ABC MADRID 12-05-1936 página 53

BOXEO El campeonato de Castilla amateur En el campo de la Agrupación Deportiva Ferroviaria se celebró el domingo por la tar ¿b la jornada inaugural del campeonato de Castilla. Los resuhcic os fueron ios siguienMoscas: Ca: vlriu vence p r puntos a Galio i. T edro Ve. if. i derrota a Antonio Guío por puntos, y F. Ocaña a Juan Flores por abandono. Ligeros: Mariano Rodríguez vence por inferioridad a Eduardo Saez; Vicente García pierde por puntos ante Pedro Mora; Tomás Domínguez vence a Abdón Muñoz por igual decisión, como Francisco Esvaruela a Salvador Betancourt. Wciten: P. Artero y Antonio Mencía íuei on descalificados por falta de corrección. CICLISMO Organizada por la Peña Pekín se ha celebrado el domingo una carrera sobre una distancia de 70 kilómetros. Tomaron la salida 75 corredores, y se clasificaron 60. Clasificación: primero, José Andrés López, 2 h. 10 ni. segundo, Juan José Llorca, mismo tiempo; tercero, Andrés Sancho, mismo tiempo; cuarto, Antonio Yumela, mismo tiempo; quinto, Andrés Castán, 2 h. 15 m. etc. Una carrera de Ja Peña Pekín Madrid, 20; C. Paloma, 12. Categoría juniors. -Rayo Club, 6 puntos J C. Paloma, 12. Madrid, 21; Caribe, 11. OL 1 MP 1 SMO Los próximos Juegos Olímpicos Berlín 11. Se han vendido ya tres millones de entradas a los Juegos Olímpicos, y sólo queda millón y medio disponible. Loa billetes para las pruebas de natación, remo y boxeo han sido enteramente vendidos. Ya van representadas en los Juegos Olímpicos 53 naciones, por 5.500 competidores. -í níted Press. La carrera déla Primitiva Amistad La Primitiva Amistad, en cooperación con la Unión Velocipédica Española, organizó el domingo una prueba ciclista para cuartas categorías y principiantes. La salida se dio en el paseo de Ronda a Villalba, Manzanares. Colmenar, punto de partida; 98 kilómetros en total. De los 29 participantes se clasificaron 18, como sigue: Primero, Millán Mouza, 2 h. 36 minutos, 2 s. egundo, Roque Urrea, 2 h. 36 minutos, 23 s. tercero, Santos Mallar, 3 horas, 36 m. 30 s. cuarto, Martín Santos; quinto, Felipe de Jesús, etc. PEDESTRISMO Macario Meneses gana el Campeonato de la Legua española Con motivo del XXI aniversario de la fundación de la Sociedad Cultural Deportiva, se celebró el domingo, sobre el recorrido de cinco kilómetros y medio, partiend del kilómetro cuatro de la carretera de la Coruña hasta el puente de San Fernando y vuelta al punto de salida, el campeonato de la Legua española, que constituyó, tanto por su organización como por los corredores que en ella tomaban parte, un éxito magnífico de la Sociedad Cultural Deportiva. Macario Meneses, el gran corredor del Madrid, obtuvo un nuevo éxito. La clasificación fue la siguiente: 1, Macario Meneses (Madrid) 17 ni. 24 segundos 1 5. 2, José Meneses (Madrid) 3, Cañada (Cuerda) 4, Seguí (Cultura Sport) 5, Bernard (Madrid) 6, Cruz (Cuerda) 7, López (Cuerda) 8, Hernández (Madrid) 9, José, Fernández (Cultural) clasificán- i dose campeón social. 10, P. Pérez (Cultural) 11, Monedero (Cultura Sport) 12, Solas. Tomaron parte en la prueba 75 participantes de los 85 inscritos. Por equipos de cinco corredores triunfó el Madrid, por 28 puntos, seguido de La Cuerda, con 50. Por equipos de tres corredores venció el Madrid, por ocho puntos, seguido de La Cultural, con 40. Por equipos no federados, La Cuerda se adjudicó ía victoria, por 16 puntos. Por equipos militares de cinco corredores. Carros de Combate puntuó con 237. Por la tarde, en un restaurante se celebró una comida, a la que asistieron las figuras más relevantes del deporte. Martínez de A liara, vencido ert Lisboa por el campeón portugués Rodrigues Lisboa I I Anoche lia tenido lugar en el campo de hielo de; esta capital el anunciado combate de boxeo entre el campeón de España de los posos medios, Martínez, de Aliara, y el campeón portugués de la misma categoría, Antonio Rodrigues. El match, concertado a diez asaltos, fue presenciado por más de 5.000 espectadores, y terminó con la victoria del púgil portugués por puntos. El combate fue muy duro y llevado por ambos boxeadores a gran tren. En la báscula Aliara arrojó 73,750 kilogramos, y el portugués 76.300. Al terminar la pelea, el manaqer de Alfara, hablando con el corresponsal de la Agencia Havas, declaró: Aliará y yo aceptamos la decisión, aunque una decisión de match nulo hubiera sido, a nuestro juicio, más justa. Una carrera en Andoaín San Sebastián ir. En Andoaín, se celebró ayer una carrera ciclista para cuartas categorías y debutantes, con recorrido de 81 kilómetros, presenciándola numeroso público. Se inscribieron 88 corredores, salieron 59 y se clasificaron 34. Primero, Zugasti, en 2 horas 17 minutos; segundo, Berruete, en 2 h. 17 m. 30 s. tercero. Torres, en 2 h. 20. m. y después un pelotón de dieciséis. En la clasificación social ganó el trofeo para tres corredores el Mondragón Club Deportivo. El gran premio Wolber París 11. En la última etapa del Gran Premio Wolber, entre Auxerre y París (221 kilómetros) resultó vencedor I van Marie, obteniendo el primer puesto en la clasificación general Tanneveau, seguido por Debruckere. Un triunfo de El toro de las Pampas Buenos Aires 10. El boxeador Firpo, conocido por El toro de las Pampas, puso fuera de combate, en el primer round, al boxeador italiano Luis Cizzo. -United Press. BASKET- BALL i Onzoneri vence a Mac Larnin Nueva York 11. Ante más de 20.000 espectadores, Tonny Canzoneri ha vencido a Jinimy Mac Larnin por puntos en diez araltos. En el primer round, Canzoneri estuvo a un dedo del k. o. reaccionando luego, hasta poner en situación difícil a su rival. El público acogió con grandes muestras de entusiasmo la victoria de su favorito. Campeonato regional Partidos a celebrar Categoría infantil. -Día 17: A las diez y media, C. Paloma contra Zenith, en el campo del Regimiento de Zapadores. A las once, Madrid contra Liceo Francés, en el campo del Madrid. Categoría juniors. -Día 17: A Jas diez, C. Paloma contra Caribe, en el campo del Madrid. A las nueve y media, Rayo Club contra Madrid, en el campo de Zapadores. Resultados de los partidos jugados el domingo Categoría infantil. -Liceo Francés, 48 puntos; Zenith, 2. AUTOMOVILISMO Una victoria de Varzi Trípoli 11. Ante numerosísimo público se verificó la carpera automovilista Gran Premio de Trípoli, para la que habíanse inscrito las marcas y corredores más reputados. Únicamente se registró el forfait del equipo Masseratti. Existían dudas sobre la alineación de Nuvolari, por haber sufrido un accidente en e! entrenamiento de la víspera; pero el famoso as italiano participó en la carrera sobre Aifa Romeo, aunque abandonó la prue 4 a en ¡a vueHú 27. La clasificación de la carrera fue la, si- guíente: Primero, Varzi, sobre Auto Unión segundo, Von Stuck, sobre Auto Unión, tercero, Fagioli, sobre Mercedes; cuarto, Cara icio sobre Mercedes. Babe Risko, vencido Nueva York 11. En San Francisco, Fred Aspotoli han vencido a Babe Risko por puntos a diez asaltos. RUGBY Tou ousse 11. Se disputó la final del campeonato de Francia de rugby entre los equipos de Mont- Ferran y Narbonne. El match resultó muy reñido, venciendo finalmente el quince de Narbonne por seis púntc- í a tres. La final del Campeonato de Francia Lea usted todos los cío mingos CAMPEÓN