ABC MADRID 10-05-1936 página 42

ABC. DOMINGO 10 DE MAYO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 42. yecto de realizar este verano un vtwío alrededor del mundo por su círculo máximo. La ruta, que abarca 25.000 millas, sería, en sus grandes escalas, la siguiente: Inglaterra- Australia- Brisbane- Los AngelesNueva York- Inglaterra. Jim Mollison deUna patrulla de soldados de claró: Naturalmente que podemos hacerAviación de Alcalá rinde un ho- lo, pues, en otro caso, no lo emprenderíamos. Este vuelo alrededor del mundo no es menaje a Barberán y Collar exactamente un circulo por la latitud de! Mañana, a las dos de la tarde, saldrá del Ecuador, sino que cruzaremos todos los aeródromo Barberán y Collar- -Alcalá de Océanos, a excepción del Ártico, y los cuaHenares- -una patrulla compuesta por el cabo tro continentes. No ha sido hecho antes. Juan Gelpé y soldados Pedro Morales Ver- La fecha exacta de nuestra salida no está dú, Esteban Pujol y Oliva y Antonio Gon- aún fijada, pero probablemente ha de ser zález Alonso, que en marchas ordinarias, a dentro de un par de meses. El vuelo nos pie y sin ningún descanso, se trasladarán a llevará casi tres semanas. Todos nuestros Figueras (Gerona) en 19 etapas, haciendo planes están ya trazados en nuestro cerebro, pero no los hemos transcrito aún. Molunos 40 kilómetros diarios. El objeto de la marcha es rendir un ho- lisson agregó: Si Amy hubiera fracasamenaje más a nuestros inolvidables aviado- do en su vuelo de Londres a la Ciudad de! res Barberán y Collar, consistiendo éste en Cabo, hubiéramos renunciado a nuestro prola entrega de unos pergaminos a los Ayun- yecto de vuelo alrededor del mundo. -Unitamientos de Guadalajara y Figueras, pue- ted Press. blos natales de los mismos. La patrulla, preparada por el capitán del Arma de Aviación D. Ricardo Garrido, será Un hidroavión comercial se hunacompañada por todas las fuerzas del ae- de en el Mediterráneo. Salvaródromo hasta el pueblo de Meco, en cuyo mento del piloto y pasajeros punto se les dará un refresco de despedida. Argel 2, 12 mañana. Un hidroavión que de Marsella para Argel con siete Un vuelo alrededor del mundo salió ayer y que se vio obligado a amarar pasajeros en el hundido esta proyectado p o r el matrimonio mañanaMediterráneo, a se hadel mal estado a ias ocho, causa del mar, cuando era remolcado por el CoMollison ronel Casse. El barco recogió al piloto y Londres 9, 12 mañana. Jim Mollison, cinco sacos de correspondencia que había después de felicitar a su es- posa, Amy, por todavía a bordo. su vuelo record desde Londres a la Ciudad Los pasajeros fueron recogidos ayer por del Cabo, ha anunciado que tienen el pro- el paquebote Elbiar. clre y el marqués de Casa Mena, y actuaron de testigos los Sres. Soler, Aríex, Zaragoza, Ucelay, Abeilhé, Planeíles, Giménez Caballero, Martínez de la Cueva, San Román y Martínez Olmedilla. La feliz pareja salió para Levante y Andalucía. En la iglesia de Santa Bárbara han contraído matrimonio doña Carolina de los Río? Sáez Santa María con D. José María Sousa y Casani. Fueron padrinos la señorita Rosario Sousa Casani y D. Diego de los Ríos. Firmaron el acta como testigos, por parte de ella, D. Diego de los Ríos, D. José de los Ríos y el barón de Ruaya, y por parte del novio, D. Gonzalo Sousa, el vizconde de Uzqueta y D. Andrés Steern. I NFO RMAC 1 O N E S DE AERONÁUTICA Otras noticias Los condes de Gamio han obsequiado ayer con un té- bridge a un grupo de sus amigos. En esta hospitalaria casa, puesta con exquisita gusto y llena de objetos de arte, se verifican a menudo estas reuniones, que, por la simpatía de los condes de Gamio y de su bella hija Lolita, resultan extraordinariamente agradables. Mejora lentamente de su enfermedad el niño Ramón Fernández de Córdoba y Topete, hijo de la marquesa viuda de Grañina. Han regresado: de Castilleja de la Cuesta, los condes de Romanones, y de París, la señora de García Sanchiz. ÉL TEMPORAL EN ESPAÑA Pedriscos sobre Ja provincia de Segovia Segovia 9, 2 tarde. Un terrible pedrisco ha destrozado la casi totalidad de la cosecha en el término del pueblo de Pajares de Pedraza. La tormenta duró un cuarto de hora y las tierras sembradas aparecen como si no hubieran germinado las semillas. De los pueblos de Rebollo y Arevalillos de Cega comunican asimismo desoladoras impresiones acerca de los estragos del pedrisco, qne también ha descargado en aquellas localidades. Una comisión de labradores de los tres pueblos ha visitado al gobernador para exponerle la situación angusitosa en que quedan y rogarle interese la ayuda de los Poderes públicos. molestias que experimentan los adultos y los ancianos es el insomnio, el sueño intranquilo y agitado, cortado por frecuente despertar. Estos desagradables momentos de excitación, de continuo revolqueo o de sobresaltos durante la noche, se deben regularmente a que el cuerpo, al acostarse, se halla recargado de impurezas úricas, que impiden este descanso natural que necesita diariamente el organismo. Para lograr un sueño tranquilo y reparador es preciso limpiar su interior cada tejidos de Lluvia y nieve en la sierra de A l- noche, despojando sus órganos y el día. las toxinas acumuladas dorante Esta ducha Interna realizada al tomar, barracín al momento de acostarse, un vaso de agua, el que se ha disuelto una cucharadita Teruel 9, 12 mañana. Llegan noticias de en Urodonal, le dará durante la noche aquede varios pueblos, enclavados en la sierra de Al- lla sensación de alivio y bienestar, semejanbarracín y Camererta, dando cuenta de ha- te a la que experimenta el cuerpo después de un baño a su gusto. ber nevado abundantemente. En la capital Tenga constancia para esta higiene del continúa la lluvia pertinaz. sueño, efectuando este 1 rio Turia ha experimnetado una consencillo tratamiento, siderable crecida. completamente inofensivo, que le procurara el reposo imprescindiUn fuerte temporal pone en pelible para conseguir un despertar alegre y sagro varias embarcaciones pesquetisfecho, que le capacite de nuevo pata la lucha diaria. ras en Castellón Urodonal es la ducha interna, que procuCastellón 9, 5 tarde. Durante la pasada ra un descanso reparador. noche se desencadenó un furioso temporal en el mar, que sorprendió lejos de la costa a varias embarcaciones pesqueras; la mayoría, tras grandes esfuerzos, logró ganar el Hoy, a pesar de. ser domingo, estarán abierpuerto. tas todas las Administraciones de Lotería. Se ignora el paradero de una de ellas, que ¡Ultimo día de venta! ¡Mañana se sortea la Lotería de la Ciudad Universitaria! llevaba 18 tripulantes. A Una deQUEmayores DE INSOMNIO LOS las SUFREN CUESTIONES AGRARIAS Nuevos asentamientos El ministro de Agricultura facilitó la siguiente nota de los asentamientos efectuados en el dia de ayer: Prenuncia de Albacete. -Viveros de Albacete, 75 yunteros. Provincia de Toledo- -Valdepalacios, Dehesa Torneo (Torrico) 170 yunteros. Monte Alamin (de Almorós. Santa Cruz de Retamar, Méntrida, Torre Esteban, Hambrán y Quismondo) 378 asentados cabezas de familia. Total: 623. La Asamblea Pro Riegos de Levante El día 17 del actual, a las once, se celebrará en Cuevas del Almanzora (Almería) la Asamblea magna Pro Riegos de Levante, a la que se ha invitado al ministro de Obras públicas, diputados a Cortes de las provincias de Almería y Murcia, presidentes de ambas Diputaciones y alcaldes de todos los pueblos interesados; al ex ministro de Obras públicas Sr. Prieto y al autor del proyecto, Sr. Lorenzo Pardo. Igualmente están invitados la Prensa de Madrid, Murcia y Almería, y el gran propugnador de las obras hidráulicas de aquellas regiones, D. Martín Navarro Flores. AVISO MffWttTAiTlSIMO Se pide la inclusión de fincas de D. Juan March en la Reforma Agraria Murcia 9, 4 tarde. Se ha solicitado la inclusión en la ley de Reforma Agraria de varias fincas propiedad de D. Juan March y de la condesa del Campillo.