífico partido. Creemos que hará un bri- valores; auténticos: que en plazo íbreve ve Primero, a pala: Abadiano y Algorteño llante papel én estos campeonatos. El equi- remos elevarse- de- nivel. (azulea 40; Roberto y Pérez (rojos) 3? po vencedor lo componían Vidal, Barbis, Hoy, a las cuatro y media de la tarde, El voluntarioso Pérez, que llevaba unas se- Sanahuja, Benach y Redón. Este partido manas de fácil empale, lo ha vuelto a perder, fue arbitrado; por el colegiado valenciano en el Stadium Metropolitano, diez interesantísimas carreras de galgos. -U. y Roberto, todavía demasiado joven, no era Sr. Tudela. El último partido lo jugaron el S. S. Paposible que enderezase un partido que se había torcido. El saque de Abadiano influ- trie, campeón de Cataluña y actual campeón 1 BASE- BALL yó en que las cosas fuesen más fáciles para de España, y la, G. U. D. campeón de Valencia, terminando con la, victoria de los El domingo se ce ebrará un par ios vencedores. Segundo, á pala: Fernández y Begoñés III primeros por. 52- 35. La... diferencia en el tantido (rojos) 45; Chiquito de Bilbao y Quinta- teo no se remontó, hasta, mediado el segunna III (azules) 33. Pronto se ha tomado el do tiempo, en que se entregó el equipo de Recibimos la siguiente notar 1 Valencia; el partido más interesante de los desquite Fernández de sus flojas actua El. domingo 17, a las nueve y media dé ciones últimas. Y el desquite ha sido rotun- tres, por las diversas aproximaciones que do en una tarde de espléndido juego. Las hubo en el tanteador. Excelente forma la la mañana, y en los campos de deporte de dio todas, bien secundado por ese gran ar- del Patrie, en el que vemos un seguro fina- la Ciudad Universitaria (Stadium) se celebrará un interesante partido de base- ball tista de la pelota que es Begoñés III. Ante lista. Hoy, sábado, a las diez de la mañana, se entre dos equipos, que se seleccionarán al aquella avalancha de juego Chiquito de Bilefecto, entre los jugadores que asistan al bao- -que del 12 saca muy poco- -y- Quinta- jugarán los siguientes partidos: C. U. M. contra C. U. D. arbitro, señor mismo. Este partido. es el primero de una na no tuvieron más remedio que entreserie de, ellos que se irán celebrando suce Domingo. 1 garse. S. S. Patrie contra F. U. E. arbitro, -se- sivamente, con la finalidad de seleccionar Tercero, a remonte: Azpiroz y Ezponda los mejores jugado. es con miras a la for (azules) 45; Ábrego III y Ugarte (rojos) ñor Borrero. Rayo contra A. B. Juniors; arbitro, se- mación de la selección de base- ball de Ma 36. Ha cogido ya su sitio Ezponda. El que drid, selección que posiblemente se desplañor Tudela. le corresponde. En la buena compañía de ce en fecha- próxima a Barcelona para disEl domingo, por la noche, se jugará la Azpiroz y contra el parecer de la cátedra, final, que, a juzgar por la foraia de los cutir, con el- equipo que quede campeón dé demostró, del principio al fin, su superioricatalana otra selección que se dad sobre los rojos, que estuvieron des- equipos, es muy posible que sea otra segun- la regiónen Galicia, yel campeonato de baseformará da lucha entre los equipos campeones de iguales. ball de España. Cataluña y Castilla. Reina gran expectación Con este motivo se cita por la presenté entre la afición nwtlrileña para la velada El jueves por la noche se jugó la repeti- del domingo, en la que se espera ver una a todos aquellos jugadores que tengan inteción del sensacional encuentro del sái ado. gran clase de basket. rés en participar en uno u otro sentido en Aquél partido memorable de los hermanos la organización de este deporte para que ¡Ábrego contra el trío Azpiroz- Arcé- Ituasistan con puntualidad al lugar y feíhá RUGBY rain. En esta ocasión no hubo emoción. Fue señalados. una fácil victoria de- los Ábregos que no Campeonato de Castilla encontraron enemigo en el terceto. EmpeEXCURSIONISMO A las doce de la mañana, en el campo del zó mal Arce y no se enmendó, contagiando a Ituráin. El único del trío que se salvó de Parral, se jugará el primer partido del. camLa Gimnástica, a La Pedriza la q rnbr fue Azpiroz. peonato de Castilla de rugby entre los equiLa Sociedad Gimnástica Española cele S i n tener que agotarse, los Ábrego- -tan- pos primeros de la Ferroviaria y el Rugby to Jesús como José Mari- -dieron en mu- Club, partido grandemente interesante, ya brará mañana, domingo, una excursión a la 1 R! uí? cuenta con elementos de Pedriza. Las inscri ciones, para invitados se chos momentos de. -la contienda cumplida BASKET- BALL 3 Los campeonatos de España