Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
B C. SÁBADO 9 DE MAYO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 31, LA SUSCRIPCIÓN NACIONAL PARA LOS OBREROS LIBRES N U E V A LISTA DE D O N A N T E S LOS TRABAJADORES VICTJMAS DEL MAR XJSMO Como se ve por las listas que publicamos a diario, son muchísimas las personas que se sienten solidarías, moral y materialmente, de los trabajadores libres, amparando sus hogares en horas en que es menester demostrar espíritu caritativo. Algunas acuden por segunda vez en socorro de los obreros expulsados por el marxismo de sus puestos de trabajo, característica doblemente simpática, que nos apresuramos a enaltecer, ejemplo de perseverancia en la buena obra. LOS VU E L O S D E L CONDE ZEPPELIN Y DEL HINDENBURG El primero rinde sü vuelo felizmente Friedrichshafen 8, 10 mañana El dirigible Graf Zeppelin, que regresa de su segundo vuelo durante el presente: año a América del Sur, ha aterrizado sin novedad en Friedrichshafen a las siete y cuarenta de la mañana. La operación de introducir al dirigible en su hangar se llevó a cabo sin dificultades. Nuevamente excitamos el interés de nuestros lectores para que contribuyan a la suscripción iniciada por A B C para reparar así, en parte, la más tremenda injusticia que registra lá historia de las luchas sociales. Detalles del vuelo dej Hindenburg Nueva York 8, 10 mañana. A las cinco de la mañana (hora de la Europa central) el dirigible Hindenburg se hallaba a los 47,53 grados de latitud y a ¿y grados de longitud. Así, pues, había recorrido la mitad del trayecto. El aereostato volaba a una velocidad de n o kilómetros por hora. Nueva York 8, 11 mañana. El comandante de la estación marítima de Lakehurst, Sr. Rosendal, ha comunicado que el dirigible Hindenburg, si mantiene la velocidad que desarrolla en estos momentos, puede ser esperado para la tarde del sábado, antes de la puesta del sol. Como el tiempo en la costa atlántica se muestra bastante incierto, se han hecho preparativos para sujetar el dirigible al poste de aterrizaje, con el fin de evitar la difícil tarea de introducirle en el hangar. Nueva York 8, n mañana. La Hapagy la Nord Deutsche Lloyd comunican que las cincuenta y una plazas de cabina del dirigible Hindenburg han sido vendidas ya para el viaje de regreso, que comenzará el próximo lunes. Entre los pasajeros se encuentra una señora de ochenta y seis años. Suscripción en favor de los obreros Jibres pertenecientes a entidades obreras no marxistas PESETAS cera vez) 10; J. Sánchez, 10; J. B. (Cádiz) -10; Cuatro de Aldea del Cano (Caceres) 10; J. N. C. A. 7,50; Carlos E. (segunda vez) 5; T. C, 5; Rafael Moreno, 5; M. R. A. 1,25. Suma total 365.229,65 Suma anterior 363.268,70 p c. Don Ramón Matalonga, D. Ra món Pújales, D. Jaime Brugúeras y D. Pedro M- atalo- nga. T A. M. F E. G. Fernández Don José García Lorenzo, 10; X ip; XJ. 10; D. José Aller tilica, 10; Don Benjamín, 10; N. N. 5; B. G. 5; U. M. s; lU. P. 5; U. Y. 15; José Rivas, 5; M. B. 2; J. G. 2; XJ. C, 10; Otro de la misma opinión, 10; D. Luis Marinan, 2 Üin Marcial, 2; D. Adolfo G. Fernández, 2; U. S. 5; don Manuel Fernández Goyanes, 2; V. K, 2; U. C, 10; Un aficionado, 3; B. Z. 5. Total. Doña Marta Gabín y varias señoras más D. A. 0,50; Víctor. Rodríguez, 0,50; Santiago López, 0,50; José López, 1; Alfonso Pérez, ii; José Rodríguez, 1; CamiloFernández, i José Estévez, 2; Ildefonso Rodríguez, 5; Alfonso González, 5- señorita Conchita Padilla; García, 5; Manuel López, 5 Francisco Folla, 5; José Antoíiio Folla, 8,60; señorita Cristina Sierra, 10; Carlos Brasa, i p Justa Respino, 10; José. -Folla, 10; Guadalupe Macía, 10. -Total... Xx s hermanos Alberto- y. Gabriel Gómez, de Santo Domingo de la Calzada (Logroño) M. A. V. 500 200 200 200 Los donativos en las oficinas de A B se reciben de dos a seis de la tarde. 170 115 9I, ¿O. 5o 49 El Hindenburg a cuatrocientos kilómetros del litoral de Terranova Nueva York 8, 5 tarde. Los últimos informes recibidos acerca del dirigible Hindenburg dicen qúe la aeronave se encuentra a unos 400 kilómetros del litoral de Terranova. A medida que el dirigible se acerca a la costa americana, aumenta el interés por el vuelo, no hablándose de otra cosa en Nüe va York. Millares de personas procedentes de distintas localidades buscan la forma de procurarse su tarjeta para entrar en el aeródromo de Lakehurst para presenciar el aterrizaje del aeróstato. Se cree que la afluencia de automóviles al aeródromo constituiría una especie de record. En el campo se hacen todos los preparativos necesarios para lá: toma de tierra de la aeronave. Se cree que si llega a buena hora volará, no sólo sobre Nueva York, sino Filadelíia, Baltimore v Washington. I Últimos días de venial Recaudado en nuestra; -Admtiitór. ¡tración de Sevilla: J. R -5 Real, 5; Suscriptor de A B C, 2; Unos de Araoena, 25. Total 47 C. E. de Bilbao 25 Don Emilio González 25 í y L Í 25 L. O. T 25 A. C. (segunda vez) 25 Señor coisde de la ÁMsea 25 ii. G. P 25 1. P. y M. M 23 Don Salvador González 25 A. C. L. IK; N. D. IÍ. Manolín y Six Í 2 García Pérez, 10; A. C. j 10: E. P. (ter- I. C. H. 5: S. M. 5; José E l MEJOR PAPElDEFlüfAR. NOTICIAS DE LIBROS Y REVISTAS Se ha puesto a la venta la. segunda edición de la farsa ¿Quién soy yo? de Juan Ignacio Luca de Tena, recientemente galardonada por la Academia Elspañola con el promio Piquer como la mejor obra teatral de 3.9.35 presentada a d: cho concurso. Sanatorio La Fuenfría Cercedilla (Madrid) Teléfono 40. Único instalado con todo confort. Cocina y servicios Gran 0 Hotel. Precios moderados. Informes; Teléf, 16704 y hotel toa Vía. Informaciones y juicios