ABC MADRID 22-04-1936 página 52

tivaiá confesión que en su comentario hace el campeón ruso de que con este segundo triunfo, que niveló el score, su espíritu combativo disminuyó notablemente. ¿SV ffi Solución al problema número 237. S La clave es: 1. C 5 D. Sorprendente sacrificio eri que se originan variantes d gran belleza. -M. GOLMAYO. PROBLEMA NÜM. 238, POR GüIDELLI (7 fichas. fiado en que dicho jugador podrá alinearse el domingo próximo con el equipo nacional español en Praga; pero durante la semana actual deberá someterse a un tratamiento, que continuará practicando luego el: doctor García Salazar. La noticia ha sido comunicada inmediatamente a la Federación Nacional de Fútbol. la Junta que se celebrará él próximo día 23, a las seis en punto de la tarde, en las oficinas de- la C U DEPORTES DE NIEVE Los esquiadores asturianos Gijón 21. Constituyó un éxito la última excursión de la temporada realizada por él Peñacastil S. E. A. al Pajares, en la que la asistencia femenina fue nutridísima. En Valgrandé se organizó úná. animadísima fiesta, durante la cual se repartieron los premios de las 1 temporadas 33- 34 y 35. Se entregaron hermosas copas a Jesús Súárez, campeón de Asturias y de España (trofeo correspondiente al primero de dichos títulos, primera categoría) Bernardino Suárez, campeón- de segundan categoría, y Aurelio Medina, de tercera; ambos dé Gijón. Pruebas de fondo. A D. Julio, Gavito y D. Aquilino. García Arguelles, pruebas de slalom y velocidad. Entre el resto de los excursionistas se repartieron 30 premios más. Cerrado ya el puerto de Pajares, Peña, c. astil S E A. prepara nuevas expediciones a puertos de más altura. TENIS Can Can El Murcia ha rescindido su contrato con García da la Puerta. Tampoco ha congeniado con el Murcia. ¡Es asombroso! Leemos en el periódico Y a El Athletic de Madrid ha acogido serenamente su eliminación de la primera división. Su Directiva- -según nosha dicho el Sr. Del Valle, su presidente- -sigue entendiendo que no. es ella la llamada a adoptar soluciones de tipo radical, y que lo que procede es jugar ahora la Copa de España y dejar luego campo libre a la Asamblea general que se. celebre, pa ra que bien ella o bien la nueva Directiva marque los nuevos rumbos del plu- b. La selección nacional que irá a Praga y a Berna no ha. gustado. Pero la verdad es que ninguna de las se- lecciones que podrían formarse ahora gustaría. Luego habrá quien no crea en que el 13 es iin número fatídico... ¡Trece partidos, trece, ha perdido el Athletic de Madrid! (5 fichas. Mate en dos. FÚTBOL Sorteo para los partidos eliminatorios de h Copa de España En, el local de la Federación Española de Fútbpl se ha celebrado el sorteo para los próximos partidos eliminatorios de la Copa de España. El resultado de este sorteo es el siguiente: Domingo próximo, día 26, Sporting de Gijón contra Athletic de Madrid, en el. Molinón. Be tis Balompié contra Sabadell F. C en el Patronato. Español de Barcelona contra Valencia, en Casa Rabia. Osasuna; de Pamplona contra Racing Club, en el campo de San Juan. Al domingo siguiente, día 3 de mayo, se repetirán estos encuentros en los campos de los Clubs que el próximo domingo se desplazan. IV Campeonato del Internacional Tenis Ciub; La Junta. directiva de este Club ruega a los aficionados qué- la disculpen por el- retrasó que. se ha visto obligada a establecer én los concursos, que debían haber comenzado el sábado 18. Estos: concurses no comenzarán 1 hasta el próximo jueves 23. Por esta causa amplía el plazo de inscripción hasta hoy; miércoles, a las siete 1 de la tarde. Teléfono 40574. Bretón de los. Herreros, 60. CICLISMO La XVI 11 Vuelta a Cataluña U n a magnifica lista de premios La Unión Esportiva de Sans, organizadora de la; Vuelta a Cataluña, nos comunica ¡a lista de premios para dicha, prueba, como sigue: Clasificación internacional: 3.000 pesetas, 2. CCO, 1.200, 800, 600, 400, 300, 200, 150 y IOO. Francia no Organizará el próximo Campeonato del Mundo de fútbol En París se ha reunido el Comité directivo de la F. I. F. A. para estudiar la petición de la Federación Francesa, que quería organizar la Copa del Mundo, en París, el año próximo, con ocasión de ías grandes fiestas de la Exposición Universal que se preparan. Los directivos franceses no han podido ofrecer las garantías solicitadas (un estadio para 80.000 espectadores y medios económicos para hacer- frente a los gastos) y J a F. I. F. A. ha decidido aplazar la solución del asunto hasta el Congreso que se celebrará en Berlín en. agosto próximo, donde se concederá la organización a la nación que se acuerde, pero ya no en 1037, como los franceses habían solicitado, sino en 1938, que es la fecha que corresponde al próximo torneo. ¿Jugará Yentóirá en Praga? Barcelona 21. Procedente de Alicante ha llegado el equipo del Barcelona, con el que viene el jugador internacional Ventolrá, lesionado en la rodilla izquierda a consecuencia de un fuerte golpe. Examinado en- la Mutual Deportiva por e! doctor Moragas, éste se ha mostrado con- París 21, 10 noche. El campeón, alemán. de tennis Von Cramm, en una interviú que se le hizo cuando se encontraba en ruta Premios especiales para los corredores inpara Barcelona, ha manifestado qué des- dependientes de segunda, tercera y cuarta categorías residenciados en España: 400, 250 pues de participar en- el campeonato frany o. cés, el equipo alemán; jugará en Galifor- Premios especiales para los corredores in- nia y América del. Sur. El equipo comprende a Von Cramm, Hendependientes de cuarta categoría residenciakél, Lund y Denker, y el capitán del mismo dos en España: 300 pesetas, 200 y 150. Todos los premios especiales son compa- será Kleinchroth. -United Press. tibles con las. listas inmediatas superiores. Por ejemplo, un corredor independiente de BOXEO cuarta categoría, tiene derecho a cuatro premios: el especial de su categoría, el especial, E! match JceLouis- Sehme ing para segunda tercera y cuarta; el especial para primera, segunda, tercera y cuarta, y el se disputará en. Nueva York, de clasificación internacional. Si la Vuelta la ganara un corredor indeNueva York 21. El promotor Mike Ja- pendiente de primera categoría le corres- cobs ha anunciado- que el combate Louisponderían 4.000 pesetas; si fuera indepenSchmeling tendrá lugar en el Yankee Stadiente de. segunda categoría, 4.400; si fue- dium en la noche del; iS de junio. Las nera independiente de. tercera categoría, igual; gociaciones encaminadas a celebrar el maiclisi fuera independiente de cuarta catego- en San Diego han sido abandonadas, por ser ría, 4- 700- ilegal en. California un combate a quines Para cada una de las nueve etapas se con- asaltos. -United Press. cederán los siguientes premios de clasificación internacional: 125 pesetas, 75, 50 y 25. 1.000 pesetas, 700, 500 300, 200, 150 y 100. Premios especiales para los corredores independientes de primera, segunda, tercera y cuarta categoría residenciados en España: Los próximos encuentros del equipo alemán REMO Una convocatoria La Federación Deportiva Universitaria convoca a lo; s delegados de remo, de las distintas Facultades y Escuelas, especiales para HIPISMO El concurso de Niza En el. premio de los Grandes Hoteles, del. Concurso Internacional de Niza, obtuvo el cuarto lugar, con Montmqrency, el capitán, 1 Artaleja i