Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. VIERNES 15 DE MAYO DE 1936: EDICIÓN DE LA MAÑANA: PÁG. 45. C TEATROS, CINEMATÓGRAFOS Y CONC 1 ERTOS EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO Informaciones teatrales. Lara: ¡Crisis! Informaciones musicales. Guía del espectador; Cartelera madrileña guete cómico Crisis 7, que tenía otro título, el interrogante y substancioso, si ustedes gustan, de. ¿Con quién ceno yo esta noche? mucho más apropiado a la anécdota eje de la obra oue este otro de Crisis! así, entre alarmantes admiraciones, como cebo, sin duda, para la curiosidad del espectador, ingenuamente- confiado por el título de que se Español: Asia de una farsa política más o. menos Anita Adamuz ha repuesto anoche en el trataba a la inestabilidad de los mandos en alusiva cartel de. nuestro primer teatro dramático la los tiempos, actuales. tragedia de Lenormand, versión castellana de Empero no hay tal. Aquí la crisis no se lArturo Mori, que la ilustre actriz estrenó emplea a fondo; surge en el tercer acto, en él Cómico. Sabido es- que la obra de Lecomo una simple derivación episódica: de la normand ¿basada en. los ritos milenarios dé acción. Y en. este niov- iñiiento de- una. criOffénte y en el choque de su civilización con sis, seguida de sus consiguientes sorprela epropea, toma de la arquitectura del teasas, decepciones e improvisaciones, Antotro griego las líneas de la Medea de Eurínio Paso traza tina graciosa caricatura de pides, acomodando al estilo moderno lo que sus escenas entre bastidores, y acomoda sus es fundamentalmente básico, esto es, la figuperfiles a situaciones que nos son familiarra dé Medea, representada aquí en la prinmente conocidas. El curso de la, comedia, cesa Katha Naham y en el bárbaro sacrificomo decimos, es otro. Se contiene, simplecio de la inmolación dé sus hijos. La. commente, en cuantas artes conquistadoras po pr. énsiva interpretación de Anita Adamuz dio nen en juego para interesar a una muché 7 a: este personaje todo su trágico patetismo, cha de peregrinos encantos, secretaria pary entonces, como ahora, su interesante traticular de un ministro- -ya es cosa convebajo fue calurosamente aplaudido. Con Ariinida y hasta decretada que las, secretarias tá Adamuz compartieron el éxito Aria Leyno sólo inspiren frenéticas pasiones, sino ra, en el mismo papel de la aya, que ella que colaboren también muy activamente al estrenó; María Bassó, Nicolás Navarro, servicio de los comediógrafos- el séñór Aguirre y Alburquerque. ministro, un empleado del mismo departamento un secretario de Embajada y uri príncipe- oriental, Lara: ¡Crisis! -Unos cuantos esforzados campeones del Dé los cuktro aspirantes, el que logra mapedal corren estos días la II Vuelta Ciclisyor puntuación en las oposiciones es el jot a a España. No menos animoso, Antonio, íVén jd. iplomáticoT- -privan mucho, en la mujéV Paso ha emprendido lá vuelta a lfís teatros los jóvenes diplomáticos- Los demás son de Madrid, sin competidores posibles ni el desairados por la secretaria en su porfiada auxilio de equipo alguno conocido. El solo, táctica de invitarla a cenar- -y en cafés él sólito, ha realizado la proeza y lleva cu- muy modestitos para un ministro y un biertas ya tres etapas. La primera, al esraja- por si en. la sobremesa la muchacha ca, lar, el. puerto de Cervantes, que tiene su pierde la cabeza y claudica. Ella no. cena a gusto más que con el secretario de Embassubidita y todo; la segunda, al llegar a la meta, del Colisevm, entrenado por Jacinto jada, del. que se ha enamorado; y es ocióGuerrero, y la tercera, cronometrada- anoso cuanto intenta el empleado para desche, al ganar el maülot de Lara con su ju- hacerse de sus rivales y podé r cenar informaciones y noticias teatrales En Madrid luna noche en compañía de su adorable compañera. Todo su maquiavélico plan fracasa. Para su amor, la secretaria se muestra inapetente. Cosa de tan poco volumen construida sobre una misma situación, en el acto primero y en el segundo; la de ¿con quién cena la señorita? se defiende, por la espontáüéa gracia del diálogo, que; es en Antonio Paso su vehículo de expresión más eficaz, aunque en otros momentos se advierta la fatiga del apremio para cubrir esta tercera etapa en tan breve tiempo. Pero la Crisis, consultados los; espectadores, se. resolvió favorablemente, que así opinaron con sus aplausos al autor. Escrita la obra sobre la plantilla de una comedia francesa, al españolizarla, Antonio Paso se evidencia la inadaptación de aquel príncipe oriental, entre otras cosas igualmente desambientadas. Respetemos, en fin, los hechos consumados, y aceptemos, con la misma benevolencia del público, este juguete cómico, como unbien intencionado pasatiempo, que Társila Criado, temperamento de. actriz de extraordinaria flexibilidad, animó al infundir, a la protagonista... un fino matiz cómico. Brugueras, Paco: Fuentes, JtiIita Tejera, y Rupert estuvieron muy acertados en el desempeño de su cometido. Antonio Paso salió a escena al remate de los actos segundo y tercero. -F. informaciones musicales Los conciertos en la Protección al TraBajo de Jar Mujer lia reunión de ayer en los salones del entresuelo deí paseo de- la Castellana ofrecía a los cbncurréhíes, muchos y muy distinr guidos, -un festival artístico, del que fueron heroínas tres bellas y. notables cantantes, discípulás dé la ilustre, (Jarcia Rubio, la un día i popular artista. e indispensable en X el teatro Real y hoy maestra de gran autoridad, no sólo en el Conservatorio Nacional, sino cómo directora de la Academia de- su hombre. En lá sobremesa del té se habló de las novedades artísticas del día: de la presén ¿iaen Sladrid de la eráinente pianista Mercedes PadroSo, que el lunes próximo sofrecerá en el Palace un recital, con programa de gran interés, que comprenderá obras- de Bach, Beethovén La Aurora Chopin, Miiháüd, Lis ¿t y Falla. Recibían muchas felicitaciones Angeles Herrera, la notable pianista, autora de unas SEÑORITA CKÍADÓ Y SREé. BÍÍ- JGÜEKA X TUERTES, P é O T A t O í v I S t i s 5 DÉ C R I S I S DÉ AXTOKIO PJ Spj ESTREGADA ANOC 3 HTE EN TOJ TBATBO DE I ARA