ABC MADRID 09-05-1936 página 57

un lunch, y hubo discursos a cargo del alcalde dé la ciudad, Sr. Martínez Andrés; del presidente del Zaragoza, D. Felipe Loren. te; del capitán, del equipo, Sebastián Muni! ha, y del directivo D. José María Gayarre. El acto, muy cordial, fue amenizado por la banda municipal, que estrenó, entre grandes aplausos, el himno al Zaragoza, del máes 1: ro Sappetti. HOCKEY Acerca de la final del campeonato de España femenino Este- ¿ncüentro se disputará en Madrid el día i5 del actual La rivalidad deportiva que siempre ha existido entre los dos Clubs madrileños, Atbletic y Madrid, se ha llevado este año al terreno de hockey. Mejorado notablemente el- equipo, femenino del Madrid con la incorporación de juga doras de la clase de Pepa Chávarri, Pilar Carvajal, Pura Zapico, etc. y siendo el Athle. lic el magnífico conjunto que en años anteriores había conquistado el campeonato de España, era de esperar que los partidos en que ambos equipos se encontrasen, para el lítülo de- campeón regional, tuviesen toda la importancia de los grandes acontecimientos y la difícil victoria de uno de los Clubs por la igualdad existente. La práctica no dio razón a la teoría y los dos encuentros celebrados en Madrid terminaron con el triunfo del Athletic por uno y dps tatitos de diferencia, respectivamente. Razones tenemos que podrían dar una explicación a estas derrotas y que en su día expondremos. Con estos resultados quedó el Athletic clasificado como campeón de la región caslellana y el Madrid como subeampeón, te. niendo, por lo tanto, ambos equipos opción a participar en el campeonato de España, que había. de celebrarse en Vigo. Eliminados todos los equipos con que se enfrentaron los Clubs madrileños a éstos les correspondió jugar la final, y de todo aficionado será conocido la serie de empates que se produjeron, y que no permitieron dar un campeón en los ciento noventa minutos jugados. Las. condiciones del terreno y jas ventajas del ambiente regional, permitieron demostrar la igualdad existente, como teóricamente se esperaba. El desplazarse las jugadoras a Berlín no permitió que quedase entonces esta final resuelta, puesto que la mayoría de las seleccionadas eran las mismas jugadoras que componían los Clubs contendientes. D e aquí, pues, se deriva el problema que presentaba la resolución de esta final, cuya organización reglamentariamente, le correspondía a Vigo y que en cambio, tanto económica como deportivamente, era de mayor interés que se celebrase en Madrid, por pertenecer los dos Clubs á esta región. En, la Asamblea general de delegados, celebrada recientemente, se solucionó este asunto, ya que Galicia cedió gentilmente todos sus derechos a- organizar esta final, pasando dicha organización a la Federación Española de Hockey, la cual ha decidido celebrarla en Madrid el día 15 del corriente, festividad de San Isidro, a las once de la mañana, y en el campo de la Agrupación Deportiva Ferroviaria. Así, pues, los partidarios de estos dos Clubs podrán presenciar en Madrid una verdadera final, con todo el apasionamiento d e los grandes encuentros, realzada en esta ocasión con; la belleza de las contendientes. Como háce tiempo que hemos dejado- de ver actuar a los equipos feineninos es posible que las circunstancias y acontecimientos hayan podido obligfar a ciertos cambios. Por está, razón nos dirigiremos a esos héroes anónimos o víctimas propiciatorias, según los éxitos o los fracasos, que son los delegados de los Clubs, para que ellos neis digan las próximas alineaciones de sus equipos y. nos cuenten sus esperanzas. f- -Últimamente, expondremos nosotros nues tro pronóstico, difícil y aventurado siempre, pero más en esta ocasión, por tratarse del hockey, de un jüego- y de mujeres. -C. DE O. do) Segunda. -Ganador, Quaker Sailor, de Ángel Martínez. Tiempo, 39 s. 80. Colocados, M. ochuelo y Madrid. La reunión de esta tarde En la reunión que para hoy ha organizado el Club Deportivo Galguero sobresalen algunas pruebas que por si solas desplazarán a bastantes aficionados al canódromo Metropolitano. En 500 yardas se alineará el más soberbio lote de galgos de la segunda categoría, grupo A; entre ellos se encuentran Fresco, Galonera, Ibis y Portóla, que han figurado en los puestos de honor repetidas veces, y que al lado de otros cuatro participantes cuya forma es actualmente magnífica nos darán una rendida lucha. La misma categoría y de grupo inferior es la que ha de rivalizar en otra carrera de velocidad. Si, como hemos dicho antes, los del grupo superior suponen un resultado dudoso por la brillante lucha, en esta otra la incertidumbre no ha de ser menor, pues se desconoce el verdadero, rendimiento de algunos participantes, que, sin embargo, tenemos noticias han sido sometidos al más riguroso entrenamiento. Figura en este programa una prueba de fondo reservada a galgos de tercera, y entre los que se encuentran ejemplares de soberbia clase, que no encontrarían dificultades si la prueba se celebrase sobre ooo yardas en lugar de las 625 en que se disputa. Otra de las pruebas que han de merecer, la favorable sanción de los espectadores es la de vallas, para galgos de tercera, y en la que el vencedor ha de encontrar, además de los obstáculos situados en la pista, los muy ¿preciables de la excelente clase de sus rivales. Hoy, a las cuatro y media de la tarde, en el Stadium Metropolitano, diez interesantísimas carreras de galgos. -U, GALGOS Y LIEBRES Carreras de galgos Resultados de Jas celebradas el jueves Con una gran animación se disputó la décima reunión de primavera, cuyos resultados fueron los siguientes: Primera carrera (lisa, 500 yardas. Velocidad) Tercera B. -Ganador, Sigúela, de Al: fonso Diez. Tiempo, 32 s. 30. Colocados, Athos y Coijio tú. Segundad carrera (lisa, Soo yardas. Velocidad) Tercera B. -Ganador, Niebla, de Mari Sol Armiñán. -Tiempo, 3.2 s. 3o. Colocados, Bordona y Galana. Tercera carrera (lisa, Soo yardas. Velocidad) Tercera A. -Ganador, Mangante, de Fresneda- Mayor. Tiempo, 32 s. Colocados, Bonita IV y Bocacha. Cuarta carrera (lisa, 500 yardas. Velocidad) Tercera A. -Ganador, Relicario, de Tomás Qrtiz. Tiempo, 32 s. Colocados, Spott y Bravia. Quinta carrera (lisa, 625 yardas. Fondo) Cuarta. -Ganador, Come tita, de Eduardo García. Tiempo, 41 s. 40. Colocados, Campera II y Cambio, Sexta carrera (lisa, 500 yardas! Velocidad) Primera B. -Ganador, Gabacha, de José A. Díaz. Tiempo, 31 s. Colocados, H olset Jace y Elegante I. Séptima carrera (vallas, 500. yardas. Velocidad) Cuarta. -Ganador, Andaluza II, de Juan Ocaña. Tiempo, 34 s. 20. Colocados, Abanto y Paquiro. Octava carrera (lisa, 500 yardas. Velocidad) Cuarta. -Ganador, Farruco, de Fernando B. Méndez. Tiempo, 32 s. 30. Colocados, Koh- I- Nor y Lagartija IV: Novena carrera (lisa, 5 0 0 yardas. Velocidad) Tercera A. -Ganador, Laredo, de José Lavín. Tiempo, 31 s. 20. Colocados, Gardenia y Venena. Décima carrera (lisa, 625 yardas. Fon- DE SOCIEDADES El aniversario de la Sociedad Cultural Deportiva Todo el Jurado y los participantes en la gran prueba pedestre que el domingo por la mañana, a las diez, en el kilómetro cuatro át la carretera de La Coruña, celebrará la Sociedad Cultural Deportiva, deberán presentarse en el punto de partida antes de las nueve y media de la mañana, con objeto- de proceder a las formalidades de rigor. Son numerosos los inscritos, y todo hace esperar una bella jornada deportiva. Los demás actos. -Para el almuerzo con que el domingo próximo conmemorará la Sociedad Cultural Deportiva el XXI aniversario de su fundación y que se celebrará en el Campo de Recreo, a la una y media, se han inscrito numerosos socios y la inscripción quedará cerrada definitivamente a las ocho de la noche del sábado. Con motivo de la conmemoración citada, la Sociedad Cultural Deportiva celebrará en sus salones, a las diez de la noche, mañana, domingo, -un festival artístico recreativo, al que podrán asistir solamente los socios. El campeonato de la legua española. de tocias las regiones. VARICES. Por inyecciones y electrocoagulación. DR. MORENO MARTI. Fuencarral, 16; de 3 a 7. Lea usted PlInica especializada A. Vendrell. Aux, Escarpín. tratamiento científico garantizado, sin operación. ttfo Se cobra hasta después de estar curado. Eco 3 nórniga, de 7. ¡y? PRECIADOS, 13. f, S. 69. Almorranas- Varices- UIeeras CI 4 NI 0 A DR. ILLAÍÍES. La mas antigua de la especialidad. Tratamiento cientlficp garantizado, sin operación. HORTALE JA, 15, Teléfono 15970, Preeis: UKA peseta.