ABC MADRID 03-05-1936 página 34

A B C. DOMINGC 3 DE MAYO DE 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 34. Modificando el artículo 17 del Convenio postal hispano- portugués. Cuando el Sr. Ramos terminaba de dar la referencia, el jefe del Gobierno se acercó al grupo y dijo que el Consejo había comenzado el estudio de un proyecto de decreto sobre restablecimiento de la Junta de Seguridad de Cataluña como consecuencia de un acuerdo de la Comisión Mixta de traspaso de servicios. que se denominará Guardia presidencial, y que e tá integrado por la actual Escolta presidencial, la banda de Alabarderos y fuerzas de Infantería, hasta, completar las que componen un batallón, cuya misión será prestar la guardia exterior en el Palacio Nacional. ximo martes lea a las Cortes las primeras bases referentes a la concesión de primas a la navegación. En estas leyes han sido recogidas por el Sr. Blasco Garzón las orientaciones de distintos grupos políticos y algunas de iniciativas del ministro basadas en las leyes inglesas principalmente. Más tarde presentará el proyecto referente a cuestiones transoceánicas y navegación de soberanía. En el próximo Consejo, el ministro de Agricultura dará cuenta de un proyecto sobre asociaciones, al que ha hecho algunas objeciones el Sr. Blasco Garzón. La jornada del 1. de mayo E Sr. Casares Quiroga informó al Gobierno sobre el estado del orden público, parando, su atención en la jornada del primero de mayo, en la que, según el ministro de la Gobernación, el orden y la tranquilidad fueron perfectos, dando un mentís a los anuncios alarmistas que se habían propalado. Notas de ampliación. Se regulará la salida de dinero a los españoles que pasen la frontera Entre los acuerdos que el Consejo de mí ¡his, tros de ayer adoptó, figura el de varias medidas con las que se regulará la salida de dinero a los españoles que pasen la frontera, prohibiéndoles que saquen del territorio nacional cantidades mayores a 2.000 pesetas por persona y con la guía correspondiente. En casos especiales, en que los interesados justifiquen la absoluta necesidad de sacar más dinero, se les autorizará hasta las 5.000 pesetas, que era el tipo que en la actualidad podía sacar cada persona. El ferrocarril Zamora- Orense Tamhién el Sr. Casares Quiroga, que continuará ocupando la cartera de Obras públicas, despachó varios asuntos de este departamento y dio cuenta del expediente relativo a la continuación de las obras del ferrocarril Zamora- Orense y de su propuesta de conceder un auxilio económico, dentro de las previsiones legales, a la Compañía de Andaluces. Se aprobó un proyecto de ley sobre ojjras de acceso y extrarradio de Madrid, que supone un plan para cinco años, durante los que serán distribuidos de 50 a 60 millones de pesetas. Firma del presidente de la República El jefe del Gotáenio llegó a la Presidencia a las seis y cuarto de la tarde y dijo a los periodistas que no había podido despachar con el jefe del Estado porque éste no se encontraba aún en Palacio, pero que lo haría más tarde. A las ocho menos cuarto abandonó la Presidencia, diciendo que iba a someter a la firma del presidente de la República los decretos aprobados en el Consejo de esta mañana. A las nueve menos cuarto regresó el señor Azaña a la Presidencia, donde facilitaron el siguiente índice de firma: Presidencia. -Decreto admitiendo la dimisión del cargo de ministro de la Goberna ción a D. Amos Salvador Carreras. Estado. -Decreto admitiendo la dimisión del cargo de embajador de España en la Habana a D. Luciano López Ferrer y nombrando para substituirle a D. Domingo Bárnés Salinas. ídem declarando en situación de disponible al embajador de España en Roma, don Justo Gómez Ocerín, y nombrando para Nombramiento de embajadores El ministro de Estado sometió al Consejo, y éste aprobó, los decretos por los que se nombra embajador de España en Londres al Sr. López Olivan; en Roma, a D. Manuel Aguirre de Cárcer, y en la Habana, a don Domingo Barnés El próximo Consejo Se nos dijo que, en el próximo Consejo, el ministro de Trabajo dará cuenta del estudio que ha hecho sobre el problema del paro obrero. El ministro de Comunicaciones dará cuenta del proyecto de ley de Bases de comunicaciones marítimas, que tiene ya redactada en su primera parte. Es posible que el pró- La Guardia presidencial Entre los expedientes que el ministro de Ja Guerra sometió a la consideración de sus- compañeros de Consejo, el más importante es un decreto por el que se crea un Cuerpo, de ía vida orgánica del hombre radica en ei Cuando éste funciona mal se verifica un desequilibrio en el organismo: es la enfermedad. Un medicamento conveniente puede compensarle devolviendo al estómago su función normal y al organismo la salud Esto es lo que ha realizado con miles v miles de enfermos el Padecí este verano una enterocolitis desinlerilonnei no habiendo depuesto en cuarenta y ocho horas más que moco y sangre, recurrí al DIGESTONICO, dos cucharadas cada vez, y tuve la gran satisfacción de vermo curado en pocas, horas. Lo receto con verdadera Je Le debo mí salud DR. MANUEL IBERO Daimiel, 29 ¡ulío 1933. DIGESTDNICO DEL DR. VICENTE