ABC MADRID 03-05-1936 página 50

A B C. DOMINGO 3 DE MAYO DE Í 936. EDICIÓN DE I. A MAÑANA. Í AGÍ 50. y acordar sobre cuál- de los concursantes ha de recaer dicho nombramiento. Respecto a una consulta formulada por la Sala primera del Tribunal Supremo, sobre inconstitucionalidad de la ley de 10 de marzo de 1934, que organizó el Tribunal de Ca. Avisos ponente. Judicatura. -Para las diez y media de la sación de Cataluña, a propuesta del vista del Sr. Alba, se archivarla, en mañana y cuatro de la tarde del lunes están desistimiento acordó parte que interpuso el de la convocados los opositores desde el núme- recurso que dio origen a la consulta. ro 914 hasta el 933. El Tribunal quedó enterado de varios: teLetrados del Consejo de Estado. -Para mañana están citados los opositores desde legramas en que las Juntas- provinciales del Censo participan haberse realizado los esel número ió hasta el 25. de actas en Oficiales comerciales. -Se convoca a los crutinios y examen Hasta ahora, la elección compromisarios. únicamenseñores opositores comprendidos desde el de se han formulado protestas en las provinte número 1 al 22 inclusive para la celebra- cias de Asturias, Navarra, Sevilla y Casción del segundo ejercicio oral, que comen- tellón. zará mañana, lunes, 4 de mayo, a las tres Faltan todavía por recibir en el Tribunal de la tarde, en el ministerio de Industria y de Garantías bastantes actas de proclamaComercio (planta octava) Médicos de Asistencia pública. -Primer ción de compromisarios de las Juntas proEntre Tribunal: Para mañana, lunes, están con- vinciales. en un ellas, las de Canarias, que llegarán avión vocados los opositores desde el número 172 mente por el Gobierno. habilitado expresahasta el 207. Como hoy termina el Tercer Tribunal: Por enfermedad de uno sentar protestas, mañana, plazo para prereunirá de los vocales del Tribunal han sido apla- de nuevo el Tribunal para lunes, se al exaproceder zados los ejercicios convocados para ayer, men de las que se formulen. sábado, hasta mañana, lunes, a las diez, en el mismo local y con los mismos opositores convocados. 1 N F O R MA C 1 O N E S Auxiliares de la Dirección General de SeDE AERONÁUTICA guridad. -Primer Tribunal (tercer ejercicio) Para mañana están convocados los opositores desde el número 7 hasta el 2.220. La aviadora Joan Batten, en Segundo Tribunal: Mañana, lunes, actuarán los opositores desde el número 7.325 Madrid hasta, el 5.638. Ha Madrid por Tercer Tribunal: Para mañana, desde el notablellegado a neozelandesa vía aérea la aviadora Joen Batten, número 7.338 hasta el 8.388. que visita España en cjr. ipañía de su madre. Ha estado ya en Barcelona, Valencia y Aprobado Sevilla. En Madrid permanecerá varios días. Judicatura. -Número 908, José Cabás CoJoan Batten cuenta veintiséis años. Es rrales, 47 puntos; 910, José Cabra, 28,60 aviadora hace unos seis años. -I fL 34 hizo puntos; 912, Luis Cabrizo, 28,82 puntos. un viaje desde Londres a Vustralia. Al año Letrados del Consejo de Estado. -Núme- siguiente regr -ó a Londres. En noviembre ro 15, Horacio de Castro Carbone. de r- q efectuó la travesía del Atlántico, Auxiliares de la Dirección General de Se- Londres- Argentina, en trece horas y cuarto. guridad. -Primer Tribunal (segundo ejercicio) Número 53, Julián Ballesteros Mañero; 190, Daniel Batllés Navarro; 203, La medalla de oro para el doctor Adela Bazo Cunchillo; 225, Carmen BelEdcener trán Randes; 259, Rosario Benito García; Londres 2, 11 mañana. La medalla de 323, Jerónimo Bethencourt Sánchez; 396, Angeles Blasco Tálavera; 667, Enrique oro de la Aviación, una de las condecoraOsi Alvarez; 736. José Orts Orts; 802, Mi- ciones inglesas más importantes de este géguel Tauler Gelabert: 884. Tomás Boto nero, ha sido concedida, a propuesta de la (Teófilo) 974, Mercedes Torres Moler o; Sociedad Real de Navegación Aérea, al 1.021, Gregorio Triviño Utesa; 1.214, An- constructor de dirigibles alemán doctor Hugo drés Diéguez Aniesta; 1.228, Andrés Díaz Eckener, en consideración a sus eminentes Lillo; 1.274, Ricardo Domínguez García; méritos en la materia. La medalla de oro no había sido coni- 593, Pilar Martínez Caloto; 1.848, Emilio Martínez López; 2.012, Ricardo Mateo cedida anteriormente más que una sola vez, Vizcaíno; 2.616, Alfonso Muñoz Antón; en 1934, en que se concedió al adelantado de la aviación inglesa, De Havilland. 2.861, Ángel Ledesma. de la Concepción. O P OS 1 CI O N ES Y CONCURSOS El italiano Castellani vence en el rallyeiu de Trípoli Trípoli 2, 11 noche. El aviador italiano Sori Castellani, pilotando un avión Damián, con dos pasajeros a bordo, ha ganado la carrera aérea del- Sahara. Castellani se ha clasificado en primer lugar con 1.058 puntos. En segundo lugar se clasificó Bcnzi, también de nacionalidad italiana, con 954 puntos. El piloto español Ramón Torres logró clasificarse en el octavo lugar, con 744 puntos. Pilotó un aparato G. P. 2, y llevó a bordo, como- pasajera, a miss Emma Swords. De los catorce pilotos que tomaron la salida, sólo once terminaron- la carrera, que uyo poco lucimiento, debido ai mal tiempo reinante. -United Press. W I Mil NOTICIAS NECROLOG 1 CAS El catedrático D. Arturo de Redondo y Car raneeja Ha fallecido en Madrid el ilustre doctor D. Arturo de Redondo y Carranceja, catedrático de la Universidad Central, persona que por sus altas virtudes cívicas y extraordinarias condiciones de caballerosidad y hombría de bien, contaba en Madrid con unánimes simpatías. El doctor Redondo, que como catedrático formó para la ciencia muchos entendimientos juveniles, y como patriota y español inculcó en sus discípulos el amor a España, deja entre sus muchas amistades el grato recuerdo a que le hacen acreedor sus grandes dotes de bondad e inteligencia. A toda la familia, y muy especialmente a sus hijas, doña Elena, doña Magdalena y doña Paz, enviamos el testimonio de nuestro más sincero sentimiento. Aniversario El martes se cumple el XIX aniversario del fallecimiento de D. Andrés Fagalde. y García. Por el eterno descanso de su alma se ofrecerán todas las misas que se celebren en la iglesia de San Manuel y San Benito en la fecha mencionada. Otras necrológicas Mañana cúmplese cuarto aniversario del ilustre bajo D. José Mardones. Celebrarán sufragios según esquela que se publica hoy. Reiteramos pésame a su viuda, doña Marina Stern. El día 5 cúmplese sexto aniversario de don Gonzalo Rivas Carrasco. Renovamos nuestro pésame a su viuda, doña Eusebia Sánchez, e hijos, celebrándose misas según indica esquela. Por doña Pilar Echeverría celebrarán sufragios los días que indica la esquela que or ella se publica hoy. A sus hijos y famiia renovamos nuestro pésame. Por D. jacinto Gros y Ruata se celebran sufragios en varios templos en Madrid y provincias. A su distinguida familia reiteramos nuestro más sentido pésame. Por los excelentísimos señores D. Joaquín de Aymerich y doña Enriqueta de Monasterio, condes de Villa- Mar! celebrarán misas conforme indica la esquela que publicamos. El día 5 se cumplirá el primer aniversario de la señorita Concepción Ruiz de la Arena. A su familia, y en particular a sus des consolados padres, reiteramos nuestro sentido pesar. Río Janeiro 2, 4 tarde. Ayer, cuando se disponía a amarrar, se produjo un accidente en el Conde Zeppelin. El cable de acero se rompió y rasgó la envoltura de la aeronave en un espacio de diez Reunión del Pleno metros cuadrados. Uno de los empleados quedó colgado al caAyer se reunió el Pleno del Tribunal de Garantías, bajo la presidencia de D. Fer- ble, siendo salvado tras largos trabajos. Al cabo de tres horas de trabajos, el dirinando Gasset. Ante él prestaron la promesa de sus car- gible pudo ser amarrado al poste. gos los nuevos vocales parlamentarios, don Jerónimo Bugeda y D. Pedro Vargas Guerendiain, y el vocal suplente del segundo, D. José A. Méndez. Con este motivo, el señor Gasset pronunció unas palabras de bienvenida, a las que contestó el Sr. Bugeda. Se dio cuenta de la sentencia dictada por la Sala tercera del Tribunal Supremo, por la que se anula el nombramiento hecho por el Tribunal de Garantías de oficial mayor de este organismo, acordándose designar una ponencia afinde dar cumplimietjto a aquélla TRIBUNATDE GARANTÍAS CONSTITUCIO- Un accidente al tomar tierra el Conde Zeppelin NALES ft VISITEN EXPOSICIÓN MES DE LA SEDA ALMACENES RODRÍGUEZ