ABC MADRID 03-05-1936 página 66

FÚTBOL IGUAL EOU 1 PO EN BERNA OUÉ EH PRAGA Un partido de entrenamiento sin resultados positivos. Eí aburrimiento de los jugadores en su estrecha reclusión Berna 2. (Servicio especial. El seleccionador, Sr. García Salazar, organizó para anteayer un partido de entrenamiento. Que ría D. Amadeo comprobar el estado físico y la forma deportiva de los jugadores seleccionados. Pocas consecuencias pudo sacar el seleccionador de ese ensayo. Al menos, pocas consecuencias positivas. Quizá la única, comprobar que Muguerza ¡la recuperado la salud. No se resiente del golpe que recibió el domingo en el campo del Sparta. Así, pues, el medio centro vizcaíno podrá ocupar mañana el eje de la línea media del once rojo. No fue satisfactoria la prueba por lo que a Quincoces se refiere. El gran defensa internacional continúa acusando baja forma. El seleccionador desiste de cambiar la pareja de backs. No serán, pues, los defensas madridistas los que defiendan la meta de Blasco, sino que lo harán Zabalo y Aedo, cuya actuación en Praga nada más que elogios merec. Por lo que respecta a Lecue, su labor en el entrenamiento fue tan decepcionante como la realizada el domingo frente a Checoslovaquia. Sin embargo, D. Amadeo confía en las posibilidades del que- fue su jugador en el Deportivo Alavés, y, pese a la momentánea inseguridad e imprecisión del ahora madridista, le encarga de formar pareja con Gorostiza en la vanguardia española. Resultado: El equipo español que mañana, domingo, se enfrentará en Berna al combinado suizo estará integrado por Blasco: Zabalo, Aedo; Zubieta, Muguerza, Roberto Ventólrá, Luis Regueiro, Lángara, Lecue y Gorostiza. Por su parte, los suizos han dado también por tei minados sus entrenamientos, y han designado de modo definitivo a los jugadores que han de enfrentarse con España. Serán éstos: Schleege; Minelli, Weiler; Defago, Jacquard, Muller; Dieboe, Spagnoli, Kielhoz, Ábbeglen y Jack. Hemos visitado el campo que será escenario de este nuevo Suiza- España. Es un modesto terreno de Club, que apenas si tiene cabida para unas 15.000 personas, de las cuales solamente 500 podrán encontrar asiento en la tribuna. Si por lo que respecta al público no ha satisfecho el campo e. que se jugará este partido, sí ha producido buena impresión por lo que atañe al terreno de juego. Es de unas normales dimensiones, y la hierba está muy crecida. A consecuencia de las lluvias de estos últimos días, está blando el suelo y en todo se asemeja a la cancha de San Mames. Era por esto por lo aue D. Amadeo quería alinear a los defensas del Madrid, por creer que se desenvuelven mejor en ese terreno que Zabalo y Aedo, más ligeros que Quincoces y Ciríaco. Como en Praga, también ha habido su pequeña discusióh sobre el balón que ha de utilizarse. Pero aquí no reviste el caso tanta importancia como en la capital checa. El esférico es más pequeño que los que se utilizan en España, pero no tanto como el qué hubo que aceptar en Praga. Dará comienzo el encuentro a las tres y media de la tarde, hora española. Existe expectación por presenciar el match, pero no tanta como fuera de desear. Hay competencia. Esta es la del III Gran Premio Motoriza de Berna, que apasiona a los deportistas suizos y jae tendrá lugar, mañaga por Hemos conversado con el Sr. García Salazar. Cree que el grupo español conseguirá en éste cuarto partido su primera victoria de esta temporada. No desconoce que el equipo suizo opondrá serias dificultades al bando español. Según sus referencias, emplea un juego duro, que quizá no sea muy del agrado de los hombres que componen la vanguardia roja. Las esperanzas se cifran en la superioridad de la clase y en la rapidez que despliega el bando español. Ya veremos si consigue esta satisfacción el doctor García Salazar. Será la única que tenga, porque esta semana ha pasado por no pocas amarguras. Entre los jugadores españoles hay algún malestar. Se cree por alguien que no está justificada la inclusión entre los seleccionados de los gallegos Vega y Blanco. Pero no es esto solo. La reclusión a que han sido condenados los jugadores españoles en esta semana ha molestado no sólo a éstos, que creen ver un caso de desigualdad con la actitud observada por los elementos directivos, que hacen continuas excursiones a las capitales cantonales, sino también por el propio D. Amadeo, a quien se ha conferido el encargo de custodiar a los jugadores. Posiblemente, D. Amadeo no cree que esa se? su misión, y entiende tal vez que, lo mismo que se distraen otros elementos directivos, él podría hacerlo. Los jugadores esperan ya con ansiedad que se terr. iine el match de mañana, para, después de conseguir la viciona, dedicarse a las cxpansiriies que hasta ahora se les han negado. Han s: c- o muchas horas de reclusión en el hotelito de las afueras, ciii jñte varios Uüómetros de Berna, que tarda el funicular veinte minutos en recorrer. Pero no hay solución. Allí estarán nuestros jugadores hasta mañana, en que sé dirigirán directamente al terreno de juego, para enfrentarse con los suizos. Celebraremos que estos días de meditación hayan servido para que todos y cada uno sepan cumplir mañana con su cometido de la forma más brillante, para que pueda enriquecerse el historial español con una victoria. Los seleccionados de Irlanda han llegado a Budapest, y se alinearán contra los húngaros en la siguiente forma: Harrington; O Neil, Gorman; Glen, Moulson, Oreilly; Duggan, Horlacher, Dunne, Omnaden, Fallón. El partido será arbitrado por el checoslovaco Bruell. Después de este encuentro, la selección de Irlanda jugará el día 6 del actual contra el equipo de Colonia, y el día 10 contra la selección de Luxemburgo. Ante el partido Austria- I nglaterra Viena 2. A medida que se acerca la fecha del match Austria- Inglaterra, aumenta enormemente la expectación. Como es sabido, el encuentro se jugará el miércoles próximo, día 6, y los seleccionados británicos llegarán el lunes por la noche. Las localidades del Estadio Municipal, donde se jugará el encuentro, están agotadas hace varios días, y constantemente llegan nuevas demandas. Las 60.000 entradas serán, pues, insuficientes para los aficionados nacionales y muchos extranjeros que acudirán a presenciar el encuentro. Los dos equipos están definitivamente formados con sus mejores jugadores. En cuanto al austríaco, después del reciente partido Admira- Austria, que puso enfrente como centros de ataque rivales a Sindelar y Bican, está fuera de duda que el veterano Sindelar, el as del Austria, ha recuperado su forma extraordinaria y está en juego con más brillantez y eficacia que nunca. Después de este partido, que se jugará el miércoles próximo, la selección de Inglaterra actuará el sábado contra la selección de Bélgica, en Bruselas. AUTOMOVILISMO Ataque al record de 2 ooo kilómetros En la carretera de FrankíuFter Heidel berg (Alemania) se ha realizado el intento de batir el record de 2.000 kilómetros, acT tualmente en posesión de los ingleses Eystom y Dele Desconocemos el resultado definitivo, pero queremos dar a nuestros lectores un avance sobre las primeras marcas obtenidas por los nuevos atacantes En las primeras horas, la velocidad media obtenida fue de 166,6 kilómetros por hora, aumentándose hasta 168 kilómetros, disminuyendo después por deficiencia en el suministro de gasolina, en forma que la media es, sin embargo, la elevadísima de 165, 5 kilómetros por hora. La velocidad máxima obtenida por el coche objeto de tan interesante record es de 190 kilómetros por hora; el vehículo es de la marca Adler, modelo 11 HP, de rigurosa serie y carrocería areodinámica, con pequeñas modificaciones en los sistemas de alimentación y escape. El consumo registrado, pese a la sorprendente velocidad obtenida, es tan sólo de 11 litros por 100 kms. (Del periódico Frankfurter Zeitung. Los arbitros que juzgarán los partidos de hoy Lps cuatro partidos eliminatorios de la Copa de España son definitivos... para los que pierdan. Cuatro encuentros dificilísimos para los Clubs que juegan en sus campos, todos derrotados hace ocho días en los partidos de ida El Comité central de arbitros ha designado a los referees correspondientes que dirigirán los encuentros, y que son los que siguen: Sabadell- Betis Balompié, en la Creu Alta, Sr. Steimborn. Valencia- Deportivo Español de Barcelona, en Mestalla, Sr. Melcón. Athletic de Madrid- Sporting de Gijón, en el Metropolitano, Sr. Armengol. Racing Club- Osasuna de Pamplona, en el Sardinero, Sr. Iglesias. í NATACIÓN La Junta del Canoe El Canoe Natación Club celebrará Junta general extraordinaria el día 5 del corriente, a las diez y media de la noche, en el local de la Asociación de Emp eados y Obreros de los Ferrocarriles de España, Atocha, número 89, con el siguiente orden del día: Piscina social. Como para la realización del proyecto será obligatoria la aportación económica de los socios, se encarece la asistencia de éstos a la citada reunión. La selección de Irlanda, jugará hoy contra Hungría Budapest 2. -El niateh de mañana, por la tarde, en Berna, entre suizos y españoles, no será el único internacional en el Continente.