ABC MADRID 09-05-1936 página 49

A B C. SÁBADO 9 DÉ MAYO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 49. sesenta. años ¿Por qué tan precautoria disposición? ¡Ah! porque- el- señor sobrino disipó alegremente la fortuna de su padre, y, previsor, el tío supone que hasta que Ricardo no sea sexagenario no sentará la cabeza. Ya en tan remota fecha- -piensa- lógicaInformaciones teatrales. María Isabel: Morirse es un error Infori mente el sobrino- ¿de: qué me servirá el maciojies musicales. Guía del espectador. Cartelera madrileña i dinero, cuando por mis años habré de observar un régimen abstencionista de muchas cosas? Esto ocurre por el 1860, primás, recientemente los injertos glandulares la humorada. La Informaciones y noticias de Voronof f, entre otros. innumerables y mera etapa deproblema encuentra resolución de tan grave un expeempíricos remedios de los infinitos Dulcama- dito camino. Ün doctor, amigo, tiene la paras que propagaron. el. mágico elixir de la nacea. Son unas saies. de infalibles efectos teatrales vida, y, han s ¡4.o temas llevados, al teatro. que alargan la vida por toda vna eternidad. las toma juviene, al y como encaje En Madrid deTodo esto expbnente hilo la humorada dé El que perpetua, adquiere un seguro de meventud la inmortaíidad nada la. teoría de Martínez Sierra y Jardiel- Poncela Morirse nos. Un cartero que llega a la casa y sorM aria I sabe! a Morirse es un es un error, que discurre por los cauces de prende tan insospechada, rey elación exige ser un sutil humorismo, de un humorismo ri- igualmente inmunizado contra la vejez, pues error sueño que se presenta, aguí, con su malaba- de lo contrario descubrirá el, secreto que imrismo ideológico muy divertido, como una porta guardar a todos. Se acuerda así, y, Desde que el hombre nace y emprende la amable lección, de lo que es inmutable filo- con la. natural. euforia de considerarse ya penosa ascensión de la vida, sabido es que sofía de las cosas, y nos dice el espanto jóvenes vitalicios, ante una vida sin conr todos sus afanes se encaminan 1 a retardar cuanto le es posible, dentro de las humanas ante la muerte, el afán de vivir, motivo su- tador se disponen, -en su. incontenida felicidad, a todos los. goces. de la tierra, con geridor de la obra. defensas de que puede valerse, el inevitaegoísmo muy humano de ble momento, de llegar a la cumbre, que es ¿Cómo plantean y jalonan los ilustres un tan envidiable. privilegio. reservarse para la muerte, desentendiéndose de. los sistemas autores lá exégesis de este divertimiento, sí filosóficos y de las teorías de los místicos, que puede polarizarse, en una dirección, por Y Cronos marca una nueva fecha. Es el qué le hablan de la muerte. como seguro la impotencia de lograr el hombre con un año 1920. Vemos a nuestros amigos con sus puerto de salvación y el más positivo de torejuvenecimiento físico posible el del alma, femeninas parejas, en pleno, robinsonismo. dos los bienes terrenales. El hombre, para que no puede igualmente renovarse, y en Ahitos, saturados de placer es y de civiliprolongar su vida, no ha vacilado en ninotra, 1 el principio, tan viejo como. el mundo, zación, se han refugiado- en- una isla desiergún procedimiento, y esta aspiración- fue deque la vida no sé interrumpe nunca, la ta a la que no llegan otros rumores que los por algún tiempo ün buen asunto para el rey vida S. igue en una constante renovación? del circundante mar. Y he aquí que, hartos del Averno en sus operaciones hipotecarias Para su demostración, en la que entra de de vivir, de verse jóvenes; por fuera, pero sobre las almas a cambio del crédito de por mucho lo paradójico, eficaz resorte del viejos por dentro, se vuelven contra el docjuventud que se le pedía, hasta que se rehumorismo, -expondremos sucintamente los tor yrdesean. la muerte. El doctor encuentra tiró de sus negocios. La ciencia, por su par- antecedentes necesarios que forman el cuer- un término conciliatorio en otra fórmula te, se ha preocupado de hallar una fórmula po de la obra. que ha descubierto en el poder de un alcade rejuvenecimiento para apuntalar, por deloide, por la cual no se consigue la muerte Esta arranca de un manido, recurso, ini: cirlo así lina vida cuandóésta amenaza desa plazo fijo, inmediato, sino por. un procecial de muchas comedias: la cláusula condiplomarse. Conocidas son las manipulaciones dimiento a la inversa; es decir, que va recionada de un. testamento. En este caso, es químicas en este sentido del proteico Leonartrocediendo al hombre gradualmente hasta el tío rico que deja su cuantioso patrimonio do de Vinci, los experimentos, de Mekihoff, la niñez, y cuando ya se ha disfrutado de toa su sobrino Ricardo, herencia de la que enlas sales combinadas del doctor Doyen, y das las emociones de la vida, y así, en comtrará en posesión cuando éste cumpla los TEATROS, CINEMATÓGRAFOS Y CONCIERTOS EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO 1 3 JUJP. ONBO IÜDEI A, ISABEIi- G A R C É S R Í C A R D Ü G U I T A K T Y J U A N E O N A F E P R I N C I P A L E S I N T E R P R E T E S D E M O R I R S E E S E R R Ó R P E M A R T Í N E Z S I E R R A Y- P O N C E L A E g T K E N A I A A N O C H E E N E L T E A T R O D E M A R Í A I S A B E I f v -i- -r-