ABC MADRID 10-05-1936 página 68

iraragorri jugará la final Leemos en el último número de Excelsius llegado a Madrid: Ayer, al azar, nos encontramos con Iraragorri. ¿Hasta cuándo? -le preguntamos. Iraragorri. nos contestó: -No sé, pues... Pero ya nos despedíamos de él cuando agregó: -Tengo miedo de salir sin estar en condiciones y que me tiren. Jugaré, a lo mejor, la final. Inútil consignar aquí que el Celta V el Madrid F. C, entre otros clubs, no tienen la culpa de que Iraragorri, tenga tan poco optimismo frente a su lesión y tanto optimismo frente al Athletic de Bilbao. Fútbol y atletismo en Mata Espesa de Alpedrete Con motivo de las fiestas que han de celebrarse en este simpático pueblo de la Sierra, los días 22 al 24 se ha formado una comisión, que fue elegida entre el mayor entusiasmo, por elementos deportivos del pueblo ya que por primera vez se han de celebrar esta clase de deportes en el campo de fútbol de Alpedrete. La Comisión quedó integrada como sigue: Presidente de honor, Sr. Henche; presidente de la Diputación de Madrid, don Bonifacio Rubio, alcalde de Alpedrete; don Higinio Díaz y D. Bernardino Blasco, gestores del Ayuntamiento; D. Rodolfo Valera, secretario del mismo y como asesor técnico, el profesor de Cultura física don Heliodoro Ruiz. Se harán gestiones para que se desplacen elementos deportivos del Madrid F. C. y Círculo Unión Mercantil, para que con los elementos deportivos del pueblo se celebren varias pruebas atléticas, luchas y partidos de fútbol. Entre los elementos deportivos del pueblo reina gran entusiasmo por conseguir los premios que ha ofrecido el Ayuntamiento de Alpedrete y se gestionará del presidente de la Diputación la donación de una Copa para el equipo vencedor de fútbol. Oportunamente se dará a conocer el programa. Un juicio halagador para nuestro fútbol internacional En L Intransigeant, de París, se publica la siguiente nota: Poco después de la doble derrota sufrida por España, en Madrid y Barcelona, frente a los equipos de Austria y Alemania, muchos se apresuraron a declarar que el fútbol español estaba en decadencia. Pero nosotros, que hemos visto a los españoles jugar en la Copa del Mundo, y todavía el año pasado en Madrid, y que hemos podido comprobar q e en España los niños se entregan en todas partes con pasión al juego del balón redondo, no les concedimos ningún credito a los que tal afirmaban. Los parúdos recientemente jugados nos dan plena razón. Dos domingos atrás, España no fue vencida en Praga por 3l equipo checoslovaco más que por un tanto a cero, y ello contanjo con que ese tanto fue conseguido de penalty, y el domingo último obtuvo, por dos a cero, una victoria sobre Suiza, en Berna. Si fuera preciso establecer Una clasificación en orden al mérito futbolístico de Jos países europeas. España ocuparía, si no el primer lugar, por lo menos una posición muy privilegiada. Firñia esas líneas Gabriel Hanot. mas facultarles para adjudicarse el triunfo. También los de tercera tienen en esta priAmsterdan 9. Las organizaciones depor- mera parte una prueba de fondo sobre 625 tivas holandesas han acordado la celebra- i -ardas, que si no ofrece dudas respecto a la ción de un Día Olímpico habiendo fijado i forma de correr de los participantes, sí es el i. de julio para una gran manifestación una verdadera incógnita en cuanto a su reen pro de los ideales olímpicos, y entre las sultado. atracciones que proyectan celebrar ese día Por ia tarde se disputará el otro gran prefigura un gran partido de fútbol entre los mio de primavera entre los galgos que osequipos representativos de España y Ho- tentan la más humilde calificación. Comlanda. prende éste dos eliminatorias y final. El Los ingresos que produzcan ese día los que los participantes de esta competición sean actos deportivos se destinarán a engrosar de la más modesta categoría no quiere delos fondos para atender a los gastos que cir que el desarrollo de las pruebas sea mooriginen los equipos que Holanda envíe a nótoiifi, pues a ello se opone la homogénea potencialidad del lote participante. los Juegos Olímpicos de Berlín. Figura una prueba de fondo entre las carreras de la tarde, que servirá para comproGALGOS Y LIEBRES bar las condiciones físicas en larga distancia de los galgos de cuarta categoría. Lo mismo al final de la primera que de la Carreras de galgos segunda parte se celebrarán carreras de vallas, destinándose una de ellas a los mejores saltadores de cuarta categoría que haResultados de las celebradas ayer yan ganado más veces, y la otra para los Resultaron muy competidas las pruebas de de tercera categoría. la undécima reunión de primavera, cuyos resultados técnicos fueron los siguientes: Hoy, en el Stadium Metropolitano. -7 Primera carrera (lisa, 500 yardas; velo- emocionantes carreras de galgos. La primecidad) Tercera B Ganador, Colombina II, de ra parte dará comienzo a las once de la María del Carmen P. Montero. Tiempo, 32 mañana, comenzando a las cuatro y media la segundos, 60. Cois. Panchito y Gallito III. segunda jornada galguera. -U. Segunda carrera (lisa, 500 yardas; velocidad) Cuarta: Ganadcr, Machaco, de JuOL 1 MP 1 SMO lián Moreno. Tiempo, 32 s. 80. Cois. Lenín y Zolita. Tercera carrera (lisa. 625 yardas; fon- La fuente que perpetuará los do) Cuarta: Ganador, Cadete, de la señoriJuegos de Berlín ta de Velasco. Tiempo, 40 s. 6o. Cois. Bocacha y Bombilla II. Berlín 9. La escultura alemana Anna Cuarta carrera (lisa, 500 yardas; veloci- Cauer, de Kreuznach, ha sido encargada, dad) Tercera B: Ganador, empatados Valli- en reñido concurso, de construir la fuente soletano y Silillos, de José María Jiménez olimpica que se instalará durante la Olimy Medine d Harcour, respectivamente. Tiem- piada ante el Ayuntamiento de Berlín. po, 32 s. yo. Col. Trillan. En la base de esta fuente serán grabados Quinta carrera (lisa, 500 yardas; velo- los nombres de los campeones olímpicos, y cidad) Tercera A: Ganador, Bravia, de Car- en su emplazamiento definitivo, aún no fijamen Luque. Tiempo, 32 s. Cois. Triguero do, servirá de monumento que perpetúe el y Chaparrón. recuerdo de la Olimpíada de Berlín. Sexta carrera (lisa, 500 yardas; velocidad) Segunda A: Ganador, Romeo, de Luis La cria cabalgar en la Olimpiada Encabo. Tiempo, 30 s. 80. Cois. Fornarina Berlín 9. La Federación alemana para la y Sotilcza. Séptima carrera (lisa, 500 yardas; velo- cría caballar organiza con motivo de la cidad) Tercera A: Ganador, Pitusm. de Olimpíada un viaje de estudio para los reAlfredo de Castro. Tiempo 31 s. 90. Colo- presentantes de las más afamadas yeguadas de! país. Los concurrentes harán el viacados, Lancero III y Estampío. je en coches- camas, que Octava carrera (lisa, 500 yardas; velo- jamiento, estacionándose les servirán de aloen los lugares vicidad) Segunda B: Ganador, Porthos, de gilados. la señora de Fresneda. Tiempo, 31 s. 50. Colocados, Favorito of Bhong y Glandine Valky. La alimentación de Jos atletas Novena carrera (lisa, 625 yardas; fondo) Berlín 9. El Lloyd Norte Alemán, que, Tercera: Ganador, Porteño, de Inocencio como se sabe, ha íido encargado de la maRodríguez. Tiempo, 40 s. 40. Cois. Gloit- nutención de los atletas alojados en el Puenastcl Killer y Larcdo. blo Olímpico, ha hecho una encuesta para Décimí carrera, (vallas. 500 yardas; ve- conocer los deseos de los distintos equipos. locidad) Tercera: Ganador, Estudiantina, Los indios se muestran partidarios de ¡03 de Bernardo Pérez. Tiempo, 32 s. 60. Co- platos de arroz y, por motivos religiosos, locados, Maravilla II y Chile III. rechazan los de carne de vaca y de cerdo. En cambio, los argentinos piden tre; platos fuertes diarios de carne. Los suecos nu prescinden de su pan especial. Los daneses Las pruebas de hoy prefieren el pan de centeno, y los franceses, Continúa hoy la serie de grandes premios de trigo. Los finlandeses desean en cada primaverales que el Club Deportivo Gal- comida un vaso de leche fresca, y los estoguero organiza en la temporada actual y que nianos ruegan no se emplee aceite en la conlos reserva á estas jornadas extraordinarias dimentación de sus alimentos. de domingo, en que la afluencia de aficionaSe calcula que en la alimentación de ios atletas del Pueblo Olímpico se consumirán dos es grande. Por la mañana se disputarán el premio 72.000 kilos ee carne de toda clase, 6.700 de primaveral reservado a los de tercera, gru- pescado, 110.000 de verduras frescas, 50.000 po B. Comprende esta interesantisima com- de harina. 15.000 de mantequilla, 130.000 petición tres eliminatorias y una final. Por litros de leche. 280.000 huevos. 320.00- 0 nala calidad de los participantes pocos serán ranjas, 105.200 limones, iodo ello aparte b los que designen a los que pueden llegar a otros comestibles, muchos de ellos e? cc ¡neste cribado final, pues es sabido que en la les para el gusto de los representantes do tercera categoría, grupo B, por su gran abun- los 51 países, a cuyo sustento hay que dancia existen muchos perros de igualadísi- atender. ¿Un match Holanda- España?