ABC MADRID 14-05-1936 página 25

C. JUEVES 14, DE MAYO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. FAG. 25. D SOCIEDAD E ECOS D I V E R S O S Carta abierta sólo quería que fueran breves líneas y, aún Cuerpo, diplomático y de la sociedad mano le he dicho la razón que me impulsa a drileña. escribirla. La actual temporada- de concierEl encargado de Negocios de Alemania tos toca a su fin y querría rogar de su amabilidad que me dijera una cusa: Va usted y la bella señora de Voelckers, han obsea volver la temporada que viene? Gracias. quiado con un té a un grupo de sus amistades. JUAN DE MADRID. En la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar, espléndidamente adornada con profusión de luces y flores, se celebró ayer mañana el enlace de la bellísima señorita Eulalia Méndez Morena y D. Antonio Alonso Montalbán. Bendijo la unión el delegado parroquial, D. Ángel F. Fernández, que pronunció una sentida plática, y fueron padrinos el padre de la novia, D. Evaristo Méndez Orche, y la madre del novio, doña Amparo Montalbán. viuda de Alonso. Firmaron el acta matrimonial, por la desposada, sus hermanos, D. Vicente y D. Pedro; su tío, D. Mariano Méndez, y D. Víctor Paredes de la Morena, y por el novio, don Alfonso y D. Luis María Alonso, D. José Luis Moreno y D. Juan Mendiola del Barrio. Después de la ceremonia los novios y sus invitados se reunieron a almorzar, y después aquéllos salieron de viaje para Zaragoza y otras capitales. Les deseamos todo género de venturas. La esposa de D. Juan Peche y Sánchez Arjona, hijo del marqués de la Molesina, ha dado a luz un niño, al que se le impondrá al recibir las aguas bautismales los nombres de Juan Manuel. Será apadrinado por sus abuelos paternos, los marqueses de la Molesina, que, lo mismo que los venturosos padres, están recibiendo muchas felicitaciones. Se halla delicada de salud la baronesa de Fuente de Quinto. Ha dado a luz con toda felicidad un hermoso niño la bella y distinguida esposa del capitán de Intendencia D. Juan Romero, nacida Juanita González del Saz. Tanto la madre como el recién nacido se hallan en perfecto estado. Ha dado a luz felizmente una preciosa niña la señora de Tinao de Ajuria (D. José Luis) nacida Margarita Renedo. Ha dado a luz felizmente un hermoso niño la señora de D. Ignacio Ortiz- Arce, nacida Carmen de la Fuente. En la iglesia de Santa Lucía, en Santander, primorosamente adornada, y en la, mayor intimidad, por el riguroso luto de la novia, se ha celebrado el enlace de la encantadora señorita Julita Roiz Aparicio, de distinguida familia asturiana, con el doctor D. Aureliano González Gutiérrez, médica de la Lucha antituberculosa del Estado. Bendijo la unión el obispo de Santander, actuando de padrinos la madre del novio, doña Milagros Gutiérrez de la Gándara, y el tio de la novia, D. Martín de Aparicio Cabrales, siendo testigos D. José Aparicio Cabrales, D. José Crespo y D. Cosme del Torno, y por el novio su padre, D. Aureliano González Fernández, y sus hermanos, D. Antonio y D. Luis. La feliz pareja, a la que deseamos toda clase de venturas, salió para el extranjero. En la capilla del Asilo de Ciegos, cuyo altar mayor estaba bellamente decorado con profusión de flores blancas, recibió el domingo por primera vez el pan de los ángeles la preciosa niña Carmencita Blanco y Ruiz de la Prada, hija de nuestro muy querido compañero de Redacción. D. Julián Blanco. El santo sacramento le fue administrado por el capellán de! Asilo, D. Daniel Más, Señora Tiene que perdonarme; que me Fiestas y reuniones dirija a usted sin conocerla, o mejor dicho, sin tener el honor de haberle sido presen El. ministro del Perú, D. Juan de Osma, tado. Conocerla sí; creo conocer a una per- ofreció ayer un almuerzo a un grupo de sus sona, aunque, como en este caso, nunca la amistades. Asistieron: embajador de la Arhaya- hablado, con tal; de haberla mirado gentina y señora d García Mansilla; embamiíchó. Si un día tuviera el placer, que es- jador de España en Buenos Aires y señora pero siempre, de ener una conversación con de Diez Cañedo; ministro de los. Países Bausted, seguro estoy de que me haría creer jos y señora de Nepveu; señora de Flieder, cuanto quisiera y su voz- -que, como más esposa del ministro de Checoslovaquia; doctarde explicaré, ya. he oído- -me envolvería tor D. Gregorio Marañón y señora de Maen una red de aire, de donde ya no saldría rañón; encargado de Negocios de Portucon buen juicio. gal, vizconde de Riba Támega; consejero Por eso creo que el mejor medio de co- de la Legación de Suecia y señora de Winocer a una mujer está en no hablarla sin sén, y el adjunto aeronáutico de la Embaantes haberla mirado mucho. jada de Italia, mayor Ferrarin. La he mirado mucho, que es admirarla otro tanto; tiene que perdonarme esa liberSe ha inaugurado en París una Expositad, de la que, tanto como a mí, debe culpar ción de cuadros del artista español César a sus ojos claros, su pelo rubio y- -para qué Bernaldo de Quirós, bajo el patrocinio del enumerar, si en materia de belleza la suma embajador de España, Sr. Cárdenas. de sumandos no es igual al total sumado- -En el hotel de los señores de Cangas, a ese algo indefinible que de usted escapa. Sí; la he admirado mucho en casi todos los hermanos de los marqueses de Aledo y de Vega de Anzo, se lia celebrado una grata conciertos de esta temporada. Sin embargo, por aquello de que no se ve velada musical en honor de la aristocrática sino aquello que se mira, comprendo que y eminente pianista portuguesa Elisa de igual podría no haberla visto. Tal vez su Sousa Pedroso, vizcondesa de Cornaxide. afición a la música data, como la mía, de El ilustre diplomático portugués Sr. Cavarios años, y hayamos coincidido, como bral, que ha venido a España para cumplir esta temporada, en otros conciertos en los oficial, ha obsequiado que usted no era para mí sino lo que yo soy una breve misiónvarias personalidades con del para usted todavía y seguramente seré siem- una comida a pre una localidad ocupada. Una tarde- -no recuerdo si tocaban Bach o Haendel- -se sentaba usted en la butaca de delante de la mía. Tiemblo de pensarlo, pero aún su nuca rizada hubiera podido ser incapaz de distraer mi atención en aquel moMayo: el mes mento demasiado pendiente de mi oído. Afortunadamente su cabeza no estaba quieta. Sin duda sus ojos devoraban la sala, y sus cam- de las novias bios de postura, que me mostraban ora un Elija cuidadosamente su equipo. perfil, ora el otro, hicieron que desde ese Sfantelerías, ropa de cama, telas momento Bach tuviera que compartir mi atención con su sombrero. blancas y de color especiales para juegos interiore colchones, cortinas, En el concierto siguiente la reconocí en un palco. Su sombrero había cambiado y su telas para tapizar, telas para visillos movimiento también. Ahora su cabeza esy stores, cretonas, paños de rajilb, taba fija en el director de orquesta, pero su delantales, albornoces, kimonos, cresmano, enguantada de blanco, marcaba el pones para sábanas... ritmo. Sin duda el de la orquesta 1 0 era de 1 Crespones y satines de lencería su agrado, pues su mano señalaba inflexible para su traje nupcial, tules para veotro distinto. los de novia, inedias, pañuelos... Pero antes he hablado de su voz. Tuve pasión de oírla durante una sinfonía de Beethoven en la que fue un instrumento no soñado por el genial sordo. Ese día aprecié su conocimiento profundo de la música; estaba yo dos filas más delante que usted y pude oírla tararear la sinfonía entera. ¡Oh, bajo, muy bajo, por supuesto! Unafilamás allá, y Beethoven se hubiera quedado so! o. Después de Beethoven interpretó la orquesta una obra moderna. No puedo dar un juicio acerca de ella, pues no la oí bien; pero, en cambio, si oí perfectamente sus deliciosos comentarios y sus risas mal ahogadas. También pude apreciar entonces su firmeza de carácter al seguirse asombrando de las ya v i e j a s disonancias. Tímidamente arriesgaría una explicación o, mejor dicho, un ejemplo. En un tiempo la gente se asomComedores laca c o mbraba del contraste que formaban sus ojos pleto 370 pesetas. siluetados de verde o azul, el bermellón de Comedores barnizados. 400 sus labios, sus uñas sangrientas y sus cejas convertidas en una línea de lápiz. Hoy dia no llega a parecer natural, pero, por lo menos, ya no asombra a nadie. Aún otras veces la he visto de cerca o de iejos, ty siempre, uno de sus deliciosos gesFúencarraLM tos, comentarios o movimientos ha cautivaido mi atención; pero temo alargar lo que Varias noticias Sederías Carretas no