Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. SÁBADO 25- DE ABRILi- -DE- 1936. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 46. T E A T R O S C I N E M A T Ó G R A F O S Y CONCIER- Claro de luna y la catedral sumergida Debussy; Rapsodia Liszt. Localidades, Calderón. v- T O S EN ESPAÑA Y ENT EL EXTRANJERO Informaciones teatrales y musicales. Estrenos en los cines Guía del espectador. Cartelera madrileña Guía del espectador! Eslava La chauve souris El murciélago Hoy, mañana, lunes, tarde y noche, últimos días del estupendo primer programa. Éxito; enorme. Contaduría sin aumento, Informaciones y noticias teatrales En Madrid Fontalba. Función en homenaje ai maestro Chueca Ayer tarde se celebró eü el teatro Tontalba una función en homenaje del inolvidable maestro D. Federico Chueca, representando; e, por Ja compañía que actúa en dicho teatro, algunas de las obras mas famosas del inopinido compositor. El cartel estaba formado por La alegría de la huerta, Agua, azucarillos y aguardiente y La Gran Vía. En un intermedio de esta revista se cantó el dúo de los paraguas de El año pasado por agua, muy bien interpretado por Rafaelita Haro y Valeriano Ruiz París. Las obras citadas fueron puestas con gran propiedad de vestuario y caracterizaciones por los elementos que integran la compañía ele Luis Calvo. A la terminación de Agua, azucarillos y aguardiente leyó una brillante conferencia sobre el maestro Chueca el aplaudido comediógrafo Francisco Ramos de Castro, que glosó interesantes momentos de la vida y la obra del popular compositor. Dedicó uir recuerdo a los colaboradores que tuvo dicho maestro, y citó las obras de diferentes matices- regionales que salieron ele su pluma, deteniéndose particularmente en las de carácter madrileñista. Señaló la circunstancia de haber estudiado la carrera da médico Chueca, para establecer una cierta relación entre la Medicina y la música de teatro, con ejemplos tomados de la realidad pasada y presente. Después de intercalar varias anécdotas, que fueron muy reídas, el señor- Ramos de- Castro terminó cantando las glorias del saínete, a cuya devoción debían consagrarse libretistas, músicos, empresarios y público. El conferenciante fue muy aplaudido, y tuvo que salir a escena a saludar. Terminó la función homenaje con el terceto de la cigarreras de Madrid a París, cantado muy graciosamente por Cora Raga, Rafaelita Haro y Trini Avelli. la palabra al público para agradecer sus cordiales aplausos... Sevilla 24. Con excelente éxito ha estrenado la compañía de Casimiro Ortás la popular comedia María de la O, que alcanzó, una notable interpretación, especialmente por parte de Casimiro Ortas y de Aurora García Alonso. ¡Hip! ¡Hip! ¡Hurral en Colisevm Próximo a la 200 representación. Tarde y noche, este deslumbrador espectáculo. El, éxito de los éxitos: Dueña y señora Mañana, tres veces. Vea María de la O y pasará unas horas deliciosas. María de la O ¡El éxito arrebatador! Alkázar. Estrenos en los cines Ideal: La Jey del Norte y jane Eyrse Victoria. Nuestra Natacha obra para todos, según la Prensa madrileña. He aquí, reunidas en un mismo programa, dos películas antitéticas, radicalmente opuestas en cuanto a- técnica, nervio del asunto y perspectivas se refiere. Cada una en su aspecto, en su fisonomía peculiar, absorbe para sí una arquitectura emocional distinta, -y ambas son el exponente de dos épocas de la cinematografía que no perdurará en su- historia. Demasiado simplistas las dos y demasiado ingenuas. Sin complicaciones ni trabas de monta la primera. Ante la cámara, sin otro argumento que una liviana iábula de persecución, el realizador dejaba a los caballistas que galoparan a sus anchas en campo abierto. Dinamismo precursor del buen cinematógrafo, eso sí, pero nada más. A este género pertenece La ley del Norte, y como principales intérpretes sirven el film Bill Cody y Andy Shuford, bajo la férula directiva de Harry Fraser, que para llevar, a cabo su- obra- 110 debe de haber sentido, a nuestro juicio, grandes preocupaciones. En otra época más cercana está encuadrada la cinta Jane Eyne. Pertenece a ese género profundamente romántico en que al más ligero descuido de su mentor toda cursilería tiene su asiento. Aquí la- institutriz se enamora del procer, y el procer de la institutriz, V entre lo- s enamorados hay una niña redicha y revoltosa, que sirve, á las veces, de agente xk enlace. El film sigue al pie de la letra la novela de; Charlotte Bronte, y por. tal motivo los pasajes son lentos y las escenas falsas, de un convencionalismo muy siglo XIX. Virginia Bruce, con su frialdad rubia, desempeña el papel de Jane Eyne, y Colin Clive es el potentado enamoradizo que no duda en deshacer su matrimonio con una pobre loca para casarse con Jane Eyne. Afortunadamente, ni aquello es el verda; Zaragoza 24. En el teatro Principal, y dero cinematógrafo ni esto tampoco. Entre en la función de despedida, se ha celebra- los dos extremos- -caballistas del No? te y do el beneficio de Luis Sagi Vela, que can- niñas exageradamente románticas, que con tó el primer acto de Katiuska el primero un pretexto cualquiera nos colocan una ende La Dolorosa y. el tercero de Luisa Fer- decha ante el piano- -existen obras de tal cananda, siendo muy aplaudido, en unión de lidad- técnica- y de contenido 1 -espiritual tan la tiple Maruja Vallojera. denso, que siquiera por dichas cualidades En e! mismo teatro se celebró uní. fun- constituyen la honra y son gloria de eso ción en homenaje al equipo del Zarago- que hemos dado en llamar con justicia el za F. C ascendido a la primera división. séptimo arte. -MIGUEL RODENAS Se puso en escena La del manojo di rosas. Los intérpretes y los jugadores, que estaban en un palco, oyeron calurosos aplausos. ¡Zape! lo más gracioso de Muñoz Seca y f eres Fernández, genial interpretación de la formidable compañía del. María Isabel. Dueña y señora La obra que pronto llegará a las ¡200! representacionesComedia Populares. Esta tarde y noche, ¡Qué solo me dejas! delirante exitazo cómico. Mañana, tarde, ¡Qué solo me dejas Victoria. Nuestra Natacha obra para todos, según la Prensa madrileña. En Madrid como en París el éxito de Elisabeth, la mujer sin hombre es creciente. Se impone su interés, magnífico realismo, presentación fastuosa, interpretación perfecta por la compañía de Társila Criado. Vea a Carmen Díaz en Dueña y señora Mañana, tres veces. Pipo y Pipa (Ultimas) en el país de los borriquitos Grandioso éxito. Mañana, cuatro tarde. Teatro María Isabel. Cervantes Milagros Leal- Soler Mari. Dan vea ia obra más disentida. Dan Tres pesetas butaca. En provincias Victoria. Nuestra Natacha obra para todos, según la Prensa madrileña. ¿La película inigualada? ¡Rebelión a bordo! Las Tocas por su libro chispeante de gracia, por la técnica musical de su. partitura, por su lujo desbordante y por la formidable interpretación de la compañía, han trianfado clamorosamente. Informaciones musicales Walter Gieseking Valencia 24. Loreto y Chicote, a quienes había grandes deseos de ver y que en el teatro Apolo hacen una brillante temporada, han estrenado con extraordinario éxito la obra, de Amichos, Yo quiero. Muy afortunados en sus respectivos papeles, Loreto y Chicote, al finalizar la representación, se vieron obligados a dirigir ¡Por ñn! en Capítol: ¡Rebelión a bordo! Zarzuela, ¡siempre lleno! Un éxito auténtico. Últimos días del actual grandioso programa. Pompoff, Thedy y familia. Custodia Romero (la Venus de bronce) Aniía. Sevilla (la revelación) Un Esta tarde, a las seis y media, en el Calderón, tendrá lugar el recital de este gran pianista, que interpretará el siguiente programa: Concierto italiano Bach; Sonata Mozart; Sonata Beethoven; Dos intermedios Brahm. s; lis- carola Chopin; gran espectáculo gigantesco. Tres pesetas butaca.