ABC MADRID 26-04-1936 página 71

fU TB. O L ARSENAL VENCE A SHEFFIELD UNITED EN LA FINAL DE LA COPA INGLESA Un goal de Drake füé el único goal del partido Londres 25. La final de la Copa de Inglaterra entre Arsenal y Sheffield United ha germinado con la victoria de Arsenal por 1- 0. El encuentro ha respondido a la buena tradición de esta clase de. partidos, que se resuelven siempre por un escaso tanteo y por una diferencia. de goals muy pequeña, no obstante la superioridad, por lo menos teórica, qye existe con frecuencia a favor de uno de los equipos. Arsenal era favorito y ha yencido. Su triunfo, sin embargo, ha sido difícil. Sheffield United se ha resistido desesperadamente y tan sólo cuando faltaban quince minutos para el término del match ha logrado Drake. delantero centro de Arsenal, el goal que haWa de dar el triunfo a los suyos. Drake no hizo una gran actuación, pero marcó el goal del triunfo, con su característica oportunidad. Es la segunda vez que Arsenal gana la Copa. La primera ve zfué en la temporada 1929- 30. En vísperas del match EspañaChecoslovaquia Cómo se alinearán los equipos, y Jas esperanzas del Sr. García Salazar Praga 25. (Servido especial. A primera hora de esta mañana, el S r. -García Salazar ordenó al catalán Ventolrá Detalles del encuentro, ¡queño entrenaniie hto, con el fin de un peprobar Londres 25. Se calculan en 92.000 los si su rodilla, un tanto averiada, podía resespectadores que llenaron el Stadium de ponder al esfuerzo que había de. exigirse- de VVembley (que lo- saturaron más bien) en ella en el partido de mañana. Cumpliendo esta firfal de ía Copa de Inglaterra. órdenes de su jefe, salió bien temprano para n! E 1 cielo estaba nublado y amenaza lluvia. un campo de entrenamiento próximo al ho Pero no hubo agua. tel, donde, tras dar unos paseos y hacer uso ...To J. o. -el match, aproximadamente, fue del balón, pudieron convencerse, tanto el una. Juch- a cerrada entre el ataque de Arse- extremo derecha del Barcelona como el senal jy la defensa de Sheffield, cuyo goal- leccionador nacional, de que la lesión que keeper, John Smtth, considerado como uno padeció el gran jugador español estaba absolutamente curada y podía jugar sin temor de los- mejores de Inglaterra, ha confirmado alguno a resentirse de ella. Este resultado su enerme prestigio. Los vanees de Sheffield fueron muy es- ha satisfecho plenamente al Sn Salazar, y ha dado ánimos a Ventolrá, que seguramenp aciadps y débiles. En la delantera de Arsenal se advertía no te mañana pondrá en ji ego tpdás sus. condiciones físicas. poco nervosismo. Terminó el primer tiemoo con emoate a A las diez. y cuarto, la expedición espa cero. ñola, en pleno, ocupó cómodos autocars para La segunda parte se pareció mucho a la hacer algunas visitas a los monumentos de primera. Ataques dé Arsenal, a, veces des- la capital checa. Visitaron el Ayuntamiento, ordenados, y defensa desesperada dé los el Museo; el Palacio Nacional y también el defensores de Sheffield. famoso Niño Jesús de Praga. Faltaban diecisiete minutos exactamente En la redacción del periódico Sport, que para que el partido terminara cuando Bas- dedica una atención preferente desde hace tin, exterior izquierda de Arsenal, centró algunos días al partido hispano- checo, cola pelota a los mismos pies de Drake, delan- mentándolo en el sentido de que será uno tero centro, quien remató el goal del triun- de los más difíciles que habrá de jugar fo a die z metros de distancia. su equipo nacional, fueron obsequiados nuesEste tíintcuiiré recibido con una ovación tros jugadores y acompañantes con un bien enorme por g- ÜJÉfco de Londres, que acla- servido lunch, en el cual confraternizaron con los periodistas checos. maba a un equip w teLondres. Hubo na rl y fección de Sheffield, Nuestro enviado especial ha logrado una pero ya íi súerte eStaM echada y el encuen- entrevista con el delantero centro del equitro terminó sin más incidentes y sin más gomls. po checo, Sob. oska, Este manifestó que cteía en ertriunfo de su fquipo, pues aun. cuando sabe de manera cier que ha de enfren. tarsevcon- un enemigo difícil, el ambiente en que se juega el partido y el conocimiento del cairipo en que han de actuar son factores favorables al equipo bohemio, que. le ayudarán a conseguir la deseada victoria. A juicio del delantero checo, son España y Checoslovaquia las dos potencias futbolísticas que actuaron con más decisión y conocimiento del juego en el Campeonato del Mundo. El equipo definitivo que alinearán los checos será éste: Planicka; Burger, Ctyroky; Bouska, Boucek, Srbek; Faczinek, Zajick, Soboska, Nejedly y Puc. Este último es el famoso extremo izquierda que tanto nombre consiguió en los campeonatos mundiales, aunque ahora no está tan alto de forma como en otras ocasiones. Es casi seguro que el Sr. García, Duran, que hoy ha llegado en avión, a Praga, se trasladará, antes de ir a Berna, a Londres, con objeto de concertar con los ingleses un encuentro España- Inglaterra, que habrá de celebrarse en España el próximo año. El presidente de la Federación Española tiene la seguridad de que este encuentro será concertado en el- viaje que proyecta. El Sr. García Salazar dio la definitiva alineación para mañana. El equipo español será el siguiente: Blasco; Zabalo, Aedo; Zubieta, Muguerza, Roberto; Ventolrá, Luis Regueiro, Lángara, Lecue y Gorostiza. Este equipo, que llevará a cabo el match España- Checoslovaquia, no será el mismo que se alinie en el campo de Berna, sea cual fuere el resultado del partido de mañana. Los motivos que impulsan al Sr. Salazar a llevar a efecto los cambios que proyecta son los de neutralizar el juego por alto de los suizos, para lo cual será necesario, por lo menos, substituir a Zabalo. El Sr. Salazar nos dijo que esperaba que el equipo que ha de alinearse mañana logre un buen resultado. Si la línea de medios, compuesta por muchachos que emplean juego duro, entra bien en acción, el resultado no será nada fácil para nuestros enemigos, a pesar de ser el campo del Spar. ta el más ancho en que han jugado nuestros muchachos y tener el grave inconveniente de ser muv duro. El arbitro, Sr. Bauwens, que dirige el partido de mañana, tiene del juego un concepto puramente británico; no pone inconvenientes, como otros, al juego de alguna brusquedad, y ello ha de favorecer a la línea de medios. Confía también el Sr. Salazar en la rapidez y calidad de- nuestra Viaiigiiardia. Los cinco componentes de la primera línea son jugadores de clase, que pueden dar un buen día al fútbol español, BBBflBBBflflBflBBflBfl. Bfl MVWVVW Alineación de los equipos Londres 25. He aquí cómo se alinearon los equipos: Arsenal: Wilson; Male, Hapgood; Crayston, Roberts, Copping; Hulme, Bowdeh, JDrake, James, Bastin. Sheffield United: Smith; Hooper, Wilkiijson; Jackson, Johnson, McPherson; Barton, Barclay, Doods, Pickering, Willjams, Bfl De Longchamps a Neumarfeet Una ojeada de Eclipse a las pruebas con que ha dado comienzo la temporada de carreras de caballos, en ¿Debió jugar Drake? Londres 25. El dejantero centro de Arsenal, Drake, fue lesionado gravemente en febrero último y todavía no está totalmente repuesto de aquella lesión. Su alineación fue discoidísima, pues aleurios partidarios fef; eqüipo temían que no ptidieía resist! los noventa minutos de júe- i Ú ííeflJ 3 e. una de estas peleas. CAMPEOS 3 H M H 5